Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico instalar split aire acondicionado??

GOLO

locuaz
Hola, sabeis de algun brico, donde expliquen que hay que tener en cuenta para instalar un aire acondicionado tipo split en la cv.
No me refiero a los especificos que se van de perras para una cv con unos añitos, sino a estos que venden para casa.

He visto uno de 2250 frigorias, Inverter (me han recomendado que sea inverter para que no salten los fusibles del camping), por 370 euros y estoy planteandome ponerselo.
Tambien tienen el kit de instalacion completo.

He estado repasando y viendo varios bricos, pero ninguno especifico de alguien que lo haya montado en la cv, y la instalacion no parece muy compleja, si tienes la herramienta necesaria, abocardadores, bomba de vacio, etc.

El modulo exterior lo pondria en el arcon delantero (lo he visto a varios este verano) escorado a la derecha, pesa 30 kilos, no me parecen excesivos.
Y el split lo pondria justo encima de la cama matrimonio que llebamos fija en la parte delantera, vamos que poco recorrido de tuberias tendria que hacer.
Lo unico, tendria que realizar un registro en el lateral de la cv, que da al arcon, para llegar bien a los grifos de la unidad exterior, estoy mirando registros de 25x25, a ver si encuentro algo.

Bueno, si alguno sabeis algo del tema, decirme si con 2250 frigos, y siendo inverter, creeis que tendria suficiente y que no tendre problemas con los pomillos.
Sdos.
 
golo que cv tienes yo lo monte en la mia que es una roller y me quedo perfecto
 
Manolo el amigo Mangel trabaja en la instalacion de aire acondicionado, preguntale sobre el tema, el te podra informar, a ver si tenemos suerte para Salamanca el volvernos a ver.
 

Hola calipso, lo primero un saludo.
Yo tengo una moncayo mallorca 4.80 Oro, de tres ambientes, pero no muy grande del año 94, con lo cual no compensa meterle uno especifico, se va de perras el tema.
El que he estado viendo es inverter, que es el que me aconsejan para no tener problemas con la luz, de 2250 frigorias y bomba de calor, tambien lo hay exactamente igual de 3000 frigorias por solo 30 euros mas, pero me parece a mi que seria demasiado, no se, nose.
El condensador, lo meteria en el arcon como tu, me cabe justo, pero entrar entra, aunque el split no me queda mas remedio que ponerlo justo encima de la cama de matrimonio, con lo cual, lo mismo nos pelamos de frio.
Tengo ganas de liarme con el tema, asi no me aburro jejejeje, pero tengo que mirar mas modelos, este es un rainbow y no se que tal resultado daran, y luego los repuestos, me parece que es una marca un tanto rara.

Te hicistes la instalacion tu mismo?, tubistes algun problema concreto?, me recomiendas algo en especial?

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Manolo el amigo Mangel trabaja en la instalacion de aire acondicionado, preguntale sobre el tema, el te podra informar, a ver si tenemos suerte para Salamanca el volvernos a ver.

Hola Diego, ya se lo comente a Mangel, pero no se, no le veia muy convencido del tema, la verdad a mi me extrañaba que trabanjando en ello, no lo tubiese montado en la suya, porque para el seria coser y cantar, digo yo.

Pues eso mismo, a ver si nos vemos, porque no se yo al final las vacaciones como las voy a tener, espero que podamos ir, aunque no me cuadre exactamente los dias, pero salir si que salimos seguro, porque tenemos ya un monazo de cv que no veas.
Saludos a la familia.
 
Hombre, lo del espacio en el arcon, es como todo, organizarse un poco mas.
Yo, por ejemplo, cuando quite el salon para hacerlo cama fija, todo el espacio de abajo, lo tengo para meter cosas, y aun asi me sobra mucho espacio, donde tengo pensado entre otras cosas meter un boiler para agua caliente.
En el arcon delantero, suelo llevarlo lleno de trastos, y si pongo el aire con bomba de calor, la botella de gas ya me sobra, por lo que lo que pierdo por un lado lo gano por el otro, aunque siempre pierdas algo de espacio, creo que el confort que ganas lo compensa.

Por otro lado, me comentan que estos sistemas son mas eficientes que los que se suelen montar en el techo, enfrian mas y calientan mas, ademas de ser inverter y consumir menos, teoricamente.
Sdos
 
yo no tengo ni idea del tema,osea que no puedo ayudar pero me interesa mucho,de echo le he pedido a un tecnico en aires que se vaya informando porque de cara al verano nos interesaria,pero me pasa como a ti,mi caravana está muy bien pero es del año 92 con lo cual no quiero gastarme mucho.Ah es una ADRIA OPTIMA 550.Bueno me quedo aqui para ir cogiendo ideas
 
Pues a ver si te comenta algo el tecnico y nos dices.

Yo creo que si la caravana esta bien y sobre todo es la que cubre tus necesidades y estas agusto con ella, hay que mantenerla y ponerle cositas poco a poco, que es algo que gusta luego disfrutar mas si cabe que si son de serie, ya sabes, el gusto de las cosas hechas por uno mismo cuando funcionan bien, claro que cuando no funcianan.......
Sdos
 
pues esto mismo pienso yo,de hecho los reyes nos han traido un microondas y una tele para la caravana,LA COMPRAMOS A FINALES
 
se me ha cortado a mitad!!!!!
te decia que la compramos a finales de octubre por lo que con el invierno que está haciendo la hemos podido disfrutar poco.Por eso la estamos acabando de equipar para la primavera-verano,aigs que ganas tenemos!!!!
por cierto¿no habrá problema con la potencia que dan los campings?me refiero al A.A
si quieres ver fotos de la caravana pulsando en el avatar la puedes ver.Tambien estoy esperando al buen tiempo para darle una manita de pintura por fuera.¿tienes fotos de la tuya?
 
Cinta 1, no sabes en que mundillo te has metido, jajajjaja, solo has empezado, y te aseguro, que esto engancha pero mucho.
Nosotros la compramos hace justo ahora un año, sin saber nada del tema, ni conocer a nadie relacionado con este mundo, pero a mi me gustó siempre y era algo que queria hacer, y así fué, a pesar de que mucha gente me decia que estaba loco y que acababa de tirar el dinero, que las vacaciones eran en hotel, que eso no era disfrutar, etc etcetc, pero ni la mas remota similitud con lo dicho. Para mi esto si es disfrutar de la libertad que nos da, de la posibilidad de conocer gente, del sentimiento que llegas a obtener con respecto a tu elemento (parece mentira, pero se le coge tanto o mas cariño que a tu propia vivienda), en fin que te voy a decir, yo lo tenia claro, mi x era exceptica al respecto, pero eso solo fue hasta la primera salida, despues a disfrutar como yo, y no te digo nada si tienes niños, ellos ya no piensan en otra cosa cuando salimos que en coger la caravana, sea a donde sea, vayamos a donde vayamos, bueno, no me lio mas.

Con respecto a la tension de los campings, pues hay de todo, de los que he estado, normalmente dan algo mas de lo que dicen dar, pero no te pases mucho porque te saltaran los pomillos jejejje.

El aire, yo si termino poniendolo, lo pondre de los denominados Inverter, que consumen menos y tienen un pico de consumo menor al arrancar, ademas de coger uno mas bien pequeño para la caravana, no creo que hagan falta 3000 frigorias.

Y bueno, siempre tendras algo que hacerle o querer hacerle, eso ya lo iras viendo a medida que vayas saliendo y conociendo a gente, veras de todo y soluciones para todo, unas mas economicas y elementales que otras y otras que claro, si puedes pues eso......

Sdos.


No hay nadie mas que sepa algo del tema, y quiera exponerlo, gracias.
 
Bueno, no soy entendido en aire acondicionado... pero a ver si esto te vale de algo....

Para empezar comentarte, que me parece mucho peso para llevar en lanza.... pero si estas decidido, yo no te voy a quitar la idea.... por lo que se de estos aparatejos, además de hacer ruido, y no digo solo en el interior, si no que le vas a estar dando la matraca al vecino con el aparato exterior.... luego otro inconveniente que le veo son las vibraciones del compresor exterior...pero, ya puestos a comprar yo compraria uno de marca y si no puede ser, al menos uno de calidad, yo te aconsejo los Daikin, según tengo entendido son segunda marca de fujitsu, son muy silenciosos y por supuesto inverter... y otra cosa que te gustara.... vienen precargados de fabrica con el gas, así que es solo montarlos, hacer la instalación de los tubos y abrir la llave del compresor, cargara toda la instalación y el split interior... luego la electricidad y desagüe y listo..

Un saludo
 
GOLO,pues en mi caso era yo la que la queria comprar,mi pariente no lo tenia tan claro,ademássolo le faltaban los comentarios de la gente.....lo mismo que a ti,pero al final encontramos la oportunidad de comprar esta que estaba muy bien de precio y nos decidimos!!!!
y ahora genial y sobretodo lo que tu dices de los peques para ellos es aventura total,ah!además tambien tenemos perro....
A ver si mejora el timpo y podemos empezar a disfrutarla .
 
TURNACH,muchisimas gracias,una gran idea.¿estas contento con el resultado?
 
Amigo Golo, cuánto tiempo...me ha sorprendido que hagas dicha pregunta, ya sabes que te puedo ayudar en este tema, sabes que soy experto.

El brico es muy sencillo y va por pasos:
-En primer lugar compra el aire.
-En segundo lugar, paga 250 euros a uno para que te lo monte.

Has visto, ¿verdad que es sencillo?.

Si en otra cosa dudas....te puedo echar también una mano.

Saludos.

P.D. Es un mensaje de coña para Golo, que ninguno se sienta ofendido
 
MICHEL,buenisimo!!!!
y no te rias que yo lo tendre que hacer asi,porque mi maridin de brico,nada de nada...pero espero encontrar a alguien que me lo haga por menos de 250eu,je,je
 
A ver por partes:

Jose Luis, sobre la cantidad de decibelios de la Unidad interna, en concreto el que yo he visto, estan en los 34 db. He tenido ocasion de oir el sonido que da uno de los convencionales de techo, y la verdad, que suenan tela tambien, esto es algo que me decepcionó bastante, hacian mucho ruido para lo que yo creia, por lo cual no deshecho lo del inverter entre otras cosas. El ruido de condensador, pues bueno, como todo en la vida, intentaria no ponerlo muy tarde por la noche, pero por el dia, como que no me importa que le importe al tiquismikis de turno, yo tambien tengo que aguantar otros temas y asi lo hago.

Turnach, por precio y por otras historias, casi que prefiero el tradicional inverter con solo el split dentro, aunque no es mala idea.

Michel, hombre Michelito, cuantas lunas sin saber de vosss, ya se que sin tu inestimable ayuda, no seria posible casi nada, pero estaba esperando a que reaparecieses en escena para que te prestases a ello. Anda envidioson, que lo que te pasa a ti es que no lo puedes poner ni de lado, jijijiiji, a no ser que hayas cambiado ya de carreta.
Un fuerte abrazo y besos a la family, por cierto, te estan buscando.......
 
Hombre, yo he usado uno hasta la fecha, y bueno, esta bien, al menos hacia su funcion bastante decorosamente.
Lo que pasa es que es un coñazo llevarlo, tambien que ocupa mucho espacio y sobre todo que si vas a la playa, tienes que andar vaciando el deposito que lleva cada dos por tres, porque con la humedad se genera mucha mucha agua.
Por lo demas, a nosotros fue lo que nos salvo el verano pasado, pero busco poner algo fijo y si tiene bomba de calor mejor, asi me olvido del butano y de los radiadores.
Sdos
 
Cinta1, no hagas caso a Golo sobre los pinguinos, que el suyo es de juguete,je,je.

Para mí una maravilla, llevo uno del carrefour, y enfria muy bien tanto avance como el interior de la caravana, y eso que la mía es de las grandes,je,je.
 
Cinta1, no hagas caso a Golo sobre los pinguinos, que el suyo es de juguete,je,je.

Para mí una maravilla, llevo uno del carrefour, y enfria muy bien tanto avance como el interior de la caravana, y eso que la mía es de las grandes,je,je.

Si, si, por eso te la enfria claro, por lo grande que es, y porque siempre coges sitio el primero debajo de las sombras, que no hay quien te pille.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com