Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que es lo que no me puedo perder en extremadura?

Hola chicos, tengo vacaciones del tres al once de septiembre y estamos pensando ir a extremadura.
Os agradezco todos los consejos que me podais dar sobre donde ir, donde no ir, que campings, etc.

Gracias de antemano :roll:
 
yo también quiero saber....

yo también quiero saber....

Fernandito siento no poderte responder, pues justamente Extremadura es la única comunidad que no conozco.


Aprovecho para darte un fuerte abrazo.
 
HOLA CHICO!

HOLA CHICO!

De Extramadura sólo conozco Plasencia, Cáceres y Trujillo. Desde luego, en mi opinión, Trujillo es una maravilla que no debes perderte, luego Cáceres y por último Plasencia.
Besitossssss!!!!
 
Conozco poco, pero digo lo mismo que mónica. Y jamon, que te voy a decir. En Malpartida hay un museo, el Vostell, curioso de ver, no te lo puedo describir. No lo conozco pero el parque de Monfragüe, tambien hay que visitaRLO, EL camping monfragüe tiene buenas criticas en todos los foros.
 
Pues mira, también s un destino pendiente para mí, por lo que tampoco te puedo informar. Lo que sí que puedo es pasarte la informción que tengo:
+ Cáceres. www.dip-caceres.es www.todohurdes.com www.caceresjoven.com
Tienes Granadilla (entre Béjar y Plasencia) como pueblo medieval. La garganta de Madrigal de la Vera,el parque natural de Monfraguela entrada está por Torrejon el Rubio y en Villarcal de Sancarlos esta la oficina de informacion. El Valle del jerte, bonito con los cerezos en flor en mayo, Tornacvacas, Garganta de la Olla. Pueblos como San Martin de Trebejo,Hoyos, Cilleros, Trevejo, Hervas.
Evidentemente Cáceres y Plasencia
+ Badajoz. Pueblos medievales de Puebla de Alcocer, cerca Talarrubia y el palacio de Orellana la Vieja, Pantano de la Serena, cerca Castuera con su típico queso y el palacio Condes de Ayala, castillo soberbio de Benquerencia de la Serena, castillo de Almorchón. Feria en la N-342, cerca de Zafra, que también hay que visitar.

Todo esto lo tengo en archivo, es decir, no lo conozco. Evidentemente el teatro de Mérida, Santuario de Guadalupe y lo copnocido. También puedes mirar en www.turismoextremadura.com
Espero que te sirva de ayuda.
smiley-linie-019.gif
 
Es que es la tierra de mi suegro y tengo una deuda pendiente . Lo de los monigotes, me encanta, pasa que no me los conozco y tardo un gueb en encontrar lo que quiero.
nature-smiley-014.gif
 
extremadura es grande además de bonita, a que parte vas?, caceres o badajoz? lo que más conozco es la parte de caceres pero dentro de la provincia tienes innumerables sitios que ver, valle del jerte, comarca de la vera, las hurdes. monfrague, la zona de los pantanos... etc, indicanos un poco tus gustos o a la zona que vas a ir e intentaremos indicarte, saludos.
 
-Yo acabo de volver de la comarca de la vera y tiene sitios muy bonitos pero entre que pillé la ola de calor y que con la sequía estaban secas la mayoría de las gargantas, el viaje defraudó un poco.
-Eso sí nos hemos prometido volver en primavera y vajar también al valle del jerte. Por la noche pasé camino de Huelva por Mérida y por lo menos desde la autovía es una verdadera maravilla.... también nos prometimos volver. Especifica por dónde quieres ir para que te ayudemos Salu2.
 
Re: yo también quiero saber....

Re: yo también quiero saber....

IGNASI dijo:
Fernandito siento no poderte responder, pues justamente Extremadura es la única comunidad que no conozco.


Aprovecho para darte un fuerte abrazo.

Hola IGNASI, me alegro mucho de saber de ti. Tienes idea de que es lo que ha pasado con Solocamping?

Un abrazo muy grande.
 
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos

En principio la idea es ir al camping Monfrague y guiandome por vuestros consejos intentar conocer lo mas posible en una semana.
 
Hola Sevilla, Ya se que en primavera es mucho mejor, pero como este año no hemos podido viajar en todo el verano y ahora en septiempbre tengo una semanita, se nos ha ocurrido lo de Extremadura por que no la conocemos y creo que está a la distancia perfecta para una sola semana, habiamos pensado tambien la parte de Cuenca, pero mucha gente me ha recomendado mejor Extremadura, así que dejaremos Cuenca para otro momento.
Un abrazo
 
Hola Fernando

En el Jerte no debes perderte la subida a los pilones, la Garaganta del Diablo o del Infierno, o algo así se llama. Saliendo del Monfragüe, n-110 a Avila, la última vez que pasé estaban reformando esa nacional y, creo que ya no se pasa por el puerto de Tornavacas, menudo puerto para una nacional!!!!! :shock: :shock: , lo impresionante eran las vistas sobre le valle que podías observar desde el mirador que hay después de subir el puerto.

Entrando hacia el camping del Jerte, muy cerca del hotelito y a mano contraria, está el punto de partida de esta ruta "la subida a los pilones" entre otras, al lado del campamento juvenil. Son sobre 45 minutos andando pero, al llegar, vuestro esfuerzo se verá recompensado :D . No olvidaros la cámara de fotos y el traje de baño. También llevar unos prismáticos que, buena falta os harán en el P. Natural del Monfragüe ya que es uno de los paraisos de las rapaces, entre otras aves.

Si no os mareais mucho :shock: :wink: la subida al puerto de Honduras también puede ser interesante.

A mi, personalmente, me gusta más el Jerte que la Vera. Espero que os guste mucho, un saludo.
 
en primer lugar decir que es dificil que tengas frio en extremadura en el mes de septiembre , puede refrescar un poco por las noches o pillar una borrasca, pero frio no es lo habitual.
Bien te aporto mi granito de arena, basado en los pueblos que tienes alrededor del parque,

empieza por villarreal de san carlos, allí tienes un pequeño museo de los animales que hay en el parque, un restaurante que no se coe mal y venta de productos del lugar, no te olvides de comprar unos quesos pequeños de cabra que estan que te mueres, luego puedes visitar serradilla tienes un convento muy majo, torrejon el rubio y casas de miravete en todos ellos encuentras algo que ver, no sé sí me dejo alguno, ah sí dirección a trujillo tienes una torre-mirador con unas vistas magnificas de toda la zona, por cierto no dejes de visitar trujillo y comer en cualquiera de los restaurantes de la plaza, eso sí reserva.
Síí vas hacia el oeste visita coria, camino morisco, hervas, peña de francia, un pueblo muy bonito la alberca en fín tienes multitud de sitios, espero haberte aclarado algo, si necesitas algo más pregunta, saludos.
:wink:
 
Pues no te puedes perder Plasencia, Hervas y su barrio judio, y por supuesto "el cochinillo al cochifrito" ni la pierna de cabrito asada, ni la gran variedad de quesos de cabra, ni las cerezas, ni ni ni ni
¡Que hambre me ha entrado de repente! no lo entiendo
 
hola fernando,he venido de mi viaje de asturias y pase por extremadura,y paré en Monfrague una noche,antes de llegar al camping estuve un rato en Merida y nos gustó bastante,con su teatro romano y otras cosas que ver.Ademas puedes comprar buena chacina iberica frente a la entrada del museo.Saludos desde Málaga y buen viaje. :arrow: :arrow:
 
Extremadura. Veo que vas a Monfrague. Que sepas que toda la zona norte de Caceres, es la Suiza española. En Septiembre no tendras frio pero a la noche hara fresquito. Una rebequita no estara de mas. Entraras por el sur,
no te pierdas Merida, toda ella es una maravilla. A unos 7 kms. al norte de Merida esta el pantano ROMANO de Proserpina. Antes, creo que se podia acampar en la zona, que es preciosa y tranquila, te podras bañar etc.
Merida, te repito es una maravilla, visita todos los monumentos que puedas, algunos gratis, puente, arco trajano, acueducto de los Milagros, alcazaba por fuera, basilica Santa Eulalia, y los de pago que son innumerables pero que no te puedes perder, yo creo que necesitas al menos 2 dias.
De Badajoz, ya no te digo nada mas, en otro viaje.
De Merida te vas a Caceres capital, no conozco camping, pero en otros foros he leido que puedes pernoctar en las afueras, me suena algo de la estacion autobuses, pero lo miras. O bien si duermes en Proserpina, sales tempranito para Caceres y la parte monumental la visitas en un dia, muy bien y si me apuras en una mañana. El resto de Caceres capital no tiene nada que ver, la parte monumental, no te la pierdas. Desde Caceres puedes visitar Trujillo, pero entiendo que si has visto Caceres, los edificios de Trujillo, te puedes hacer una idea. De todas formas si decides visitar Trujillo, tambien te gustara. De Trujillo te enviaria a Guadalupe, que tambien merecer la pena visitar. Pero si no, de Trujillo al parque de Monfrague, alli acampas en el camping que tengas pensado y desde esa base, puedes visitar todos los pueblos de la zona norte. Todos tienen algo para visitar y admirar. LLEVATE UNOS PRISMATICOS, podras ver infinidad de animales, amiferos y aves. Puedes visitar, partiendo de Plasencia que tambien se merece visita, puedes recorrer todos los pueblos de la comarca de las Hurdes. Visitar Cuacos de Yuste, Hervas, Garganta la Olla,
Tornavacas, subir a Baños de Montemayor, etc.etc.etc Disfrutaras con el paisaje y con sus gentes. Pruba las comidas de la zona en bares de los pueblos, compra vino de pitarra en cualquier bodega familiar del camino, comprate algun queso ´´tarta del casar´´ prueba sus embutidos etc.etc.
En resumen disfruta. Espero que te guste mi tierra, aunque hace ya muchos años que sali de ella.
Salud.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me estais ayudando un montón.
¿Me interesa dejar la caravana en el camping Monfrague y moverme todo el tiempo con el coche, volviendo a dormir cada noche, o es mejor estar algunos días en ese camping y luego irme a otro punto y moverme por allí?
¿Hay problemas para pernoctar fuera de campings por esa zona?
Otra vez gracias.
 
Amigo Fernando, en Extremadura las distancias son muy grandes, pero hay poco tráfico. A lo que te han dicho poco más se puede añadir, Alcantara, Garrovillas... pero ten siempre el mapa delante y procura aprovechar los itinerarios, porque vas a hacer muchos kms. Otros monumentos son la gente de Extremadura y la gastronomía, no los olvides...
Feliz viaje. Luis.-
 
Sin pensarlo si os da tiempo jerte, monfrague (muy buen camping hasta julio despues pase yo y no me acuerdo com lo dejejejejej(esto no vale)), y trujilo, si os da mas tiempo investigar
 
No debes perderte Merida,pero si debes perderte por Merida, Si te va lo romanico, Merida no lo dudes. Luego puedes pasarte por el Jerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com