Webcampista.com

mucho más que un foro

kisiera consejos para comprar una caravana

lmcanana

calladit@
hola amigos del foro, kiero q me ayuden ya q tienen experiecia y de esto saben tela, y me aconsejen q tipo de caravana y donde puedo encontrar algo asi. Soy nuevo y kiero comprarme una caravana, mi coche es un peugeot partner combi space 1.9 d y 72 cv. en nuestra familia somos matrimonio y un bebe de ocho meses y un niño de tres años. la caravana q busco es de segunda mano y a ser posible q no pase de los 4000 €. mi intencion no es rutear mucho solo un radio de 100 a 200 km, espero vuestra ayudas campistas gracias.
 
hola amigos del foro, kiero q me ayuden ya q tienen experiecia y de esto saben tela, y me aconsejen q tipo de caravana y donde puedo encontrar algo asi. Soy nuevo y kiero comprarme una caravana, mi coche es un peugeot partner combi space 1.9 d y 72 cv. en nuestra familia somos matrimonio y un bebe de ocho meses y un niño de tres años. la caravana q busco es de segunda mano y a ser posible q no pase de los 4000 €. mi intencion no es rutear mucho solo un radio de 100 a 200 km, espero vuestra ayudas campistas gracias.

HOLA Y BIENVENIDOS

Ahora te voy a copiar la dirección de un hilo donde hablan sobre la relación que se debe guardar entre el peso del coche y el de la cv. a remolcar. Te lo lees y vas sacando conclusiones.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13242-mi-primer-palo.html

Personalmente opino, y si no tengo razón que me corrija quién sepa más, que con sólo 72 cv. vas un poco justito de potencia, aunque seguramente habrá cv. que se ajusten bien. Las hay plegables que suelen pesar algo menos que las "desplegadas". Te copio la dirección de las plegables, se saldrá la 1ª página, ya después te dedicarás a preguntar

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables.html

Si vieras que el hilo cae, añadele un post mañana y así subirá.

Saludos y suerte
Saludos.
 
Bienvenidos desde Valencia
Como te han dicho.....un poquito justo de cv, suerte con la búsqueda
 
Con ese motor la caravana ideal para vosotros es una como esta.

Falcon.jpg
 
Pues siento no andarme con medias tintas, pero yo con ese coche no arrastraría ninguna caravana. Lo siento.

Si la encuentras lo suficientemente "escasa" en peso, pueden pasar dos cosas: que el peso no sea real, o que la CV sea tan pequeña que no os valga para los cuatro.

Mirando en whattowcar con la Sterckeman Starlett 330 CP (unos 600 kgs.), da una estrella verde. Vas bien en pesos, pero es que es tan poco motor, que vas a ir vendido todo el viaje.

Saludos.
 
Hola imcanana ,ante todo bienvenido.
Ademas de lo que han dicho los compañeros campistas, lo primero que tienes que hacer cuando te planteas remolcar, es mirar la ficha tecnica del vehiculo y en esta ver cuantos kilos puedes remolcar con freno de inercia y sin freno.
Una vez tengas estos datos, podras mirar una caravana u otra dependiendo de tus necesidades y posibilidades del vehiculo.
Aunque suene mal, un accidente lo puedes tener en solo un 1km si la relacion de pesos entre coche y caravana no es la adecuada..
Espero haberte ayudado y si necesitas algo ya sabes donde estamos...¡¡suerteeee!!
 
Marta, estan en todo.jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com