Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota rav4 y knauss 500 sport qdk

juanka

timid@
Hola a todos, hemos decidido cambiar de coche y estamos casi decididos plenamente por el Toyota rav4 150 cv diesel automático, otra de las opciones es el Freelander diesel 160 cv automático. Mis preguntas son las siguientes:

1- Qué opción os parece mejor para tirar de la CV que menciono en el título?.

2- Alguien dispone de alguno de éstos vehículos que me pueda informar de consumos y defectos que les ven?.

3- Tendría que sacarme el carnet E?.

Gracias de antemano y saludos.
 
yo no entiedo mucho pero te e hecho la prueba con el whattowcar y en un principio no tienes que tener problemas de pesos ni de carnet con el b te vale te toy hablando del rav4 y con el freelander no iras mal tampoco de arrastre pero ya iras mas justo con el carnet ya que el conjunto roza los 3500kg esa es mi opinion si me equivoco que me corrigan Saludos
 
Hola Juanka, nosotros tenemos el RAV4 de 177 cv diesel, y arrastramos una knaus 450.

De consumos no te puedo decir mucho, mi marido sería más exacto, pero según dice nos ronda por un 10 de consumo. Desde luego, nosotros la arrastramos de lujo con este coche, y no ha sido necesario el carnet E por los pelos, así que con la caravana que tú dices, al ser más grande, yo creo que sí que lo necesitarás.
 
Juanka yo tengo esa CV y tiro con un NISSAN -X-TRAIL y va de lujo y por el peso no te preocupes ,,irias justo pero sin problemas,,
 
Yo tengo la misma caravana y vehiculo que ves en mi firma y con los 130 cv voy bien. En pendientes se viene un poquito abajo, pero tira con fuerza sin calentarse ni nada. Así que con los vehículos que citas con 150 ó 160 cv irás más que sobrao. Y en cuanto a lo del carnet E, solo tienes que sumar las MMA del coche y de la caravana y que no superen los 3500 Kg y que la MMA del coche sea siempre superior a la de la cv. Si te excedes algo de los 3500 kg siempre tienes la posibilidad de que te rebajen la MMA de la ficha técnica a través de las ITVs. Yo tube que hacerlo así y me rebajaron 305 kg .
Saludos.
 
Con el Toyota creo que no tendrás problema con los pesos para llevarlo con el B. Creo que el PMA del coche es de 2190 kilos, por lo que tienes un margen de PMA de la caravana de 1310 kilos, en tu caso con la Knaus Sport que tienes, creo que el PMA de la misma no llega a esa cifra. De todas formas, aún siendo un TT, el Toyota pesa más o menos 1600 kilos, no es una cifra muy descabellada, con cuidado, pero irás bien. Un saludo.
 
Cuando te compres el coche pregunta, pues hay varios modelos que dan problemas, pregunta a Jose Luis toyota el tiene un hilo que se llama "mi toyota se agarrota" y hace dos días en noticias de la 1 dijeron que toyota en el continente Americano tiene que reparar el fallo en varios modelos.
 
Pues yo ya me he decidido y estoy esperando un rav 150 manual. Ya os contaré
 
Cuando te compres el coche pregunta, pues hay varios modelos que dan problemas, pregunta a Jose Luis toyota el tiene un hilo que se llama "mi toyota se agarrota" y hace dos días en noticias de la 1 dijeron que toyota en el continente Americano tiene que reparar el fallo en varios modelos.

Pero parece ser que los problemas no fueron en todos los modelos de Toyota, aunque sí parece ser que ha habido algún problemas de inyectores en los motores diesel.
 
Muchas gracias kiko. Estoy impaciente
 
Los modelos involucrados y el periodo de fabricación son los siguientes:


AYGO (Febrero 2005 – Agosto 2009)
iQ (Noviembre 2008 – Noviembre 2009)
Yaris (Noviembre 2005 – Septiembre 2009)
Auris (Octubre 2006 – 5 Enero 2010)
Corolla (Octubre 2006- Diciembre 2009)
Verso (Febrero 2009 – 5 Enero 2010)
Avensis (Noviembre 2008 –Diciembre 2009)
RAV4 (Noviembre 2005 – Noviembre 2009)Llamada a revisión. Pedal del acelerador - Coches y Automóviles Toyota

Creo que, a los que compramos un RAV4 después de noviembre, ya no nos pilla.:)
 
Hola Karmen, por si no lo has recibido, a mi me gasta unos 9 litros yendo por autopista a 120-130 km. hora i si engancho la caravana (Fendt Topaz 510TFB) se dispara a 13 l yendo a unos 100Km/h. + 0 -. y la arrastra de maravilla con sus 177cv.. El porton no recuerdo bien pero me parece no se abre de todo, de todas formas puedes acceder a las cosas de dentro. En mi caso por pesos me tuve que sacar el B+E. Saludos.-
 
Hola Karmen, por si no lo has recibido, a mi me gasta unos 9 litros yendo por autopista a 120-130 km. hora i si engancho la caravana (Fendt Topaz 510TFB) se dispara a 13 l yendo a unos 100Km/h. + 0 -. y la arrastra de maravilla con sus 177cv.. El porton no recuerdo bien pero me parece no se abre de todo, de todas formas puedes acceder a las cosas de dentro. En mi caso por pesos me tuve que sacar el B+E. Saludos.-
Si, jarocho, he recibido. Bueno, el mío será de 150cv pero me imagino que lo del consumo será por el estilo. Aunque, yo no creo que alcance los 100 con la cv, me mucho respeto el bicho.
 
Lo del portón me preocupaba más por el perro que es grandote. Pero ya me he hecho a la idea de sacarlo por los asientos de atrás. Una vez que baje al peque, claro.
 
Juanka, Los dos son grandes coches y con ninguno tendrás problemas para arrastrar de esa caravana. Toyota (pese a las notícias de estos días) sigue siendo la marca más fiable del mercado estadísticamente. Eso sí, si vas a usar el coche para hacer excursiones fuera del asfalto, el Land Rover Freelander es mejor que el Rav4.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com