Webcampista.com

mucho más que un foro

Dispositivo para no empujar la caravana

Dispositivo para no empujar la caravana

  • Euromover

    Votos: 0 0,0%
  • Motormover

    Votos: 0 0,0%
  • Truma mover

    Votos: 0 0,0%
  • Otro diferente

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
Para los que tengais caravana con más de 800 kg ¿teneis instalado angun dispositivo para no tener que empujarla? ¿os funciona bien? ¿que tal de precio y donde lo comprastes? ¿merece la pena?
 
He sido la primer, de momento usamos la fuerza bruta y la ayudas de los demás campistas, que siempre hay buen rollete. :lol:
 
Yo soy de los que empujan y si hay una raiz de arbol en el suelo o piedrecita algun pedo se escapa en el esfuerzo, pero se va llevando... :lol:
 
:lol: Nosotros también empujamos y si no podemos siempre hay algun campista que echa una mano.
Saludos
 
Movedor caravanas

Movedor caravanas

Anteriormente con una Moncayo 4 mts., tenía el Hitchdriver, que es una rueda Jockey mecanizada. Ahora tengo 13oo kgs de caravana y este no me sirve, por lo que tengo el Powtouch mecanizado y mando a distancia. El problema es donde la estaciono que es casi imposible moverla con una persona y cuando lo hago no hay nadie, eso unido a una artrosis en el brazo y a querer seguir haciendo esto, ha sido lo que me ha impuesto el colocarlo. 2000 € pero ganas en salud. Si tuviera que repetir, lo haría pagando el doble, de lo bueno y practico que es. Suerte :p
 
yo ando mirando de comprar algo, pero me han comentado que el euromover castiga mucho los ejes y chasis de la cv, en comercial caravaning tienen lo de la rueda jockey electrica con neumatico de tacos y me comentaron que para mi cv la movia bien :oops: el único problema era que en determinadas circunstancias me podría patinar debido al poco peso en la lanza , con lo que alguien tendría que subirse a la misma, juanmaria por lo que comentas tú has tenido este sistema o es otro?, porque a mi ese nombre no me suena y por lo que dices tú nueva cv no puede moverla y a mi me han dicho que sin problemas :roll:
 
pues yo tambien empujo.
que digo yo a ver si me podeis decir donde se puede comprar, cual es el que esta mejor situado (calidad, precio).si se puede montar o hay que montarlo en un taller etc. en fin agrdeceria toda la informacion.
gracias
 
Hay opiniones para todos los gustos. Hasta ahora siempre la he empujado, pero al cambiar de caravana esta pesa mil y pico kgs, no sólo cuesta un hue.. moverla, sino que en la última acampada la colocamos con ayuda en la parcela pero a la vuelta nos vimos solos para sacarla, había algunos hondilones y raices por lo que resultaba imposible moverla entre dos y con los intentos cada vez más bruscos casi se nos esacapa y pasa por encima (un poco exagerado), al final tuve que sacarla tirando con una cuerda con el coche (mi mujer) y yo dirigiendo la caravana a mano hasta que la puese en posición para poderla enganchar. En este momento vi claro que por comodidad y seguridad tenía que buscar algo.
De momento esperaremos leer mas comentarios vuestros para tomar una decisión.

Por cierto JuanMaria el Hitchdrive me parecia el mas sencillo, pero por lo que dices en tu caravana de 1300 kg ¿no servia?, en sus características dicen que pueden con seguridad hasta los 2000 kgs. A caso ¿costaba demasiado trabajo moverla?
 
A riñones

A riñones

Yo estuve informándome y el dispositivo más barato me salía por cerca de 600 euros. Así que siempre se busca un buen samaritano para que eche una mano; aunque mi caravana no es muy pesada ( 900 kilos ) hasta que no bajen los precios creo que la seguiré moviendo igual.
 
Movedor de Caravanas

Movedor de Caravanas

Os explico:
1º El Higdrive: es una rueda Jockey con dos ruedas ranuradas y con cámara, palanca de bloqueo, barra de dirección y dos ranuras para aplicar la palanza. Una para subir y bajar, la otra para traccionar hacia delante o hacia atras.. Un reposapiés delante y encima de las ruedas, para pisar y hacer presión que ayuda a la tracción.
Con la Moncayo, justo pero bien. Digo justo por la rugosidaD, INCLINACIÓN LATERAL Y HACIA ATRAS. En recto y plano no hace falta nada. Se cambia la rueda jockey por el Hictdrive, yo solo lo utilizaba para poder sacarla del hueco donde se guarda y engancharla, maniobra muy dificil con tres personas, ya no digo una sola. Al regreso, lo mismo, no la llevaba en ruta. Problema: la lanza pesa poco, hay que bajarla lo máximo y con una barra de rirección y la palanca de mano más el apoyo de pié pues lograba moverla solo con cierta solvencia. DEciros que hacía tanta presión, que hé reventado dos veces las cámaras de las ruedas, la inquierda, al hacerle tanta presión. Funciona bien y es correcto y en la misma circunstancia volvería a utilizarla.
En llano y liso para una caravana grande vá bien, en las mismas circunstancias que yo tengo pues mas bien que nó, ya que he cambiado de caravana y en el mismo sitio apenas logro moverla, razón de irme al mecanizado de ejes. Suerte
 
Movedor Caravanas electrico

Movedor Caravanas electrico

2º Sistema inglés, el Powwel. Lo tengo montado por lo comentado anteriormente. Tengo 1300 kgs. y en la plaza donde la tengo tiene un perfil circuito de monopatín y la tengo que tener en una esquuina, montarle la rueda sobre una rampa para que esté nivelada y no de deformen muebles armarios, etc. Llevo mucho tiempo fijandome en él, de hecho todas las caravanas inglesas que llevan algo, este es el que montan, habiendo versiones según que pesos. El eje no subre tál y como está montado.
Yo estuve viendo una especie de carrito pequeño con 4 ruedas y bola, enganchabas la carabana y con este chisme la movias, dado que dentro lleva baterias y control de marcha adelante y atras. Muy bonito, pero no para mi caso, yá que empuja desde la lanza y como tengas problemas, tienes poco peso para traccionar. Luego es relativamente pesado e incómodo para llevar, tienes que sacrificar maletero y esfuerzo para subirtelo.Lo mismo al llegar, etc. Incómodo. El que yo tengo vá siempre puesto, lo uses o nó. Así en destino si no logras ayuda lo usas, caso contrario, lo bonito es apreciar la ayuda de los Campistas.
Se carga caDA 7 MESES y llevo el cargador-bateria-desconectador, todo junto e incluido. No sabeis la lucha de moverla a que se mueva, como sube a la cuña de 10 cms para nivelarla, etc...... mirar el video de la direccion que os pude. Suerte :p
 
Hola, nosotros por el momento la movemos a golpe de riñon, pero por poco tiempo ya que circula una idea por mi cabeza y espero que funcione si sale bien se acabo el sufrir, pero tyambien puede salir mal ya os tendre informados, claro esta que como funcione lo patento ya que al precio de cualquiera de los comentados este ni se acerca y claro a ver si estoy yo rompiendome los cuernos para que luego otro diga que es suyo.
Claro esta que seguro seguro que ni funciona.
 
De momento la muevo al estilo tradicional, pero como se pongan a tiro… de mi bolsillo se lo pongo, bueno eso y ya que la “baterizo” también las patas eléctricas, será poco deportivo, pero que queréis… aparte de una comodidad es una chulería.

food-smiley-004.gif
 
Yo a mi nueva caravana le iba a poner el euromover, pero se me quitaron las ganas con los de los 3000 euros de nada, tengo dos compis que tienen instalado uno de estos modelos de la encuesta que va cogido al eje y la verdad que con esto como dice pplu, se ahorra en lejia de limpiar manchas de nicotina en los calzoncillos.

Nosotros siempre acababamos tronchados con la anterior caravana, ahora con esta que tiene más rueda a ver como se dá, de momento para meterla en la nave, pos mu bien.

Saludos.
 
CHE, nos dejas es ascuas con tu invento, :idea: cuando lo termines, si te hace falta algún beta-tester me ofrezco voluntario, me regalas en invento :mrgreen:y yo te doy los informes que quieras sobre él.

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol:
 
no digo nada por si luego es una chapuza, y comoa mi me encanta lo salsear y cacharear, pero tener bien claro que si sale bien pienso daros todo los detalles para que lo podais colocar, tengo aqui un par de amigos que me estan echando una mano y por el momento no pinta mal la cosa, faltan 4detalles y montar el asunto y claro PROBAR, si no sabeis nada de mi en mucho tiempo llamar a Lobaton y que empieze preguntando a los euromover,jejjejeeje. un saludo.
 
Cuando tengas el invento terminado y funcione que seguro funcionará, nos informas y si necesitas alguna para la prueba aquí tienes un servidor.
Saludos desde Alicante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Bueno deciros que una de las piezas que mas dolores de cabeza me estaba dando ya la tengo resuelta lo unico que me la tienen que cambiar por una de mas potencia pero esto va caminando y espero que de resultado, y porsupuesto que estareis informados, vamos reuniendo piezas y plantenado la idea fuera del papel, pero ya sabeis el curro no deja mucho tiempo libre y luego hay que tomar unas cervezitas para recuperar fuerzas.Un saludo.
 
:cry: :cry: :cry: :cry: 1intento FALLIDO, no fue posible la pieza en cuestion no paso la prueba, pero no penseis que por ello lo dejamos asi, esto continua ya que esta lucha no ha echo mas que comenzar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com