En estos momentos que escribo, esta cayendo una soberana tormenta sobre Valdepeñas, eso no es noticia, ni tampoco contaria si no tuviera o pudiera tener consecuencias secundarias. Afortunadamente, en esta bonita ciudad manchega, que tienpo ha me adocto como hijo suyo, se subsanaron los errores del pasado, y es poco probable, que la naturaleza, reclame el terreno que el hombre le robo a los cauces, como lo hizo aqui el primero de julio 1979, y ademas se llebe consigo 23 vidas humanas, y varios miles de cabezas de ganado, y tal y tal y tal...
Lo que ocurre, es que toda esta agua que esta callendo, junto con la que cae rio ariba, y con la que desembalsa el Pantano de la Cabezuela, (rio arriba) ira a parar al pantano de la Vega del jabalon, en cuya cola, se encuentra la ermita de la Virgen de Oreto y Zuqueca, donde se celebra la romeria en honor a mencionada Virgen, y coincidiendo con la romería esta webcampada.
Hoy mi hijo redactor de un canal televisivo regional de noticias, que ha estado en el lugar, y no por capricho, sino a cubrir la noticia de lo que de seguir así sera un desastre de cuantiosas perdidas arqueologicas, de seguir así, ya que la crecida de los pantano que esta rebosando por los aliviaderos superiores ha hecho que estos supere sus limites mas altos,inundando la ermita, y el yacimiento arqueologico visigodo de Oreto anexo a esta.
El lugar donde se acampa esta bien, y es terreno firme, el problema es que si el evento fuera hoy, o incluso el próximo fin de semana, no se podría celebrar, pues tanto la ermita, y su entorno cercano están anegados, tal que según me contaba mi primogénito, el reportaje, para que saliera la ermita y el entorno lo ha hecho subido en una pasarela, y bajo el todo agua.
Si no lloviera mas, para la fecha señalada, el entorno estaría recuperado, y se celebraría la romería y con ella la webcampada, pero lo malo esta aquí, en las previsiones para los proximos días que os pongo enlaces.
El Tiempo. Predicción por localidades: Granátula de Calatrava - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
El Tiempo. Predicción por localidades: Valdepeñas - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Poco mas o menos.
y rió mas arriba.
El Tiempo. Predicción por localidades: Villanueva de la Fuente - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
Mas de lo mismo.
Si las actuales circunstancias persistieran se ha contemplado aplazar el evento, en cualquier caso os mantendré informados.
Crucemos los dedos.