Webcampista.com

mucho más que un foro

AIRE ACONDICIONADO TELAI (problema por sobrecarga 220V)

pues que resulta que e tenido un subidon de corriente y entre otros aparatos el aire acondicionado tambien a salido dañado
algien a tenido algun problema similar
tiene algun fisibre interno
ayuda porfabor
gracias
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Que modelo tienes? Si tienes el Silent 7300 h, te puedo mandar el manual en Pdf, si no lo tienes... Parece que si tiene un fusible, según el esquema...
 
A ver ahora... si te puedo mandar el esquema eléctrico...
 

Archivos adjuntos

  • Esquema telair silent 7300.pdf
    115,5 KB · Visitas: 0
A ver ahora... si te puedo mandar el esquema eléctrico...
gracias por enbiarme el esquema
si tiene in fusibre y para acceder tienes que quitar la tapa esterior
le e puerto un fusibre nuevo pero lo a buelto a fundir no se que podra ser tendre que enpezar a comprobar componentes
 
Si fuera más cerca, traerlo a Caravanas Holiday, donde trabajo y donde los montamos a verlo... pero tan lejos...
 
Si fuera más cerca, traerlo a Caravanas Holiday, donde trabajo y donde los montamos a verlo... pero tan lejos...
gracias por el ofrecimiento donde la guardo es donde me lo montraron y es amigo mio lo intento reparar yo por que el tiene mucha faena y de monento no puede pero me asesora el caso es que si algien le a pasado lo mismo que a mi i pude ayudar pues iriamos mas directos al meollo y no tedriamos que andar mirando y probando
 
lo que suele pasar en muchos circuitos electronicos es que en caso de sobretension se va un condensador de proteccion es una pieza que tendras en la placa cerca del fusible y estara inchado o emnegrecido
 
gracias por el ofrecimiento donde la guardo es donde me lo montraron y es amigo mio lo intento reparar yo por que el tiene mucha faena y de monento no puede pero me asesora el caso es que si algien le a pasado lo mismo que a mi i pude ayudar pues iriamos mas directos al meollo y no tedriamos que andar mirando y probando

lo que suele pasar en muchos circuitos electronicos es que en caso de sobretension se va un condensador de proteccion es una pieza que tendras en la placa cerca del fusible y estara inchado o emnegrecido

Pues tres lleva el circuito, marcados por C3, C4 y C5... No se si podrás puentearlos uno a uno para ver cual es si es que no lo ves a simple vista...
 
no los puentes el condesador que te digo va a 220v y es el que hace que se funda el fusible y ya te digo por el esquema tiene que estar al lado del fusible pero de hacer algo es desmontarlo pues lo que es es unsistema para evitar sobre tensiones y cuando estas se produce este se quema y funde los fusibles ojo solo este si sigue las pistas de la placa una patilla va a la fase y la otra al neutro
 
Normalmente las fuentes de alimentación llevan unos varistores que revientan literalmente, por una sobretensión.
Son muy baratos y faciles de sustituir.

Ah, parecen lentejas,jajaj pero más grandes.......
en cualquier tienda de electronica los tienes.

Son estas "cosas"... y supongo que el color significa ???

varistor_.jpg
 
Es mas facil localizarlos quitarlos y llevar la muestra no os compliqueis tantooo tampoco es tan dificil manipular una placa impresa cn un soldador y buen pulso todo se arregla saludos y que tengas suerte con la reparacion
 
no los puentes el condesador que te digo va a 220v y es el que hace que se funda el fusible y ya te digo por el esquema tiene que estar al lado del fusible pero de hacer algo es desmontarlo pues lo que es es unsistema para evitar sobre tensiones y cuando estas se produce este se quema y funde los fusibles ojo solo este si sigue las pistas de la placa una patilla va a la fase y la otra al neutro
lo he probado por 2 veces y me ha fundido 2 fusibles el condensador que comentas es uno que le entra 220v color marron y que en el esquema esta junto al fusible y le sale color azul hacia el motor compresor
 
Muy buenas
Ya ha llovido desde este hilo, pero tengo el mismo problema que tu, piratas de la mora.

Tengo varias preguntas:
¿De qué tipo es el fusible que lleva la placa electrónica? ¿Alguna foto que me ayude? ¿Está integrado en la propia placa o es facilmente reemplazable?
Si no es el fusible, sino que está mal el condensador, ¿Qué tal está para reemplazarlo? ¿Conseguiste reparar to A/A?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com