Webcampista.com

mucho más que un foro

PORTABICICLETAS , DONDE INSTALARLO ?

joaquinsuar

calladit@
Hola , soy novato y este año nos hemos comprado una caravana , queriamos instalar un portabicicletas para 3 bicis y la duda es donde instalarlo ; en la caravana adelante , atrás o en el coche. Para más datos nuestra caravana es pequeña de 750 Kg , una Sun Roller Jazz 42L y el coche un Renult Megane 1.9 DTi de 100 cv . Si alguien ha aguantado este rollo y nos quiere aydar muchas gracias.
 
a ver.
para que no tengas ningun problema. lo totalmente legal es ponerlo en la lanza.
no obstante, si lo pones detras en teoria no te pueden multar porque hay un vacio legal y en la union europea esta permitido, de manera que aqui tambien. es mas, si te multan por llevarlas atras, haces un pliego de descargo diciendo eso y te quitan la multa. eso si, tienes que llevar una señal detras cuadrada blanca y roja.
pero para evitar problemas ponlas en la lanza
 
Yo no veo tan claro lo de colocarlas en la lanza. Me parece que esto debe aumentar el peso en la bola, y esto nunca es bueno y más teniendo en cuenta lo blandas que son las suspensiones originales de Renault. Al cargar peso en la caravana deberíamos colocarlo sobre el eje de la misma, y eso con las bicis no es posible. En la lanza o en la trasera no es lo más correcto cargar peso, y 3 bicis más el portabicis nos vamos cerca de los 40 kg como si nada.
Y los llevaba en la baca del coche, al aumentar el peso del mismo la sensación de seguridad también era mayor. Ahora bien, reconozco que no es lo más cómodo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com