Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿se puede enganchar una cv a una furgoneta ?

cvillodre

calladit@
Hola a todos tengo un peugeot 307 y todo el mundo me aconseja que no va a poder con una cv tour 510 TK, se puede enganchar una cv a una furgoneta ford transit con 125 cv o nos pasamos en las medidas de larga, no tengo ni idea me gustaria que me aconsejarais.
 
Mas que las medidas has de mirar el tema de pesos, que la suma de ambas PMA no pasen de los 3.500 kg, o si es así, sacarte el E o el B96.
 
como poder yo pienso que si.mira los pesos por si te pasas de los 3500kg,sino tendras que hacer el cursillo para los 4250 kg
 
Ahora si vas a ir bien, pero ya sabes que te hara falta más carnet....De hecho hay algunos foreros tirando con fragonetas y no será por maletero pa echar cosas...
 
me imagino que estaras en el tope de largo porque si no recuerdo mal el maximo son 12 metros en conjunto, en el tema de arrastrar seguro que bien porque la furgoneta al ser casi tan alta como la caravana te tapara mucho aire.
 
La Largada, si pasas más de los 12 metros, se soluciona poniendo las placas de vehículo largo.
 
No te obsesiones con la potencia. Lo realmente importante es el factor peso.
Saludos.
 
vas a la autoescuela y te sacas el E para B, la ford transit tienen un MMA de 3500 o 3300 (depende del modelo) mas la CV que comentas que tiene un MMA de 1400, te metes en 4900 kg...... el carnet E te autoriza a llevarla, si pasas de 12 metros estas obligado a señalizarlo mediante las placas homologadas a tal efecto.

Ademas la Transit lleva traccion trasera,mejor para tirar de la CV.


.
 
El carnet E para B en qué consiste en un cursillo o es como el B tiene que pasar el teórico y práctico y se pone tan caro?, por cierto el remolque tienda comanche montana lo vendo, me gustaría que me asesorais de cómo colgarlo en internet para venderlo más facilmente.
 
El carnet E para B en qué consiste en un cursillo o es como el B tiene que pasar el teórico y práctico y se pone tan caro?, por cierto el remolque tienda comanche montana lo vendo, me gustaría que me asesorais de cómo colgarlo en internet para venderlo más facilmente.

Para el E tienes que examinarte de teorico, pista y tráfico.
Aqui en la web tienes una página para elementos de ocasión, en la parte superior de esta página.
 
malisimo,lo peor que te podia salir.lo mejor son las verdes,significa que vas sobrado,las amarillas que vas justito y las rojas que vas mal.prueba poniendo otros coches,ya veras las diferencias.pon un todoterreno ya veras como salen verdes
 
Pues que el conjunto es inadecuado por relacion de pesos seguramente, ya que ahí salen pesos reales(ficha tecnica en europa) de las caravanas y le suman carga hasta la MMA, por lo que el conjunto se te va...
Otras veces salen si el vehiculo no puede remolcar segun ficha tecnica una caravana.
 
hpim1224.jpg


¿te vale esta imagen? Hyundai h1 2.5 100 caballines de nada.Subiendo se quedaba muy mucho,pero en cuanto a estabilidad de cine.La pena era que se quedaba corta de chicha.Tu con 25 cv mas lo notaras.Ahora,carnet al canto.
 
Qué quiere decir cinco estrellas rojas en la página inglesa de la compatibilidad de cv. que es bueno o malo

malisimo,lo peor que te podia salir.lo mejor son las verdes,significa que vas sobrado,las amarillas que vas justito y las rojas que vas mal.prueba poniendo otros coches,ya veras las diferencias.pon un todoterreno ya veras como salen verdes

Cuidado, seguramente las estrellas rojas se refieren a que pasa los 3500kg esto lo digo por si has puesto la transit, dudo que te de rojas, ahora, con el 307 y esa cv seguro que te la pone roja.

en alguna parte se puede elegir que ponga el resultado en km o en millas, no recuerdo cual de las dos opciones arregla eso del peso. pero vamos, si con la transit tienes problemas, apaga y vamonos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com