Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y ...

Sirian

timid@
Hola a todos, soy nueva en esto del camping y este año será nuestra primera acampada.
Me llamo Mar y tengo 32 años y somos de Madrid.
Tenemos un niño de 6 años y estamos pensando en ir a Extremadura porque preferimos alejarnos de la costa, preferimos el campo jejeje.
Como os podéis imaginar estamos comprando toda la equipación, lo más importante que es la tienda ya la tenemos made in Decathlon. Nos faltan los colchones, los sacos y equiparnos para poder comer.
El caso es que tengo mil preguntas, así que empezaré poco a poco:
¿Qué colchon es más recomendable? Hemos visto una oferta en Carrefour de los colchones Resforn (no sé si se escribe así) el colchon de matrimonio y el individual por 90€ y no sé si seran mejor estos o los tipicos de camping.
¿Que sacos comprar? es que he visto varios modelos y no tengo ni idea...
Para cocinar tenemos un infernillo que aprovecharé para calentar la leche y hacer el café ¿Pero y para cocinar? tenia idea de coger una pizza pan pero en los campings que hemos mirado la luz es de 6A y el pizzapan tiene 1500W... pero llevar plancha, cacerolas y demás me hecha para atras... tenemos un coche más bien grande pero claro con todo lo que hay que llevar hay que intentar economizar en trastos. Tenemos una cocina de camping-gas que nos regalaron hace tiempo (y está sin estrenar) pero preferiria que fuese electrico y ahorrarme tanto cacharro.
Tema luz en las parcelas ¿que lámparas llevais?
En resumen, que agradezo todos vuestros consejos para disfrutar de unas buenas vacaciones y perdonar tantas preguntas pero es que me estoy volviendo loca-
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 
Bienvenida a webcampistas, espero que os encontreis en este foro como en familia. Con respecto a tus preguntas te irán contestando los foreros que van con tienda y te podrán informar mejor de todo lo imprescindible.
 
Hola y bienvenida, antes de comprarme la caravana estuve muchos años con tienda y lo que no te puede faltar al menos para mi es una neverita para conectar a 220v ,para tener bebida frias y poder guardar la comida ,porque eso de ir con bolsas de hielo en pleno verano no aguanta nada y el paquete de jamon york acabava siempre empapado en el fondo de la nevera.
Una buena mesa plegable y unas sillas de aluminio comodas y ligeras , no de esas que se esconden en una maleta ,son muy pequeñas e inestables.
Para dormir un coclchon como el que comentas no esta mal
Para hacer la comida un hornillo con dos fuegos es ideal puedes hacer dos cosas a la vez.
A sobretodo un buen martillo para darle caña a los clavos y unos clavos en condiciones no de esos con punta recta que no se clavan ni a la de tres y acaban doblandose, yo los que tengo son de varilla fina de encofrar y afilados con una mola o radial y penetran en cualquier terreno, espero haberte ayudado un poco. Saludos desde sant boi de llobregat
 
Bienvenidos desde Madrid...

Sobre el Pizzapan te diré que yo acabo de comprar uno, de 1.500 y espero hacerle funcionar.
 
Bienvenida. Veras como entre todos te sacamos de dudas. Yo empezaria por preguntar ¿que tienda tienes? para ver espacios y demas tema colchon. Por otro lado tema lampara yo prefiero tener luz en la parcela y para dentro de la tienda pues cualquier linterna por si necesitas a media noche levantarte será mas que suficiente. De cocinar no puedo decirte nada pues nosotros somos de restaurante. con el hornillo de gas para el desayuno y la cenas nos sobra. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Hola y bienvenida, antes de comprarme la caravana estuve muchos años con tienda y lo que no te puede faltar al menos para mi es una neverita para conectar a 220v ,para tener bebida frias y poder guardar la comida ,porque eso de ir con bolsas de hielo en pleno verano no aguanta nada y el paquete de jamon york acabava siempre empapado en el fondo de la nevera.
Una buena mesa plegable y unas sillas de aluminio comodas y ligeras , no de esas que se esconden en una maleta ,son muy pequeñas e inestables.
Para dormir un coclchon como el que comentas no esta mal
Para hacer la comida un hornillo con dos fuegos es ideal puedes hacer dos cosas a la vez.
A sobretodo un buen martillo para darle caña a los clavos y unos clavos en condiciones no de esos con punta recta que no se clavan ni a la de tres y acaban doblandose, yo los que tengo son de varilla fina de encofrar y afilados con una mola o radial y penetran en cualquier terreno, espero haberte ayudado un poco. Saludos desde sant boi de llobregat

creo que este es el primer consejo que deberias tener en cuenta. Saludos.
 
Hola y bienvenida.
Los consejos que te comenta Xela son buenos, sobre todo el de la nevera.
Respecto al coicnar, yo no descartaría el gas, cin una sarten medianita y un cazo como para hacer sopa ya tienes suficiente cacharreria.
Yo llevaba un verdulero de esos de plástico, que recogido no abulta nada, (y colocasplatos , vasos cubiertos y más cosasahí) o también puedes llevar ya las cosas secas en esas cajas de plástico plegables.
El pizza pan, con 6 A , si lo pones flojito, te servirá....pero con paciencia.
 
bienvenida desde Majadahonda (Madrid)
fundamental creo que es la pizza-pan, ahy puedes hacer caasi de todo y por supuesto una nevera
 
Bienvenida al foro. Por lo que respecta al colchon yo tengo un coleman que lo compre en Decathlon y es de matrimonio pero con dos colchones individuales para no acabar durmiendo los dos en el centro. Va muy bien. Respecto a la nevera que la necesitareis, si teneis cerca un Lidl, a veces la sacan de oferta, ahora mismo no la tengo aqui pero acaba en "sun", muchos foreros la tienen y va de maravilla. En cuanto a la pizza pan tambien la usamos. Piensa que en el camping tienes generalmente 5A que equivalen a 1100 vatios. No poniendola a tope funcionara bien. Los sacos llevamos tambien del Decathlon, y hasta nos dan calor. Eso si son los de 20º, o sea que si hace frio, no se si taparan mucho. La mesa y las sillas, tambien cogimos las del Decathlon, son las que van dentro de la mesa. La mesa es grande y las sillas, bueno son para sentarse, sin muchos lujos, pero ocupan poco espacio. La luz puedes comprar una del tipo mecanico. Nosotros la compramos en Lidl por 10 €, y le coloque una bombilla de bajo consumo.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo mas tu pide.
 
Gracias a todos, la tienda es la Quechua T6.2


gd-asset_14838805.jpg
/products-pictures/my-asset_19982996.jpg


Zoom

También compramos dos sillas en el decathlon que se pliegan y la mesa plegable ya la tenemos.
Lo de la nevera lo voy a mirar, haber si encuentro de lo que hablaís... y sobre todo voy a leer tranquilamente todos vuestros consejos antes de seguir bombardeando con preguntas.
Muchas gracias
 
Hola a todos, soy nueva en esto del camping y este año será nuestra primera acampada.
Me llamo Mar y tengo 32 años y somos de Madrid.
.....

Hola Mar!
Bienvenida al Foro. Aquí se aprenden muchas cosas si se pregunta, así que verás como rcibes opniones y consejos para vuestra andadura campista.

Ya que eres de Madrid pásate por este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30266-webcampistas-de-madriz.html , y si puedes apúntate a alguna WebCampada. Ahí es donde aprendes más porque ves las cosas "in situ" si tienes dudas.

Saludos desde Madrizzz, "Barrio de Aluche" :D

.
 
Bienvenida al foro. Aquí encontrarás muchas soluciones a tus problemas.

Saludos desde Ourense.
 
hola, bienvenida al foro.

Creo que ya te an aconsejado bien,, solo agregar que cuidado con esas neveras que van con el mechero del coche y 220, la mayoria no enfrían solo mantienen y van perdiendo el frió NO SON recomendables, y es trar el dinero, las tienes pequeñas convencionales tipo minibar que son ideales el problema cuando el espacio en el coche es reducido para todo lo que se necesita, ha veces un pequeño remolque de carga viene muy bien para llevar el coche despejado,

Un saludo.
 
Bienvenidos, nosotros compramos al final un pequeño carro de carga, pues nos compramos nevera tipo minibar y microondas, los hay muy baratos, una sarten, una cacerola, cuberteria y un camping gas.
Los colchones que has visto se duerme bien teniamos 1 de matrimonio y 2 para las peques. Tambien decirte que en los camping existe la posibilidad de alquilar la nevera, y sobre todo que sepas que el coche siempre lo llenaras hasta los topes.

Un saludo.
 
exposición de caravanas en xanadu

exposición de caravanas en xanadu

Bienvenidos al foro, un saludo desde Toledo.
Hola sidra soy el pitero el amigo de los yayos que estuvimos en los ibores, queremos ir ese sabado a versi nos vemos pues estoy detrás de algo pero como coche es kia rio 1343 cc a ver que se puede llevar con seguridad
un saludo
 
monfrague

monfrague

Saludos y bienvenidos al foro desde tierras Extremeñas.
Me presento josé manuel el pitero, aunque llevo sangre extremeña mi padre era de Jerez de los Caballeros, me gustaría que me informaras sobre monfrague cual es su epoca buena y creo que un camping tal es.
cucha zagal
un saludo
 
Hola sidra soy el pitero el amigo de los yayos que estuvimos en los ibores, queremos ir ese sabado a versi nos vemos pues estoy detrás de algo pero como coche es kia rio 1343 cc a ver que se puede llevar con seguridad
un saludo


Hola pitero, cuanto tiempo sin saber de vosotros que alegria meda de leerte, haber si tienes suerte y encuentras algo a vuestra medidas, un beso para todos.
 
Me presento josé manuel el pitero, aunque llevo sangre extremeña mi padre era de Jerez de los Caballeros, me gustaría que me informaras sobre monfrague cual es su epoca buena y creo que un camping tal es.
cucha zagal
un saludo

Yo te recomendaria ,para la primavera o otoño,porque en verano hace mucha calor y donde estan las parcelas de paso no tienen a penas sombra.
 
Muchas gracias a todos, me ha convencido el colchon de matrimonio del Decathlon porque si es cierto que sueles acabar en el medio.
Ire mirando poco a poco y consultando que la verdad que estoy leyendo muchos post interesantes que dan muchas ideas.
Por cierto para conectar los aparatos electricos habrá que llevar enchufes ¿no?
De momento creo que nos decantamos por la zona de Cacéres así que si conocéis campings por esta zona que esten bien os lo agradecería.
:flower:
 
Para los enchufes, lleva un alargo de esos enrollados de unos 25 metros.
Para cámpings, usa el buscador, pon cáceres, extremadura.....jerte...

ZE-25-50.jpg

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com