Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre campings en exremadura para verano

xela

timid@
Hola compañeros recurro de nuevo a vosotros para ver si me aclarais dudas sobre campings en extremadura.
Me gustaria visitar este verano tierras extremeñas por la provincia de caceres pero no se en que camping acampar ya que ire en verano con un niño de 2 años y otro de dos meses,me gustaria un camping que tuviese mucha sombra me da miedo que haga demasiada calor para los crios, que camping me podeis recomendar para pasar entre una semana y diez dias.He visto el camping ciudad de caceres y tiene buena pinta per quizas el calor apriete mucho en verano, mejor uno de la sierra y cual? estoy hecho un lio muchas gracias por aguantar el sermon.En definitiva busco un camping fresquito.
 
Desde luego si aqui preguntas por el ciudad de caceres, te vamos a decir maravillas, ya que nos tratan muy bien, y el camping merece mucho la pena.

El pinajarro tambien esta muy bien, pero en pleno verano no ves el cesped por ningun lado, ja ja ja.

Con respecto al calor, pues no se pero seguro que cuando entren los extremeños te diran mas,
 
Pues mira,este verano en el ciudad de caceres hemos tenido varias tardes de 40º.No se si esto sera normal o no,pero hace muchisimo calor.Menos mal que el camping esta muy bien y tiene una piscina majisima con mucha sombra.Ahora ,si no tienes aire acondicionado yo no te lo recomiendo.
 
Otro buen cámping es el monfragüe, que , además, admite cámping cheques en agosto.
Usa el buscador y encontrarás opiniones de otros hilos
 
pues mira yo siendo extremeñoy amando a mi tierra
por ejemplo este verano estuvimos por Sierra e Gata y por La Salamanca del sur.. te daria un consejo.. y mira que me duele dartelo, porque extremadura es una maravilla y un encanto de tierra y sus gentes de lo mejor que te vas a encontrar...

Tus crios son muy pequeños y llevarlos de camping a Extremadura en pleno verano, lo vas a pasar mal, porque de dia es un calor muy muy serio y es cierto que de noche refresca, pero te vasa limitar a visitar muy muy pocas cosas..y es una pena...
 
Gracias por vuestros consejos me han aclarado bastante el tema,rocinante creo que tienes razon quizas demasiada calor para los peques.alomejor otra epoca del año seria mejor,pero de todos parece el mas apropiado el de sierra de gata
 
Rocinante me has hecho cojer un poco de miedo, qual es la parte mas fresca de extremadura para visitarla en verano? es que llevo tiempo queriendo ir
 
En verano en mi tierra hace mucho calor, pero si quiere venir solo te recomendaria dos sitios para poder estas más fresco que en el resto, el Camping El jerte en el valle del Jerte, elq ue está al lado de la subida a los Polines y el otro el camping Jaranda en Jarandilla de la Vera, los dos tienen mucha sombra y piscina natural que pasa por el mismo camping, de noche resfresca bastante.los dos camping están bastante bién.
En el resto de los camping bastante calor, el año pasado estube en la Hurde a primero de septiembre y menos mal al aire acondiconado, no veas como pegaba.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
yo e ido varias veces en verano julio, agosto.....

al camping valle jerte

Camping Valle del jerte

es de los mas freskitos que yo recuerde de Extremadura, tiene mucha combra, yo diria que es dificil no ponerse a la sombra, el rio jerte pasa a su lado por lo que es freskito, simpre que he estado era muy trankilo

luego esta a 30 minutos de Plasencia, y a 1.30 de Caceres, luego toda la zona de los 3 valles Ambroz, Jerte, Vera hay multitud de sitios para visitar y zonas frescas (dentro del calor extremeño)

es mi punto de vista y te lo dice un soriano que vive en Extremadura.

espero que te animes a venir y que nos cuentes que tal te a ido
 
En verano en mi tierra hace mucho calor, pero si quiere venir solo te recomendaria dos sitios para poder estas más fresco que en el resto, el Camping El jerte en el valle del Jerte, elq ue está al lado de la subida a los Polines y el otro el camping Jaranda en Jarandilla de la Vera, los dos tienen mucha sombra y piscina natural que pasa por el mismo camping, de noche resfresca bastante.los dos camping están bastante bién.
En el resto de los camping bastante calor, el año pasado estube en la Hurde a primero de septiembre y menos mal al aire acondiconado, no veas como pegaba.

Un saludo cordial desde Badajoz

te me adelantaste

cierto el de la vera tbm que estuve de pequeñito se me habia pasado, una obcion muy wena seria dividir la estancia en los dos asi visitar las zonas con menos trayecto de coche
 
pues mira yo siendo extremeñoy amando a mi tierra
por ejemplo este verano estuvimos por Sierra e Gata y por La Salamanca del sur.. te daria un consejo.. y mira que me duele dartelo, porque extremadura es una maravilla y un encanto de tierra y sus gentes de lo mejor que te vas a encontrar...

Tus crios son muy pequeños y llevarlos de camping a Extremadura en pleno verano, lo vas a pasar mal, porque de dia es un calor muy muy serio y es cierto que de noche refresca, pero te vasa limitar a visitar muy muy pocas cosas..y es una pena...

Pues ala, a mi también me habéis fastidiado. Yo también pensaba ir en agosto y con mis niños que tendrán 6 y casi 4 años. No sé Xela, pero nosotros queremos ir a un sitio a pasar algo de calor para secar (el verano pasado estuvimos secando en León y en Zamora). Bueno Xela seguiré este hilo a ver donde terminamos todos con nuestros peques.
 
Pues ala, a mi también me habéis fastidiado. Yo también pensaba ir en agosto y con mis niños que tendrán 6 y casi 4 años. No sé Xela, pero nosotros queremos ir a un sitio a pasar algo de calor para secar (el verano pasado estuvimos secando en León y en Zamora). Bueno Xela seguiré este hilo a ver donde terminamos todos con nuestros peques.


yo considero que el calor no es para tanto, si sois algo frioler@s recordareis mas alguna noche por el freskillo que el calor... si vais a los valles del norte, si vais a la zona sur... hay ya no digo nada
 
yo considero que el calor no es para tanto, si sois algo frioler@s recordareis mas alguna noche por el freskillo que el calor... si vais a los valles del norte, si vais a la zona sur... hay ya no digo nada

Mi hijo (el de 6 años), es bastante friolero, aunque también siente en seguida el calor. Pero de lo que se trata es de "secar", porque lluvias y no demasiado calor ya tenemos normalmente aquí. Ahora digo esto y hará un calor de morirse. Pero yo tuve la experiencia del verano pasado que cogí un catarro en mitad de julio y nos fuimos por Asturias y Cantabria y en mitad de agosto dije que o me llevaban a un sitio seco o me volvía para casa; y antes de sacar las sillas y la mesa en un camping de León ya respiraba mucho mejor. Y mi hijo tiene problemas por culpa de los catarros y la maldita humedad. Pero tampoco quiero que se me mueran de calor y que estén aplatanados todo el día. A lo mejor se soluciona si el camping tiene buena sombra y piscina.
 
yo boy cada año al valle del jerte, y la verdad que de sombra no te quejas, con la piscina y todo lo que tiene que ver por los alrrededores.
 
Mi hijo (el de 6 años), es bastante friolero, aunque también siente en seguida el calor. Pero de lo que se trata es de "secar", porque lluvias y no demasiado calor ya tenemos normalmente aquí. Ahora digo esto y hará un calor de morirse. Pero yo tuve la experiencia del verano pasado que cogí un catarro en mitad de julio y nos fuimos por Asturias y Cantabria y en mitad de agosto dije que o me llevaban a un sitio seco o me volvía para casa; y antes de sacar las sillas y la mesa en un camping de León ya respiraba mucho mejor. Y mi hijo tiene problemas por culpa de los catarros y la maldita humedad. Pero tampoco quiero que se me mueran de calor y que estén aplatanados todo el día. A lo mejor se soluciona si el camping tiene buena sombra y piscina.


pos el jerte o la vera te vendran bien

lo del frio es solo por la noche que cono son valles con rio refresca y mi novia siempre dice que pasa frio pero ella casi siempre tiene frio.
 
no estaba en mi animo el desanimar a nadie como dije al principio estoy muy orgulloso de ser extremeño, auqneu me tocò vivir fuera ... pero estamos hablando de visitar y ver cosas en Extremadura,en verano, con crios pequeños..
¿que se puede hacer?
si claro que si, pero sabiendo lo que hay...
calor sin miedo...
y otra cosa es decir que hay compings muy fresquitos y agradables, con magnificas sombras y estupendas zonas de baño, que por supuesto los hay...

y si tienes suerte y las temperaturas no aprietan, com oes habitual, podras comprobar las maravillas que encierra Extremadura, en la Naturaleza, en el arte, sus pueblos, y sobre todo su gente...
 
Sin duda para estar algo mas fresquito el Valle del Jerte o la Vera, toda esa zona es muy bonita y seguro que os gustará, pero que también hace calor, no vayais a creer que vais a tener que estar en manga larga.
 
Te recomiendo las Hurdes: Camping Riomalo: Camping las Hurdes
Valle del Jerte: Camping Valle del Jerte: Camping Valle del jerte

Valle del Ambroz-Hervas: Camping Pinajarro: Camping Pinajarro - Instalaciones

En esos sitios no hace tanto calor como en Cáceres o Badajoz.
También depende del año. Porque hay años que en Julio no hace tanto calor en la primera quincena (como ha pasado en este 2009) Pero en Agosto ha sido terrible. Y otros años es al revés, que en Agosto no hace tanto calor.
En Septiembre este año, en la webcampada del Jamon hemos estado a 40 grados, no saliamos de la piscina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com