Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como puedo saber si mi coche puede con la caravana?

aresini5

calladit@
Como veis no tengo ni idea de vuestro mundo. Estoy mirando para comprar pero no se donde mirar cuanto puede remolcar mi coche. Un amigo me comentó que la caravana debía pesar cuando menos un 25% menos que el coche. Está en lo cierto? Por cierto, tengo un opel zafira de 100cv.
 
Ante todo bienvenido. Lo mejor es que te pases por esta pagina:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

En ella puedes meter tu coche y la caravana que piensas remolcar y te evalua el conjunto, en cuanto a seguridad y prestaciones.

Si quieres, comentanos que coche vas a usar, cuantos sois de familia, si piensas moverte mucho, etc y te damos alguna pista mas concreta de lo que te puede venir bien.

Tambien te recomiendo la pagina del compañero Jose Luis, es como hacer un master, jejeje

El mundo de la caravana
 
Gracias por la respuesta. La página que dices está bien, pero claro, todavía no tengo claro que caravana elegir, con lo cual no puedo sacarle partido. Somos cinco de familia, tres niños pequeños, y nuestra idea es hacer turismo rutero, nada de camping fijo. Tenemos amigos que se van por ahí todo el mes de agosto europa adelante y tmb puentes y fines de semana y nos parece la opción más enriquecedora. Como comprenderas con tres niños hacer turismo convencional es un poco dificil para economias normales. Mi coche es un opel zafira de 100cv.
 
si quieres una 3 ambientes te puedes mirar la sterckeman 470 que es la mas ligera que hay o la caravelair 426 que es la misma en diferente marca
 
las opciones que te dice cortinas, son muy acertadas, pero no sabemos si tu coche es diesel o gasolina y si andas buscando nueva o de segunda mano
 
Mi coche es diesel y para empezar habiamos pensado en una segunda mano que no tenga demasiados años y que nos de ciertas garantías.
 
¡ Yo tengo el mismo modelo que tú y tiro de una roller 470 , sin pasar de 80 o90 km va bien ...
 
¡ Respecto a la pagina de what towcar mi modelo no biene y depende como ponga me ale bien regular mal , la mia es del 2004 , por eso te digo , si ponia 2.2 con 100cv me da bien si ponia tdi a secas mal y claro la mia es 100cv tdi 16val...
 
si quieres una 3 ambientes te puedes mirar la sterckeman 470 que es la mas ligera que hay o la caravelair 426 que es la misma en diferente marca

Coincido en los modelos.

con lo cual pensar en una 500 resulta más que descabellado, no?

Para mí, sería una auténtica locura e insensatez.
Hay modelos de 2 ambientes que llevan encima de uno de los comedores una litera abatible, también te pueden servir.
Suertre con la búsqueda.
 
Yo tengo tres crios como tu y he pasado de una tres ambientes a una 2,5 ambientes, yo te aconsejaria una caravana ligera con tres literas (aunque a mi no me gustan) y un salon comedor-cama,

para mi mi distribucion es ideal para tres niños
2 literas y dos comedores-cama, pero la veo demasiada cv para la zafira, yo con la alhambra tdi 140cv no me sobra

 
Como te apuntan, no todas las tres ambientes son igual de pesadas ya que aunque la denominación comercial te ponga 500 ó 490, la caja puede variar 60-70cm de largo y esto varia bastante el peso, que unido al equipamiento inferior, en las gamas bajas, puede estar en pesos igual que una de las de 400 o poco más.
La gama Jazz de Sun Roller es un ejemplo de esto en sus 490 y te trae literas amplias y frigo grande si quieres.
En cuanto te subas de gama(más armarios y madera) y equipamiento, por lógica te tiene que subir el peso y ya iras algo justo de potencia y por supuesto el conjunto bastante más desequilibrado.

Para que te hagas una idea real de pesos debes de mirar las páginas del pais de origen ya que aqui en España, les adelgazan de peso...
Un saludo desde Granada
 
Gracias, perico, muy instructivo. Acabo de confirmar la tarjeta de mi coche y sólo puedo remolcar 1050 kg, con lo cual me voy a tener que tirar a una cv pequeña. Quizás lo que tenga que buscar sea una dos ambientes con tres literas y salon convertible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com