Webcampista.com

mucho más que un foro

euromover

feliks

hablador
hola a todos,
he recibido varios mensajes y e-mail, preguntandome como me va el euromover, precio etc, entonces os pongo aqui todo y asi no contesto uno a uno.

amaliaaaaaaaaa, amaliaaaaaaaaaa, mira corre ven, una caravana que se mueve solaaaa :) .eso es lo que me paso en el camping de mazarron, un hombre mayor , llamando a su mujer a grito pelao,
tambien mas de uno me pedia el mando a distancia a ver si se movia lsu caravana :p
bueno, la verdad es que es una pasada.
consta de dos motores electricos que llevan una especie de rueda muy rugosa que mediante una palanca se pega con fuerza a cada rueda de la caravana, luego lleva una caja de relés con una antena y un mando a distancia con unos botoncitos pa ir en todas direcciones, y una bateria que se carga con la del coche y ademas sirve pa darle luz a la caravana.

una vez soltada del coche, pues lo unico que hay que hacer es llevarla despacito hasta el sitio donde queremos aparcarla.
la precision es epectacular, porque si das a una rueda palante y a otra patrás , gira sobre si misma sin moverse del sitio, ahora bien, cuando hay un escaloncito hay que ayudarla o bien yo le pongo unas tablitas y ya esta.
eso creo que me pasa porque mi caravana pesa unos 1.500 kg con todos los cachibaches.
para engancharla al coche , como he dicho antes, la precision es del 100 x 100 porque la pones exactamente encima de la bola y luego solo tienes que bajarla y se engancha sola.
el euromover que yo llevo es de la marca truma y su precio es de 3.000 euros (500.000 pts), pero por lo visto por alicante, hay una firma que te lo montan en cualquier lugar de españa por unas 380.000 pts, pero no se la marca.
si alguien lo monta, que tenga la precaucion de `ponerle un desconectador de bateria, porque como te dejes una luz encendida o el frigo puesto a 12 vatios te quedas sin bateria.
bueno, si quereis saber algo mas pues preguntad.
un saludo
 
Felix, ¿porqué no te dejas el coche atras y circulas solo con la caravana por la carretera? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Así no iras pasado de kgs. y no tendras que sacarte el carnet E :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡ay que me mondo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
hayyyyy que güeno pfjuaaaaaaaaaaa, . no habia caido, que me descojonooooo :twisted: :evil: :twisted: :shock:
 
jua,jua,jua :lol: :lol: :lol: :lol: que marico........... azo josant jua,ja,jua que caigo de la silla :lol: :lol: :lol: , pues no se si sabras feliks que para conducir esos mandos hace falta un carnet ........ algo así como de carretillero, :lol: :lol: :lol: , por cierto josant ,cuanto tiempo? anda todo bien? saludos y viva el buen humor :wink:
 
Hola, este que comentas que montan en Alicante, lo tienen montado dos compañeros de Jaén y se lo montaron desplaandose ellos hasta Jaén, eran un matrimonio ingles y el se daba muy buena maña para montarlo, en la prueba en la que estuve presente, la carvana, una 470 se movia muy bien en terreno bastante pesado (mojado).

Cuando compré la caravana quise montarlo de origen, pero era el truma y me eche un poco para atras, pensando en que estos señores de Alicante que tambien lo montan, esperaré un poco más a ver si les dá alguna pega y finalmente creo que lo montaré y de este modo mando a hacer puñetas a los sudores del aparcado.

Saludos.
 
Feliks, he visto en la Fira el Euromover de Truma y después he visto otro aparato similar de fabricación inglesaque se llama Powrtouch, que al parecer es más barato: El Euromover para mi caravana me daban un presupuesto de 2.500 euros y el ingés 1.950 euros y por la oferte de la Fira a 1.600 Euros.

Me gustaría saber algo más sobre el tema. Si es conveniente poner una bateria más grande o otra auxiliar. Si con algún otro artilugio se puede hacer la cv más autonoma, o tener corriente alterna en la cv.

Feliks, te agradecería mucho algún consejillo antes de dar el paso definitivo, ya que quiero aprovechar la oferta y solo dura esta semana.

Saludos desde la Costa este. Luis.-
 
hola amigo:
he vistoel Powrtouch en la web, y es clavado al truma.

hombre, yo he sido siempre partidario de gastarse un poco mas y poner una cosa que tenga garantia, de hecho , tambien estube dudando de poner uno u otro y a mi el truma va la mar de bien.
segun el catalogo, cin una bateria de 60 amperes, tiene una autonomia de 30 minutos o mas. yo le tengo puesta una de 95, porque la caravcana pesa mucho.
lo que si te digo es que es comodisimo, tanto para enganchar, porque lo pones justo encima de la bola, como para meter y sacar la carravana de las parcelas, los escalones y cuestas pronunciadas hay que ayudarle.
una cosa importantisima. cuando lo montes, que te pongan un desconectador de bateria, porque si te dejas alguna luz o el frigo, cuando esta el coche parado, se chupa la bateria que da gusto.
si tienes alguna duda, pregunta y tratare de ayudarte.
 
Powertouch

Powertouch

Yo tengo montado el inglés, mi CV 1300 kgs. y la batería se carga cada 6/7 meses, No interfiere en nada con el sistema electrico de la CV, es independiente. Te montan el cargador y el desconectador. Tiene 5 años de garantía por escrito y lleva muchos años de mercado y ventaja. No es que el alemán sea malo, que no lo es, es muy parecido y particularmente a mi me há ofrecido mas garantía de verselo a los ingleses en condiciones muy duras t de mucho tiempo. Suerte
 
euromover

Acaban de instalarme el Euromover en mi knaus 450 FU y por lo poco que la he probado solo puedo decir que el achuchar se va a acabar, es un invento. Merece la pena la inversion ya que viajamos siempre solos y de los 40 parriba ya se sabe.
Saludos desde Málaga
@ntonio
 
euromover

Hola compis. Me gustaría saber si sabeis alguna página web del euromover tanto del alemán como del inglés. Y también si podeis proporcionarme algún sitio en Madrid donde instalarlo. Muchas Gracias.
Saludos a tod@s. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
yo creo que en cualquier sitio de caravanas te lo unstalan. a mi me lo pusieron en caravanas montaño de sevilla, y era el primero que instalaban
 
El euromover (alemán) te lo instala el concesionario, el Powrtouch (inglés) tienes que llamar a su telefono (965 794 899), ponerte de acuerdo con ellos y vienen desde Alicante a instalartelo.
Yo lo tengo encargado y estoy esperando que me lo instalen, el inglés.
Saludos Luis.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com