Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Y si te digo picapinos que aunque me dijiste lo del trofeo invernal se me olvidó por completo. Hay que joerse con la memoria, tendré que practicar más con la nintendo.

Por las fotos veo que no faltaron los habituales de este trofeo. ¿Te dio tiempo a charlar un poco con Eduardo? Y tengo que llamar a Imma, el mes pasado fue su cumpleaños y tampoco me acordé.
 
Pica, muy buena la actividad, aunque os salio un día de perros. Se te ve cara de frio en una de las fotos. En alguna foto se aprecia que alguno llevaba raquetas, o eso me parece, ¿era necesario?.
Por cierto, no se me olvida, y a vosotros tampoco deberia, que este invierno me apetece compartir con vosotros alguna actividad invernal por MADRID, aunque

Pues nada, las puertas estan abiertas, en cuando nos pongamos de acuerdo, a ver si aparece nieve de buena calidad, y lo apunto en mi agenda.
 
Y si te digo picapinos que aunque me dijiste lo del trofeo invernal se me olvidó por completo. Hay que joerse con la memoria, tendré que practicar más con la nintendo.

Por las fotos veo que no faltaron los habituales de este trofeo. ¿Te dio tiempo a charlar un poco con Eduardo? Y tengo que llamar a Imma, el mes pasado fue su cumpleaños y tampoco me acordé.

Hay unas pastillas para.... la memoria, como se llaman..... lo tengo en la punta de la lengua, pues nada si hay que cojer la nintendo se coje, yo antes era de los que no era raro verme con una libretilla en algun bolsillo, pero no era por el despiste sino por la cantidad de cosas en las que me metia y luego tenia que salir, menos mal que eso paso a otra epoca, ahora se me olvidan por la edad, digo yo.
 
La primera excursion era una subida a Peñalara el pico mas alto de la comunidad de Madrid con 2428m por Dos Hermanas desde Cotos, regresando a Peña Citores y bajar por la senda del Batallon Alpino hacia el inicio de la ruta.

Este finde también estuve yo enfrente (casi), y mirando hacia Peñalara pero sin verla por la niebla, en la parte del puerto de Canencia, pero hacia la Cabrera y por este lado de la sierra no había apenas nieve, pero por lo que veo y lo que sale en los medios por Peñalara estaba hasta arriba.

Nada Santi mucha suerte en el Trofeo Invernal...........

Un saludo.

PDH.
 
Hola Santi !! q bien te lo montas !! las fotos son preciosas, la verdad es q estás echo un aventurero.

Por cierto, éste entrenamiento físico te vendrá bien para torear en Valladolid jejeje

Un abrazo amiguete.
 
Hola Santi !! q bien te lo montas !! las fotos son preciosas, la verdad es q estás echo un aventurero.

Por cierto, éste entrenamiento físico te vendrá bien para torear en Valladolid jejeje

Un abrazo amiguete.

Si-si. cabroncete como tu bien dices " el torero montañero" es que me va a dar algo.
 
Este finde también estuve yo enfrente (casi), y mirando hacia Peñalara pero sin verla por la niebla, en la parte del puerto de Canencia, pero hacia la Cabrera y por este lado de la sierra no había apenas nieve, pero por lo que veo y lo que sale en los medios por Peñalara estaba hasta arriba.

Nada Santi mucha suerte en el Trofeo Invernal...........

Un saludo.

PDH.

Te tienes que venir algun dia con las niñas a alguna actividad del club en montaña con niños, ya te avisare, y en otra ocasion sin ellos je,je,je.
En Peñalara habia mucha gente, pero el 80% estaban abajo y eran mas bien morenitos.
 
Como actividad para Riaza, os propongo una rutita por la ermita de Hontanares. El enlace es para subir al Pico de la Buitrera pero lo que os propongo es que sigais ese camino hasta que os parezca, por ejemplo a Pico Merino. Junto a la ermita es bosque de pinos pero a partir de allí es robledal.

Senderismo con GPS -Pico de la Buitrera

Si vais a llevar gps os podéis bajar el track desde la página (formato oziexplorer). Si este formato no os vale os lo puedo enviar en formato GPX.
 
Pica, las fotos expresan la dureza de la montaña en invierno, como dice Dapedre en la foto parece que vas cansado, seguramente mas por la dureza de la climatologia que por la dureza de la subida.
Respecto a Riaza, como bien te has dado cuenta no estoy en la lista, pero no porque me hubiese borrado, sino porque ha debido haber algun error al pasar las listas de Axtros a Sidra y no me han incluido pero no he protestado porque resulta que ahora no puedo ir.
Kraus despues de "picarte" resulta que ahora soy yo quien no va, admito que me castigues.
Ahora en su lugar me he apuntado a la de los arribes en semana santa.
 
Pica, las fotos expresan la dureza de la montaña en invierno, como dice Dapedre en la foto parece que vas cansado, seguramente mas por la dureza de la climatologia que por la dureza de la subida.
Respecto a Riaza, como bien te has dado cuenta no estoy en la lista, pero no porque me hubiese borrado, sino porque ha debido haber algun error al pasar las listas de Axtros a Sidra y no me han incluido pero no he protestado porque resulta que ahora no puedo ir.
Kraus despues de "picarte" resulta que ahora soy yo quien no va, admito que me castigues.
Ahora en su lugar me he apuntado a la de los arribes en semana santa.

Una de cal por una de arena, en fin asi es la vida, que se le va a hacer.
 
Como actividad para Riaza, os propongo una rutita por la ermita de Hontanares. El enlace es para subir al Pico de la Buitrera pero lo que os propongo es que sigais ese camino hasta que os parezca, por ejemplo a Pico Merino. Junto a la ermita es bosque de pinos pero a partir de allí es robledal.

Senderismo con GPS -Pico de la Buitrera

Si vais a llevar gps os podéis bajar el track desde la página (formato oziexplorer). Si este formato no os vale os lo puedo enviar en formato GPX.

Joer, se sube un desnivel considerable en 6,6km ( y se baja, claro) de unos 800m, la ruta muy explicativa, vamos como para perderse ¿ que no?
 
Hola a tod@s,

Ante todo Feliz Año nuevo y todas esas cosas (aunque con un poco de retraso).

Ya veo que no paráis, y ya veo que ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve os dejan metidos en casa.

Hoy, dando una vuelta por el foro, he visto un post de Mariuka, en la que daba a conocer las fiestas de carnaval de Riaño a mediados de febrero. Nosotros ya lo sabíamos porque hemos pasado la Nochevieja allí. Lo hemos pasado genial y hemos hecho un par de rutitas fáciles (íbamos con niños muy pequeños) por los alrededores.

A las fiestas de carnaval que nos proponen a mediados de febrero no podremos ir, peeeeeero, en marzo tenemos un puentecito muy rico el día 19. Para esa época ya hace mucho mejor tiempo, y se puede hacer una escapadita allí para disfrutar de la zona. Dado que se dispondría de tres días, me vais a permitir que proponga una ascensión fácil y muy bonita al pico Gilbo. Estoy obsesionado con esa montaña cada vez que subo a Riaño, y he visto que la ruta de ascenso en relativamente sencilla. No para hacerla con mis hijos (9 y 7 años), pero los adolescentes, creo que la podrían hacer perfectamente.

Para ir con los más peques, saliendo del cámping hay una ruta preciosa y llana por el fondo del valle de Hormas que merece la pena hacer.

¿Qué os parecería la sugerencia?. No pretendo que esto se convierta en una macrowebcampada de esas que se montan por ahí con 40 elementos, listas de espera, etc, sino en una quedada para disfrutar del campo.

Ahí dejo algún enlace con la ascensión al Gilbo:

Foros de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica; Ver Tema - ASCENSION AL GILBO

http://albergue.eresmas.com/Horcadas/gilbo.htm

http://www.montanerosvallisoletanos.es/descargas/rutas_socios/picogilbo.pdf

Quiero subir ahí!!: Pico Gilbo


Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Hola Quijote, tarde o temprano llegara, no te preocupes, el puente del 19 de mayo nosotros estamos comprometidos en una webcampada en Valladolid, realmente es una webcampadacapea, la ha organizado Jorge,s un colega, la verdad es que tengo ( bueno,tenemos creo todos los de aqui) ganas de hacer algo en Riaño desde que publicastes las fotos de amarras, ya hablamos en Burgos del tema, la verdad es que esta era una buena oportunidad, pero para nosotros es imposible, los enlaces que has puesto de la zona estan fenomenal. Saludos.
 
Hola Quijote, tarde o temprano llegara, no te preocupes, el puente del 19 de mayo nosotros estamos comprometidos en una webcampada en Valladolid, realmente es una webcampadacapea, la ha organizado Jorge,s un colega, la verdad es que tengo ( bueno,tenemos creo todos los de aqui) ganas de hacer algo en Riaño desde que publicastes las fotos de amarras, ya hablamos en Burgos del tema, la verdad es que esta era una buena oportunidad, pero para nosotros es imposible, los enlaces que has puesto de la zona estan fenomenal. Saludos.

HAAA, se me olvidaba, el GILBO queda grabado perpetuamente en mi agenda hasta que lo coronemos, compañeros.
 
Nosotros ese puente iremos a Isaba con nuestro grupo de monte...Otra vez sera...

Argi

En Isaba pregunta por Kepa el txitulari, que seguro que os alegra el día. ¿Has leído el relato de Ardibidegainea? Ya nos contarás que tenéis pensado hacer por allí
 
Hola a tod@s,

Ante todo Feliz Año nuevo y todas esas cosas (aunque con un poco de retraso).

Ya veo que no paráis, y ya veo que ni el frío, ni la lluvia, ni la nieve os dejan metidos en casa.

Hoy, dando una vuelta por el foro, he visto un post de Mariuka, en la que daba a conocer las fiestas de carnaval de Riaño a mediados de febrero. Nosotros ya lo sabíamos porque hemos pasado la Nochevieja allí. Lo hemos pasado genial y hemos hecho un par de rutitas fáciles (íbamos con niños muy pequeños) por los alrededores.

A las fiestas de carnaval que nos proponen a mediados de febrero no podremos ir, peeeeeero, en marzo tenemos un puentecito muy rico el día 19. Para esa época ya hace mucho mejor tiempo, y se puede hacer una escapadita allí para disfrutar de la zona. Dado que se dispondría de tres días, me vais a permitir que proponga una ascensión fácil y muy bonita al pico Gilbo. Estoy obsesionado con esa montaña cada vez que subo a Riaño, y he visto que la ruta de ascenso en relativamente sencilla. No para hacerla con mis hijos (9 y 7 años), pero los adolescentes, creo que la podrían hacer perfectamente.

Para ir con los más peques, saliendo del cámping hay una ruta preciosa y llana por el fondo del valle de Hormas que merece la pena hacer.

¿Qué os parecería la sugerencia?. No pretendo que esto se convierta en una macrowebcampada de esas que se montan por ahí con 40 elementos, listas de espera, etc, sino en una quedada para disfrutar del campo.

Ahí dejo algún enlace con la ascensión al Gilbo:

Foros de Picos de Europa y Cordillera Cantábrica; Ver Tema - ASCENSION AL GILBO

http://albergue.eresmas.com/Horcadas/gilbo.htm

http://www.montanerosvallisoletanos.es/descargas/rutas_socios/picogilbo.pdf

Quiero subir ahÁ*!!: Pico Gilbo


Saludos desde Alcalá de Henares.

Ya veremos cuando se vayan acercando las fechas.
 
Pues Kraus...

No tengo aun las rutas preparadas. No conozco la zona y las tengo que preparar...asi que si conoceis rutas guapas con desniveles no superiores a 600 m, (que vamos con niños)..os lo agradezco mucho. Vamos, que me quitarias un trabajillo...je, je.

Picapinos...lo de las rutas de Riaza (las de andar)...yo quisiera hacer alguna con los chavales y eso...se podria preparar algo ¿no? Tambien creo haber leido que deciais noseque de un sitio que se comia cordero a buen precio...se podria hacer una rutilla mañanera y luego el corderito para reponerse..no es mal plan ¿no? ¿Que os parece? Lo planto aqui como sugerencia a campo Base y a quien quiera, of course.

Salu2

Argi
 
Muy buenas, este finde a sido tragico para la comunidad montañera. Una fallecida en el Espiguete (Palencia) y otros 2 en Pirineos.
Tres montañeros muertos: una pareja en los Pirineos y una mujer en Palencia - Nacional - Nacional - ABC.es

Por esa ruta fue por la que Kraus y Santy intentaron subir en su intentona al pico emblema de Palencia.
Todos los años pasa lo mismo, LA MONTAÑA PALENTINA seduce con su encanto y dulzura hasta que te da el hachazo y todo se acabo.

Estas son las tragicas noticias que nunca quieres que se produzcan, pero que tambien te recuerdan que la montaña sigue siendo quien manda y que nunca, nunca nos debemos de confiar pues en cualquier momento podemos encontrar un accidente y como en este caso de lo mas tragico.
 
Muy buenas, este finde a sido tragico para la comunidad montañera. Una fallecida en el Espiguete (Palencia) y otros 2 en Pirineos.
Tres montañeros muertos: una pareja en los Pirineos y una mujer en Palencia - Nacional - Nacional - ABC.es

Por esa ruta fue por la que Kraus y Santy intentaron subir en su intentona al pico emblema de Palencia.
Todos los años pasa lo mismo, LA MONTAÑA PALENTINA seduce con su encanto y dulzura hasta que te da el hachazo y todo se acabo.

Nadie esta a salvo de un acidente, y mas si es imprevisto, pero la seguridad y preparacion son los pilares de los deportes de la montaña, (y tambien de la vida) y en la formacion esta gran parte de ella, de hecho cada dia los club de montaña imparten cada vez mas y mas variados cursos principalmente para adquirir seguridad.
 
Y sin embargo, ese es el reto de la montaña. Aprender a leerla, entender que la Naturaleza está por encima de nuestra técnica y saber tomar decisiones a tiempo. Claro que ese aprendizaje está reñido con la montaña como pista deportiva, una forma de acceso a la montaña que día a día tiene más adeptos.
 
Pues Kraus...

No tengo aun las rutas preparadas. No conozco la zona y las tengo que preparar...asi que si conoceis rutas guapas con desniveles no superiores a 600 m, (que vamos con niños)..os lo agradezco mucho. Vamos, que me quitarias un trabajillo...je, je.

Picapinos...lo de las rutas de Riaza (las de andar)...yo quisiera hacer alguna con los chavales y eso...se podria preparar algo ¿no? Tambien creo haber leido que deciais noseque de un sitio que se comia cordero a buen precio...se podria hacer una rutilla mañanera y luego el corderito para reponerse..no es mal plan ¿no? ¿Que os parece? Lo planto aqui como sugerencia a campo Base y a quien quiera, of course.

Salu2

Argi

Un buen lugar para alojarse en Isaba es el camping Asolace. Además del propio camping, que es muy normalito (la última vez que estuve los servicios necesitaban algo más que una manita de pintura), cuenta con un albergue que está bastante bien. Hace un par de años nos cobraron 27,50 €/noche con media pensión. Vete pensando en reservar con tiempo que Mayo es un mes goloso en la zona.
El camino de Ardibidegainea lo hicimos con niños. Eso si, en sentido inverso, desde la frontera hacia Isaba. Y los pequeños (y bastantes adultos) tomaron la salida directa del camping sin completarlo.
Kepa (el txistulari) estaba abriendo otro antiguo sendero que va por el valle hasta Burgui. Ya me enteraré como lo lleva y te cuento.

En cuanto a Riaza, confirmado que el 13 de Febrero viajo para Argentina. La ruta que os puse de la Buitrera desde la ermita de Hontanares es buena para que hagáis una excursión. Por supuesto, acortando el destino. Además del link que os puse, ya buscaré algunas fotos que os sirvan de referencia.

¿Habrá alguien en Riaza con GPS?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com