Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje por Portugal desde el sur, saliendo por Galicia

Claudio

calladit@
:lol: Hola a todos, Por fin hemos decididos donde vamos a ir este mes de Agosto, somos 2 AC de Málaga, y queremos viajar las dos primeras semanas por Portugal, visitando las ciudades mas importante, ademas de disfrutar de su gastronomia, y por ulitmo salir a la maginifica comunidad de Galicia. Me gustaría saber lugares para visitar, ademas de, y lo mas importante lugares donde podamos estacionar, sin que nos echen como si tuvieramos "LA PESTE" :twisted: , pues la verdad es que en este divino pais, esta visto y comprobado que no nos quieren.
Pues ya está todo dicho, si hay alguien que me pueda ayudar y/o se quiere apuntar, pues ya sabe lo que tiene que hacer :?: .

Un saludo a todos :wink: .
 
Hola Claudio, haceis el viaje simétrico del nuestro, nosotros salimos de Vigo hacia Málaga pasando por Portugal, tambien vamos dos ac, con bastante gente :? . En Galicia siempre que no pretendas ir a la Mariña lucense la cosa de la pernocta está bastante bien, yo no he tenido ningun problema en ningun fin de semana, he pernoctado en la plaza de Montederramo justo de4lante del monasterio (orense), en la playa de Carnota y Costa da Morte(Coruña) y en los antiguos trazados de la carretera de La guardia a Bayona así como en la playa de Ladeira en Baiona y Playa América Nigrán o Playa Patos Nigrán y Samil Vigo(Pontevedra) duermen muchas veces ac´s que las veo yo, yo no duermo por aquí porque por aquí vivo :wink:
En Portugal he entrado en el foro campcar y me han dado el siguiente enlace:
http.www.campingcarportugal.com/

te sirve para todas las zonas, me parece que está bien
Si quieres información sobre lo que ver en Portugal, en esta web publique un relato, demasiado familiar, del Portugal interior desde Galicia hasta Evora y de la costa hay varios relatos

Bicos desde Galicia
 
Nosotros acabamos de hacer la ruta de Portugal, hemos estado 10 días, y 4 días entre Zamora, Salamanca, Plasencia y Sevilla. Nuestra ruta ha sido la siguiente: Tavira, Faro, Albufeira, Lisboa, Sintra, Nazaré, Batalha, Fatima, Coimbra, Aveiro, Oporto, Braga, Guimaraes, Zamora, Salamanca, Plasencia y Sevilla. Cada ciudad tiene su particularidad, pero no esperes grandes espectacularidades, pues están más dispersas que por ejemplo en España. Las pernoctas fueron las siguientes:
en Albufeira, en una urbanización privada cerca de la playa. En Lisboa junto al Monasterio de San Jerónico (zona de Belén), en Sintra un aparcamiento existente antes de llegar al pueblo ( a 500 mts. aprox.). En Nazaré, detrás del mercado central, donde hay una gran explanada. En Coimbra, junto al río, cruzando un puente existente frente al "posto de turismo" (vistas impresionantes). En Oporto, junto al río, en un aparcamiento público (el único que hay en el centro, cuyo costo fue de 12 euros día y noche). En aveiro, cerca de la catedral, en una calle de z0na residencial, con casas matas. En Zamora, junto al Centro de Salud del casco viejo, cerca del puente. En salamanca, detrás de la Catedral, junto al río. En Sevilla en Santiponce, cerca de itálica.

No tuvimos ningún problema. Fue un viaje esplendido, no por la espectacularidad de las visitas o de las vistas, sino por la armonía que tuvimos durante todo el viajes, es decir, vimos cosas muy bonitas, no tuvimos ninguna incidencia, buena temperatura, nos bañamos en playas muy buenas, etc.

Espero que te haya servido esta información de algo. Buen viaje.
 
Muchas gracias a todos por vuestra información, espero saber llegar a todos esos sitios que me indicais, pues soy muy novatillo. Ya os contaré como ha ido mi primera experiencia con una AC, ya que las salidas que habia hecho han sido solo fines de semana.

Un fuerte abrazo a todos y hasta la vuelta.
 
Si te gusta la costa, no dejes de visitar (de sur a norte):
Zambujeira do Mar, Vilanova de Milfontes, sobre todo Porto Covo (a unos 15 km al sur de Sines). Y ya, al norte de Lisboa: Peniche, Nazaré y Sao Pedro de Muel. Por supuesto, finalmente Oporto
Por el interior te aconsejo sobre todo Coimbra, donde puedes dormir en un sitio muy majo junto al río que se llama Praça do Cançao (Plaza de la canción) y mas al norte (no te lo pierdas si te gusta la naturaleza) junto al pueblo de Luso, cerca de Mealhada, el Parque Nacional do Buçaco.
Dentro de un par de semanas te podré contar más ya que la que viene, me voy a descubrir nuevos sitios de Portugal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com