Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje poner tarima a la caravana

Anevi

timid@
Hola , hemos comprado tarima para poner en el suelo de la caravana y quería preguntaros si había alguien que la había colocado , si ha levantado los muebles para colocarla por debajo o no, he visto en la parte del foro de bricolage que ponen solo lo que se ve y dejan un margen hasta los muebles , poniendo un perfil para que no se note , he puesto la duda en ese foro pero parece ser que nadie lo utiliza o por lo menos no me contestan, quería saber vuestra opinión .
Un saludo
 
Anevi si no te han contestado, es porque no lo han visto. Seguro
Lo que preguntas de la tarima....pues imagino que cada uno lo ha hecho de una manera. Los habrá que han quitado muebles y como nosotros....no. Recortando y midiendo. Y con rodapiés para terminar
El pobre Juanjo sudó tinta para ponerla, pero ha quedado de lujo. Ya vereis que cambio
Y ya verás como aquí lo ve más gente y te contestan más
¿Has mirado El mundo de la cv de Jose Luis? él lo hizo
Saludos
 
Muchas gracias .
Jose Luis está fenomenal el enlace, pero para que pones la silicona? no dicen que hay que dejar un margen? con la silicona vale?
 
Anevi... la silicona es elástica... además de junta de dilatación lo que hará es que no se mueva la tarima ni en las peores circunstancias, baches, etc.... como puedes ver yo deje la junta de dilatación pero la rellene de silicona....luego si quieres puedes poner un rodapié encima, pero es mas peso y mas trabajo... :)
 
gracias, ya os contaré que tal , nos pondremos con ello este fin de semana que como vá a hacer malo no podremos ir a Aranjuez como queríamos , así que nos quedaremos de bricos.
 
yo tambien hemos comprado tarimas, y lo he dejado en caravana, a ver este fin de semana lo instalamos.

A ver que tal instalado
 
Hola , hemos comprado tarima para poner en el suelo de la caravana y quería preguntaros si había alguien que la había colocado , si ha levantado los muebles para colocarla por debajo o no, he visto en la parte del foro de bricolage que ponen solo lo que se ve y dejan un margen hasta los muebles , poniendo un perfil para que no se note , he puesto la duda en ese foro pero parece ser que nadie lo utiliza o por lo menos no me contestan, quería saber vuestra opinión .
Un saludo

Hola Anevi ,yá he leido que te han contestado sobre tús dudas de colocación de la tarima.En cúanto a la utilización de ese sub-foro ,si que lo hacemos ,pero somos tantos y esto lleva tál velocidad ,que si quiéres estar "al dia" ,en el foro General ,hay véces que los sub-foros ,se nos quedan un tánto olvidados ,pero como te digo ,por pura fálta de tiempo,(al menos ,es lo que me pasa a mi).
Si tiénes tiempo ,unas fotillos del avance de tu "bricolaje" ,séran muy ilustrativas para facilitar la misma taréa a otros compañeros.Saludos.
 
ya veremos como lo hacemos dependerá de las ganas, aunque realmente desmontando queda mucho mejor.
Un saludo
 
Una pregunta, con que cortais las tarimas????

Me ha dicho si vende en LM un cortador especial para tarima, pero no lo se como es

un saludo
 
yo acabo de ponerla en mi caravana y decir que yo no he desmontado los muebles , he dejado un margen de entre centímetro y medio centímetro , según que zonas , luego le he puesto un perfil de buche de paloma para tapar la junta y ha quedado de lujo .
25206d1265152642-cuantos-somos-los-murcianikos-02022010-001-jpg
 
si tengo sierra calar pero si sale de punta como pinchitos, me ha dicho en LM se vende por 30€ que se corta y no se ve de punta ni pinchito.

Peter, para que una madera no se astille hay varias soluciones....

1ª... como bien es sabido, los dientes de la sierra de una hoja de caladora, sierran hacia arriba, entonces es en esa dirección donde se levantaran las astillas... pues fácil... siempre se debe de cortar el material, con la cara buena, hacia abajo, en caso de salir astillas, saldrían en la cara mala...

2ª.. junto con la sierra de calar, viene una guia anti-astillas, suele ser transparente y se pone en la base... (en las profesionales, la guia viene incorporada....

3ª... comprar una hoja de sierra anti-astillas.... llevara los dientes mas pequeños, y en dirección contraria...

Y 4ª... tan fácil como antes de empezar a cortar, poner cinta de carrocero en la parte a cortar y marcar encima, no se astillara la madera.


De todas formas, si compras una buena tarima AC-4, o AC-5, muy mala tiene que ser la hoja de sierra para astillar la tarima, como mucho subiran astillas de 1 mm y como luego tienes que rematar... no se notara...

Un salud
 
siendo manitas queda muy bien puesta de las dos manera, os iré poniendo fotillos de nuestro brico, pero me parece que al final este finde me quedo con las ganas , porque con el tiempo que dicen vá a hacer no creo que sea el ideal.
Los que vivais por el norte provisión de palomitas unas cuantas pelis .Luego alomejor no es tanto como dicen, cuando no se espera es mas pero cuando dicen mucho poco pasa ( o eso esperemos ).
Saludos
 
Pues queda bastante discreto ese perfil, ¿es específico de tarima, o es de otra cosa?.
no es especifico de tarima , es un tapa juntas , o así venia en el leroy que es donde lo compre .
 
si tengo sierra calar pero si sale de punta como pinchitos, me ha dicho en LM se vende por 30€ que se corta y no se ve de punta ni pinchito.
a mi en el leroy me dieron una sierra para la caladora que no me acuerdo de las especificaciones , pero lo que si me acuerdo es que era anti astillas , y la verdad no dejaba astillas
 
OK, gracias.
Me surge una duda, ¿como salvais la puerta de la nevera y la de al lado? suelen estar bastante pegadas al suelo.
hay no he podido poner , nada , porque como bien has dicho el cajon esta casi pegado al suelo , por lo cual la tarima la dejado mas pegada y luego relleno con masillas o silicona
 
tarima de la caravana

tarima de la caravana

hola diegoato, soy pablo, soy nuevo por aqui y no se manejar muy bien esto pero e visto que le as cambiado la tarima de la caravana y yo tengo otra exactamente igual que la tuya y me gustaria saber si me podias echar una manilla pues tengo mucha iniciativa para hacer las cosas pero a la vez me hace falta un cucharon para enterarme. mi correo es pablomoreno221102@hotmail.com, es por si me puedes pasar fotos del montaje que icistes para ir cojiendo ideas de como empezarlo yo. te lo agradeceria bastante ya que tengo que ponerle unos refuerzos debajo porque noto un poco de hundimiento en el suelo y ya que voy a meterme en faena pues hacerlo todo junto. espero tu respuesta.gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com