Webcampista.com

mucho más que un foro

que manera de robar al pueblo con nuevas leyes de trafico y al caravanista

deivi_cbr

calladit@
amigos mios ke manera de robar a mano armada esto de la nueva normativa para los 4250kg hoy mismo me e apuntado a mi autoescuela para sacar la dichosa y costosa autorizacion para poder cojer mi caravana con mi coche ya ke el vehiculo mas la caravana pesan mas de 3500kg en fin os comento tasas 120euros,examen practico 85euros,reconocimiento medico 35euros ,fotos 5euros y cada practica 45euros o sea sin montarte en el coche de la auto escuela tienes ke desenbolsar 250 euros eso sin dar ninguna practica en pocas palabras una ley para llenar mas aun las arcas del gobierno :evil:
 
reconocimiento medico no se precisa y las tasas de trafico son 87 todo esto para el b 96
Posteado via telefono movil
 
La verdad es que para cualquier carnet te dan una buena claváa y en algun punto tiene que estar el corte para el siguiente carnet....
Lo malo de esto es que además ya llevas vicios de conducción y no es dificil que te tiren para atrás en cuanto te descuides al examinarte fuera de pistas y en estas no vas a practicar con tu caravana, por lo que tampoco vas a salir "curtido" para tu vehiculo y al final aprenderás con la practica, como siempre....
Ya nos contarás.
Un saludo
 
que se informe bien la autoescuela porque yo sepa los pocos que lo tenemo no lo han pedido
Posteado via telefono movil
 
Estamos en crisis...., habrá que ayudar a las arcas de todos , no ???
 
¿ Arcas de todos? De algunos más que de otros...

Tráfico en la práctica se ha convertido en una nueva agencia tributaria. Hay que pagar la Alianza de las Civilizaciones.
 
las estadisticas dice que trafico es el 2 organismo oficial que mas dinero recauda despues de hacienda porque sera
Posteado via telefono movil
 
amigos mios ke manera de robar a mano armada esto de la nueva normativa para los 4250kg hoy mismo me e apuntado a mi autoescuela para sacar la dichosa y costosa autorizacion para poder cojer mi caravana con mi coche ya ke el vehiculo mas la caravana pesan mas de 3500kg en fin os comento tasas 120euros,examen practico 85euros,reconocimiento medico 35euros ,fotos 5euros y cada practica 45euros o sea sin montarte en el coche de la auto escuela tienes ke desenbolsar 250 euros eso sin dar ninguna practica en pocas palabras una ley para llenar mas aun las arcas del gobierno :evil:
Yo seguire "ilegal"un poco mas,es absurdo ya que ni las autoescuelas se aclaran,el "E" se supone que ha desaparecido y ahora lo llaman b96,examen teorico,maniobras y circulacion y todo por 75r0 kg de mas,pero hay mucha gente ilegalq no lo sabe, yo excedo los 3500 kg de conjunto pero solo con exceder 750kg de remolque se supone q tienes q sacartelo,como sabemos tiene afan recaudatorio para el estado y para las autoescuelas q se quejaban de ganar menos,,...lo logico seria subir el peso del "B" como en Europa y punto.:argue:
 
Sobre las tasas que la autoesculea pide a Deivi_cbr, sospecho que le quieren cobrar lo que es y lo que no es. Deivi, yo que tu pediría presupuesto en otras autoescuelas, porque además, por ese dinero prefiero molestarme un pelín más y sacarme el "E".

Respecto al ansia recaudatoria, con Hacienda poco se puede hacer, pero con Tráfico se combate muy fácilmente, ¿cómo?: respetando las normas, algo que solo depende de nosotros mismos y de nadie más.

Por eso, a la pregunta de por qué Tráfico es el segundo organismo oficial que más recauda, yo creo que es fácil contestarla: Porque se infringe mucho, unas veces intencionadamente y otras por ignorancia, lo cual no es una excusa, pero se infringe. Solo hay que darse una pequeña vuelta por cualquier calle o carretera y en un momento vemos infinidad de burradas con los coches. El pensamiento que a menudo le asalta a uno es "demasiado poco castigo hay con lo que se ve".


:wave:
 
La idea original sobre la ampliación a los 4250kg no era esta, sino la de ampliar los pesos adecuandolos a una situación más real, y nada más, pero las gestiorias y autoescuelas han visto un nuevo filon que explotar y nadie les ha parado los pies.
Seguro que yendo a trafico te examinan sin tanto protocolo, pagando lo más básico, lo que pasa es que para ello lo mismo tienes que esperar medio año.
 
Yo seguire "ilegal"un poco mas,es absurdo ya que ni las autoescuelas se aclaran,el "E" se supone que ha desaparecido y ahora lo llaman b96,examen teorico,maniobras y circulacion y todo por 75r0 kg de mas,pero hay mucha gente ilegalq no lo sabe, yo excedo los 3500 kg de conjunto pero solo con exceder 750kg de remolque se supone q tienes q sacartelo,como sabemos tiene afan recaudatorio para el estado y para las autoescuelas q se quejaban de ganar menos,,...lo logico seria subir el peso del "B" como en Europa y punto.:argue:

Antola, el E no ha desaparecido, con él puedes llevar hasta 7000 kilos, con B96 solo 4250

Si tenéis conjuntos "ilegales" desde antes de ¿mayo? del año pasado, se puede decir que estaba más claro: el E. nos pica pero es así.
 
hola yo no estoy actualemnte muy puesto en esto pero creo con los 4250 es una facilidad que esta dando tráfico ¿no? Hasta ahora al llevar caravanas con PMA superior a 750 Kg y si el conjunto del coche y caravana superaba 3500 Kg tenías que sacarte el E sino querías ir de ilegal y las consecuencias que ello pudiera tener. Yo me lo tuve que sacar hace dos años escasos porque me pasaba en 200 Kg aproximadamente. Si me estoy enterando bien, ahora te dan la posibilidad de sacarte un carnet "intermedio" para casos que no llegues a los 4250 kg, con lo cual entiendo que estamos algo mejor que antes ¿no? El que se tenga que sacar este, antes se tenía que sacar el E más caro y complicado.
 
Hola a todos, yo me paso 600 kilos ( coche 2900 y caravana 1200) y despues de mucho preguntar tanto en trafico como en las autoescuelas he decidido sacarme el B+E en vez del B-96. ¿porque...? bueno pues el precio es practicmente el mismo en ambos pago matricula 200 euros con el E y 150 con el B-96, las practicas valen lo mismo y los dos las pruebas practicas son las mismas, una de cicuito cerrado y otra de circulacion, las tasas son las misma y lo unico que cambia es que en el E hay un teorico de 20 preguntas d un libro muy finito, que en 15 dias o un mes te lo sacas. Ademas me han comentado en trafico que el b-96 de momento no esta legalizado en paises extranjeros y el E si. Bueno valorando todo esto creo que merece la pena sacarse el B+E. Un saludo.
 
Edu
las pruebas del E no son las mismas que del B96, en el E hay mas pruebas, que no te lien para el B96 solo es aparcar y desenganchar y volver a enganchar el remolque.

salu2
 
Edu
las pruebas del E no son las mismas que del B96, en el E hay mas pruebas, que no te lien para el B96 solo es aparcar y desenganchar y volver a enganchar el remolque.

salu2


en serio solo hacen esas pruebas no hacen la L ni ir marcha atras hasta un muelle de carga y dejarlo a menos de un metro entonces es muy sencillo
 
Sobre las tasas que la autoesculea pide a Deivi_cbr, sospecho que le quieren cobrar lo que es y lo que no es. Deivi, yo que tu pediría presupuesto en otras autoescuelas, porque además, por ese dinero prefiero molestarme un pelín más y sacarme el "E".

Respecto al ansia recaudatoria, con Hacienda poco se puede hacer, pero con Tráfico se combate muy fácilmente, ¿cómo?: respetando las normas, algo que solo depende de nosotros mismos y de nadie más.

Por eso, a la pregunta de por qué Tráfico es el segundo organismo oficial que más recauda, yo creo que es fácil contestarla: Porque se infringe mucho, unas veces intencionadamente y otras por ignorancia, lo cual no es una excusa, pero se infringe. Solo hay que darse una pequeña vuelta por cualquier calle o carretera y en un momento vemos infinidad de burradas con los coches. El pensamiento que a menudo le asalta a uno es "demasiado poco castigo hay con lo que se ve".


:wave:


Estoy contigo, no le demos a ganar a Trafico, usemos el sentido común, yo he renovado el otro dia mi permiso de conducir, tengo todos los permisos, y me ha costado 54 € el certificado médico y las tasas, pero me he llevado una sorpresa que resuta que antes lo tenia que renovar cada tres años y ahora me lo han dado para 5 años.
 
Esto es una **** farsa,el tema de los 4250 Kg es una adecuacion europea ,ya que somos el unico pais de Europa que todavia andamos con el B los 3500 Kg y ellos llevan años con los 4250 Kg,?que pasa que trafico va ha multar a todos los turistas europeos que vienen a España de vacaciones con sus grandes caravanas,ya que en cada pais hay que acatar la normativa de cada pais?lo que pasa que en este pais hay que dar de comer a mucho gandul,y por eso asi estamos ,asi que yo seguire de ilegal
 
Adugarri, el B96 no esta homologado en el extranjero, porque en el extranjero con el B tienen los 4250 Kgs.
Saludos
 
Creo que estais equivocados con el B se puede llevar hasta los 4250 Kg. pero siempre que el remolque no exceda de 750 Kg. esta es mi humilde opinión.
 
bueno tambien esta la posibilidad de ir por libre y pagar solo las tasas, la mayoria tiene muchas practicas hechas con su caravana, solo hay que hacerlo delante de un examinador. y que le den a la autoescuela, para el b+e.
 
Esto es una **** farsa,el tema de los 4250 Kg es una adecuacion europea ,ya que somos el unico pais de Europa que todavia andamos con el B los 3500 Kg y ellos llevan años con los 4250 Kg,?que pasa que trafico va ha multar a todos los turistas europeos que vienen a España de vacaciones con sus grandes caravanas,ya que en cada pais hay que acatar la normativa de cada pais?lo que pasa que en este pais hay que dar de comer a mucho gandul,y por eso asi estamos ,asi que yo seguire de ilegal

No es cierto gurutz. Ya puse en otro hilo que la normativa es idéntica en todos los paises de la CE. Y en todos están introduciendo el B96, porque es ya válido en la CE.

En Alemania, en concreto, hubo un tiempo en el que solo existía un carnet de conducir que permitía conducir cualquier tipo de vehículo con cualquier tipo de remolque. Pero eso desapareció hace ya algún tiempo.

La decisión de circular ilegalmente es tuya, pero vas a circular exactamente igual de ilegal en todos los paises de nuestro entorno. Si por desgracia tienes un incidente las cosas se te pueden volver contra ti, especialmente si te topas con la gendarmerie o con la polizei, que no tienen ninguna complacencia con los turistas.

A propósito, un título para el hilo bastante desafortunado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com