Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet E

Hola, todos los que teneis que tener el carnet B+E lo teneis o vais de ilegales

Hola,

haz solo una suposición.... Tu vas con tu conjunto de vehículos de más de 3.500 kgs y (Dios no lo quiera) tienes un accidente y matas a alguien.

En el momento de depurar responsabilidades y pagar indemnizaciones, llega la compañía de seguros, y comprueba que conduces un conjunto de vehículos para el cual no tienes autorización.

Automáticamente se lava las manos, y... te cae a tí el marrón.

Después de ésto.... ¿Por 1000 euros te vale la pena correr ese riesgo?

Tu mismo,

Lluís
 
tambien te puedes sacar el llamado "titulin", que es una extension del B y te autoriza a llevar remolque de mas de 750kg mientras no pases en total del conjunto de 4250kg.
ilegal nunca tio por tu bien y el de los demas
 
Pues, puede ser, pero alla cada uno...
 
Yo conozco de todo, como tiene que ser en la viña del señor. Soy de los que piensan que hacer las cosas bien cuesta muy poco, en relación a cómo te puede salir la cosa en caso contrario. La suerte pienso que hay que dejarla para los juegos de azar y no jugar con ella en una situación como la nuestra. Ahora como bien dice el compañero la decisión está en tus manos.Saludos
 
segun de que comunidad seas, pero principalmente ir a una autoescuela que sepan de que va el tema e ir preparando unos 600€ aproximadamente
 
Buneas, yo soy de Gipuzkoa, y me estoy sacando ahora el E porque e cambiado de coche. Fuy a mirar lo del "titulin" y me pedian 600€ mientras que por el E 825€. No me lo pense. por esa diferencia, me saco el E y me cubro a posibles cambios de vehiculo o remolque y posibles cambios también de legislación.
Un saludo.
 
Yo lo tengo claro, pero me da la sensacion que no todo el mundo lo tiene

Y si lo tienes.................................y dices.....................

Que tengo que hacer para sacarme el titulin

¿Para que lo quieres?......................o no..................tienes el B+E..................................

Saludos a partir de esta normativa actual del "titulín" va a ser un antes y un después en cuanto al control por parte de las autoridades competetes con el tema del peso.

Saludos.
 
Yo lo tengo claro, pero me da la sensacion que no todo el mundo lo tiene

Hola Damai ,¿por qué dices eso? ,sí tú lo tienes, estate tránquilo ,támbien hay personas que van por ahi sin seguro.A mi me costo hace unos años 60.000 de las antiguas pesetas ,no téngo idéa de lo que vále ahora ,supongo que bastante más ,pero tengo cláro que si me hiciera fálta ,me lo volvería a sacar ,eso de poder llevar la caravana que puedas comprarte sin limitaciones ,es una gran satisfacción.Saludos.
 
yo he tenido mi caravana en arresto domiciliario ya va para 6 meses y todo por no tener el carnet , ahora que tengo el famoso titulin saldré , pero antes tenia muy claro que no la sacaba .
 
Yo no necesito el E,pero jamas me arriesgaría a viajar ilegalmente,y no lo digo por la multa...imagina que tienes un accidente...no lo quiero ni pensar.
 
Hablais de dinero para sacarse el carnet como si fuese a precio cerrado.Sacarse el carnet depende de las clases que des y de lo que tardes en aprobar.Y las clases son caras y los nervios en los examenes traicioneros.
 
desde el 8 de Diciembre del año 2009 no es necesario ni "titulin" ni carnet "E".
Para llevar un conjunto que no supere los 4250kg basta con el carnet "B" de toda la vida.
Un saludo a tos@s
 
desde el 8 de Diciembre del año 2009 no es necesario ni "titulin" ni carnet "E".
Para llevar un conjunto que no supere los 4250kg basta con el carnet "B" de toda la vida.
Un saludo a tos@s

Pues va a ser que no, yo creo que antes de afirmar cosas asi y liar al personal deberiamos de estar bien informados, este tema esta tratado en el foro hasta la saciedad.

saludos

capy
 
desde el 8 de Diciembre del año 2009 no es necesario ni "titulin" ni carnet "E".
Para llevar un conjunto que no supere los 4250kg basta con el carnet "B" de toda la vida.
Un saludo a tos@s


Explicárselo OTRA VEZ, que este/a, ha estado de vacaciones y no se ha enterado............................mama mía...........................................

Saludos y ahora se va a utorizar con el B la conducción de autobuses con remolque........................
 
jaja me parte que no hace falta el titulin pues que me develvan mi dinero y mi tiempo invertido jaja
Posteado via telefono movil
 
pocos controles van a hacer la g.c por esto mismo pues hay mucha gente espabilada y levitada y lo que no saben es la que le pueden caer
Posteado via telefono movil
 
antia me parece que estas equivocada,yo he cambiado la cv y te aseguro que si pasas de 3500 necesitas el "titulin"o el E pues si no vas SIN CARNET con todas las consecuencias que esto implica que ya las sabemos todos creo a con el "titulin" no puedes pasar de 4250 kg con el peso maximo del conjunto.Espero haberlo explicado bien un saludo
 
damai yo no tengo el E lo que he hecho a sido rebajar de peso maximo el coche por que con el conjunto me pasaba solo 10 kg creo que esta es una buena opcion SOLO PARA REBAJAR POCOS KG por que haun puedo cargar en el coche 700 y pico kg
 
¡¡¡¡Damaiiiiiiiiii..............donde estásssssssssssss..........!!!!!

No aparece por aquí.................este va a su bola y ha abierto otro post....................porque aquí no le hacemos caso a sus argumentos..................sigue con su teoría.........................jejejejejejejejeje................de ilusión también se vive..............felicidades.

Saludos.
 
Pienso que trae más cuenta el E.
Lo de la legalidad,¿quien se lo plantea?, al final se paga.

Yo tengo un carnival 2880 PMA y al pasarme del carro a cv pues a buscar menor de 750 Kg, no por el coche sino por el carnet...

Si un día me planteo cambiarla..que que esta servirá como escuela pues sin dudarlo a por el E, ya no tendría problemas a la hora de elejir.

Que el coche no pienso cambiarlo...jejej menudo es...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com