Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Honda CRV o Chevrolet Captiva???

Yo en el modelo no te voy a aconsejar cual debes comprar. En esto de los coches hay para todos los gustos y todos los fabricantes tienen sus pegas y sus ventajas, te podía contar mil historias.
Si que me gustaría romper una lanza en favor de los coches coreanos. Por mi trabajo, he tenido muchos coches, hablamos de en torno a los 30 a mis 40 años...Y uno de los mejores que he tenido fue un Hyundai Sonata 2.0 16V GLS. Coche comodísimo, de muy buen rodar, lo tuve dos años, 60.000 Km, incluido el arrastre de la caravana en numerosas ocasiones, y aparate del mantenimiento normal, solo me gaste en el 70 € en un juego de cables de bujias a los 55.000. Hace años que lo vendí, pero me consta que su actual propietario sigue tan encantado con el coche, como lo estuve yo.
Y lo que si que te voy a recomendar es que compres el que compres, automático. Los tres vehículos que tengo actualmente son automáticos y te aseguro que si puedo evitarlo, no volveré a comprar uno manual.
Un saludo y perdonad el rollo.
 
Que tiene el automático que en cuanto lo probais ya no quereis manual..........miedo me dá probar el automático.
 
Veo que la mayoría de vosotros apuesta por el automático. Yo tan solo he conducido dos vehículos con cambio automático, un TT Toyota Surf y un VW Golf. Indudablemente es mucho más cómodo cuando te acostumbras.

He estado consultando en la web de TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans las posibilidades de estos vehículos tanto en su versión manual como automática y según entiendo, el conjunto de estos coches con la Tango 495LU responde mejor con el cambio manual.

También hay que decir que los nuevos motores Honda 2.2 del modelo 2010 no aparecen en esta web y las consultas las he hecho con el modelo anterior manual 2.2 de 140 hp y con el 2.4i automático de 166 hp.


Honda.gif
Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Honda CR-V III - 2.4i aut. (122 kW of 166 hp, date of manufacture: september 2009 - up to now) towing a SunRoller Tango 495 DD:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 71% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 91 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 13%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
2sterren.gif
Driving on steep roads
leeg-120.gif



leeg-120.gif

Honda.gif
Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Honda CR-V III - 2.2i-CTDi (103 kW of 140 hp, date of manufacture: january 2007 - up to now) towing a SunRoller Tango 495 DD:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 69% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 99 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Respecto al Chevrolet Captiva los motores reflejados en la mencionada web si que se corresponden a los actuales y por tanto los resultados parecen ser más reales.


Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Chevrolet Captiva - 2.0 VCD aut. (110 kW of 150 hp, date of manufacture: july 2006 - up to now) towing a SunRoller Tango 495 DD:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 63% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 21%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads






Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Chevrolet Captiva - 2.0 VCD (110 kW of 150 hp, date of manufacture: july 2006 - up to now) towing a SunRoller Tango 495 DD:

groen45.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 63% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 100 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 17%Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Supongo que estos datos serán orientativos. Respecto al ratio entre los pesos de la caravana y el vehículo alguien comento que para ir bien deben de ser inferiores al 70 %, la verdad es que no lo tengo muy claro.

A nosotros no nos disgusta el cambio automático pero tenemos miedo de que con dicho cambio podamos tener problemas para arrastrar la caravana o que el vehículo sufra más que con un cambio manual. Por otra parte también he escuchado que las reparaciones y mantenimiento de un vehículo automático son mayores.

Algún otro consejo con estos datos???
 
Hola Ferret, te puedo asegurar, que con el cambio automático no tendrás ningún problema, el vehículo sufrirá menos que con el cambio manual, el decidirá que marcha seleccionara mejor que tu ó que yo.
 
Hace dos años en una revista del automovil decian que los coches de la marca Honda eran los que menos horas taller tenian.Se lo comentaba a mi primo que trabaja en BMW puesto que yo pensaba que Mercedes era el motor mas fiable pero estaba equivocado es el Honda.
A mi me encantan los coches automaticos los he llevado incluso autobuses automaticos tambien,pero para arrastrar caravana yo me compraria manual no entiendo mucho por no decir nada de mecanica pero conducir me ha tocado bastante,prefiero remolcar con manual.Saludos y que aciertes con tu decisión.
 
Yo en coches desgraciadamente no tengo experiencia con honda, pero quiero aportar un dato de una revista de coches donde todos los meses eligen un modelo de segundamano para evaluarlo, pues en este caso en concreto el modelo anterior del honda crv, donde decian que es uno de los pocos coches que se podian comprar por telefono. A mi esto me parece muy significativo de la fiabilidad que puede tener este modelo, porque viene a decir que no hace falta ni verlo para comprarlo, hombre,tampoco tiene nada que ver con el modelo nuevo en cuanto a tecnologia, pero para mi es una marca que goza de toda mi confianza.
 
Hola,

Yo la verdad que tengo un nissan xtrail de 173cv y estoy encantado de la vida. Estuvimos mirando el honda y la verdad que uno de los factores`para no ocmprarlo fue lo mal qeu nos atendieron. En la nissan todo fue lujo y muy buen precio.

Yo me decantaria por el honda ya que mi tio que trabaja en la opel en su dia no me aconsejo el captiva por el consumo qu esuelen tener de aceite. Pero ya sabes como le digo a mi tio tu solo ves los que vienen con problemas y no los que estan tan contentos .

Asi que la decision es tuya. Mucha suerte en la eleccion
 
Hola foreros yo soy un aficionado al mundo del motor y yo compraria honda si dudarlo pero tambien vi el año pasado un honda que se quedo atascado en una cuesta en el camping de torrox supongo que la caravana pesaria lo suyo.........:(
 
Lo que te voy a decir es mi opinión personal, o sea, que no quiero decir que sea lo que te pueda convenir a ti. Cada uno sabe como le gusta conducir o no le gusta.
Yo opto por el manual y sin dudarlo. Prefiero pisar pedales y mover palancas pero controlar yo el vehiculo y no al revés. No me gusta para nada la sensacion que tengo cuando el vehiculo me pone una marcha mas larga, cuando lo que yo necesito es que me retenga o cuando me reduce y lo pasa de vueltas cuando yo solo quiero acelerar progresivamente. Para mi, la única ventaja, es que el arranca-para de la condución en ciudad es mas comodo. Desconozco que tipo de cambio automatico llevan ni el uno ni el otro, pero yo solo podria llegar a plantearmelo si tienen la posibilidad de usarlos en modo secuencial, que es algo así como un manual pero sin pedal de embrague y en algunos casos de reacciones lentas.
 
Menos mal que llegaron los motores Mercedes....... jejejej
Si, pero los gasolinas sin problemas, je, je, je, pero e mmi es gasoli, y una maravilla, sobre todo cuando sale con mi niña
 
Lo que te voy a decir es mi opinión personal, o sea, que no quiero decir que sea lo que te pueda convenir a ti. Cada uno sabe como le gusta conducir o no le gusta.
Yo opto por el manual y sin dudarlo. Prefiero pisar pedales y mover palancas pero controlar yo el vehiculo y no al revés. No me gusta para nada la sensacion que tengo cuando el vehiculo me pone una marcha mas larga, cuando lo que yo necesito es que me retenga o cuando me reduce y lo pasa de vueltas cuando yo solo quiero acelerar progresivamente. Para mi, la única ventaja, es que el arranca-para de la condución en ciudad es mas comodo. Desconozco que tipo de cambio automatico llevan ni el uno ni el otro, pero yo solo podria llegar a plantearmelo si tienen la posibilidad de usarlos en modo secuencial, que es algo así como un manual pero sin pedal de embrague y en algunos casos de reacciones lentas.

Con un coche automático "puro" también puedes retener el vehículo, "jugar" con las marchas a tu antojo mientras vas en ruta. Es sólo cuestión de saber darle el uso para ello. Mi mujer, por ejemplo, se olvida de esas cosas y siempre circula con la "D" en todos los casos, yo por ejemplo, me gusta ir reduciendo de vez en cuando con la palanca de cambios, pasando de "D" a "3", etc... Si sabes utilizar un automático, el coche lo terminas dominando tú como si se tratara prácticamente de un coche con cambio manual. De todas formas, con cambio automático, el coche "sabe" perfectamente la marcha que necesita llevar en cada momento, y cuando se le exige un poco, automáticamente reduce de marcha para imprimir más revoluciones y potencia al motor.
 
Se habla de cambios automaticos a "graso modo", pero no todos funcionan igual, hay muchas diferencias entre ellos. Mejor informarse antes.
 
Y precisamente yo hablo desde mi experiencia con uno de los coches automáticos que tenemos en casa...
 




Este es un DSG de volkwagen.

Desde que Porsche sacó el primer cambio robotizado PDK y Volkswagen lo continuó con el DSG son muchas las mejoras de esos cambios, son con dos embragres y dos grupos de engranages diferentes para que cuando tengas una marcha funcionando, la siguiente está engranada y eso esta controlado por una centralita, que normalmente tiene dos posiciones, normal y sport.
Son una maravilla y se anticipan segun la forma de conducir en cada momento.
Las "normales" son de 6 marchas pero DSG tambien las tienen con 7.
 
Con un coche automático "puro" también puedes retener el vehículo, "jugar" con las marchas a tu antojo mientras vas en ruta. Es sólo cuestión de saber darle el uso para ello. Mi mujer, por ejemplo, se olvida de esas cosas y siempre circula con la "D" en todos los casos, yo por ejemplo, me gusta ir reduciendo de vez en cuando con la palanca de cambios, pasando de "D" a "3", etc... Si sabes utilizar un automático, el coche lo terminas dominando tú como si se tratara prácticamente de un coche con cambio manual. De todas formas, con cambio automático, el coche "sabe" perfectamente la marcha que necesita llevar en cada momento, y cuando se le exige un poco, automáticamente reduce de marcha para imprimir más revoluciones y potencia al motor.



Estoy contigo comanche, se piensa que el automático es arrancar y ya está.
El automático selecciona la marcha mejor que uno mismo y hay que entenderlo, no se revoluciona ni te pone una marcha más larga, si, sabes controlarlo.








Este es un DSG de volkwagen.

Desde que Porsche sacó el primer cambio robotizado PDK y Volkswagen lo continuó con el DSG son muchas las mejoras de esos cambios, son con dos embragres y dos grupos de engranages diferentes para que cuando tengas una marcha funcionando, la siguiente está engranada y eso esta controlado por una centralita, que normalmente tiene dos posiciones, normal y sport.
Son una maravilla y se anticipan segun la forma de conducir en cada momento.
Las "normales" son de 6 marchas pero DSG tambien las tienen con 7.



Cierto superfendt es el cambio de mi coche y te puedo asegurar que no se nota el paso de una marcha a otra, es todo un continuo.
 
Automaticos hay muchos, no todos son DSG. Aun los hay que dan tirones...
 
y no por ello dejan de ser cómodos y efectivos...aunque ya son pocos los que dan tirones...
 
El DSG de volkwagen no da ningun tiron..... que maravilla.
Made in Germany.
 
Estoy contigo comanche, se piensa que el automático es arrancar y ya está.
El automático selecciona la marcha mejor que uno mismo y hay que entenderlo, no se revoluciona ni te pone una marcha más larga, si, sabes controlarlo.








Cierto superfendt es el cambio de mi coche y te puedo asegurar que no se nota el paso de una marcha a otra, es todo un continuo.


Jolines QUINO, no me habia fijado en tu firma, llevas el DSG, que maravilla....
 
Jolines QUINO, no me habia fijado en tu firma, llevas el DSG, que maravilla....


Sin desprestigiar ningún otro coche y en este caso al HONDA CRV, que por cierto me gusta mucho, tengo un DSG y 170 Cv y de momento encantado, cubre mis necesidades.
 
pues yo tengo el antara que es el captiva, tiro de una queen 495 lux y de fabula , también lleva el control de remolque y una cosa muy buena , suspensión autonivelante , el motor , de coreano , nada , haber esta ensamblado en corea , pero es del grupo GM

jeje, pues yo soy el que tiene el captiva (hermano del Antara) y esto va de lujo, una maravilla, recomendado 100%, problemas 0...
 
Yo tengo un Altea XL 140cv con DSG y, de momento, recomendable 100%....

Saludos.
 
Sin desprestigiar ningún otro coche y en este caso al HONDA CRV, que por cierto me gusta mucho, tengo un DSG y 170 Cv y de momento encantado, cubre mis necesidades.

Si no se trata de desprestigiar, si no de comparar, y como en todo para gustos colores.....

Yo conduje varios coches automaticos, no probe aun el dsg, pero si muchos otros, entre ellos secuenciales, y a mi, aun gustandome los automaticos, prefiero el manual.

Haber quien es el guapo que reduce marchas en un automatico llevando el motor por encima de la zona roja del cuentavueltas..... en un manual si.

No hay mejor ni peor, si no que a cada uno le gusta mas unas sensaciones u otras. Es mi opinion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com