Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor seamos constructivos

webmaster

Administrator
Esta mañana he visto con bastante sorpresa que una persona se ha registrado en nuestro foro con el nick de antiaron.

No quisiera prejuzgar a nadie, pero parece claro que la elección de dicho nick responde al deseo especifico de oponerse a otro usuario que tiene como nick aron. De echo su primer mensaje y único hasta el momento presente está claramente dirigido en este sentido.

Como webmaster no me gusta intervenir directamente sobre las intervenciones de los usuarios:
- Primero porque me parece que por el simple echo de ser webmaster de esta nuestra web no tengo el derecho a juzgar sobre la conveniencia o no de determinadas intervenciones, aunque tenga los medios para hacerlo.
- Segundo porque webcampista no es más que una herramienta de comunicación en que que caben todo tipo de opiniones y posturas.
- Tercero porque webcampista es patrimonio de todos sus usuarios aunque sea "propiedad" mia y por tanto deben ser ellos, los usuarios, los que ,en la medida de lo posible, decidan sobre este tipo de cuestiones.

Los pilares de webcampista son la comunicación, el dialogo, el debate, la opinión, los relatos, la expresión.
Los limites de webcampista están en la descalificación , insulto, menosprecio, intransigencia o persecusión.

Como todos habeis podido apreciar en webcampista no hay escritas ningunas normas de conducta, tal vez porque el sentido común ya debe ser suficiente norma de conducta entre las personas, tal vez porque yo no me sienta capacitado ni legitimado para escribirlas.

Ya somos más de 700, puede que al final tengamos que entre todos redactar esas normas..

La gran mayoria de nosotros, puesto que webcampista en relativamente joven en el panorama campista de internet, provenimos de otros foros y , como en toda relación huamana, virtual o no, algunos hemos tenido algún que otro episodio de "confrontación" de ideas con otros foreros.

Webcampista acoge a todos con los brazos abiertos, dispuesta a ser simplemente una herramienta útil y amena para la comunicación entre todos los campistas.

Solo pido una cosa: que no utilicemos webcampista como nuevo campo de batalla de antiguas guerras iniciadas en otros lugares.

Hasta ahora, y salvo raras excepciones, el ambiente de webcampista es sano, relajado,divertido y sobre todo constructivo.
Es responsabilidad de todos el que así siga siendo, porque al fin y al cabo de lo que se trata es de pasar un rato amable y amigable cada vez que abrimos esta página.

Por eso me veo obligado a pedirle, por favor, al usuario antiaron que cambie su nick y que me de permiso para borrarle el único mensaje que ha escrito hasta el momento, por considerar que en ese mensaje se hacen insultos y descalificaciones hacia otro usuario de este foro.

Espero de verdad que antiaron comprenda mis razones y me conceda el permiso que le pido y podamos contar con su participación con un nuevo nick, seguro que puede aportar algo positivo a este foro de su experiencia campista.

Espero tambien que lo haga en breve, y nos ponga en el dificil trance a todos de tener que recurrir a otro tipo de medidas.
 
mi querido webmaster.
la verdad es que no salgo de mi asombre al leer tu mensaje.
que conste que no me refiero al de antiaron, sino que lo que yo te dogo es lo siguiente:

¿el foro no lo has creado tu?
¿el foro no lo actualizas tu?
¿el foro no te lo curras tu?
de que el foro vaya bien ¿no te ocupas tu?
el administrador del foro ¿no eres tu?

"pos hijo de mi vida", si alguna vez ves algun insulto, foto, etc que pueda ofender a alguien, pienso, y es mi opinion que no tienes que pedir permiso al que lo ha hecho pa borralo y ya esta..

La palabra moderador, lo dice por si mismo.
lo que pasa es que tu eres "mu Gúena gente" y de vez en cuando no hay que serlo tanto.
espero que no te tomes a mal mis comentarios.
:? un abrazo
 
Pués yo no quiero ser mal pensado pero, desde hace unos dias, muchos amigos se han presentado como procedentes de SOLOCAMPING, pués a la par, se han hecho muchos registros con nombres parecidos, cuando no igual, a foreros de SOLOCAMPING y sin embargo no han colgado ni un solo mensaje desde su registro.
¿Que quiero decir con esto?, pués, que si eliminamos el factor casualidad, dá la impresión de que alguién ha querido fastidiar a más de un forero pisandole la posibilidad de usar el nick con que se les conocía en otros foros. Es posible que me equivoque pero esa es la impresión que dá después de ver los registrados en las últmas semanas.

Espero que nadie se moleste.
 
....... para wedmaster....

.... me parece estupendo tu intervencion en este tema, porque vaya es verdad que hay un moderador!!........ no creo que sea necesario hacer normas entre todos... me suena a mal rollo...... pero tampoco se debe de dar cabida, como ocurre en otros foros, a contestaciones fuera de contexto, que por falta de respeto y educacion hacen que se cree un ambiente poco agradable.

.... esta muy bien que wedcampista y en concreto el wedmaster no quiera intevenir directamente ( anular su comentario) ,y haga una recomendacion de comportamiento a un determinado usuario por unas desafotunadas palabras carentes de todo respeto hacia otro usuario......... sinceramente pienso que no se deben permitir..... todo siempre se puede decir con buena palabras y no hay porque descalificar a nadie....

.... mis felicitaciones al wedmaster por estar pendiente de las opiniones vertidas en este foro....

... un saludo....
 
webmaster

webmaster

Creo y opino que además de lo indicado por el Compañero Feliks, tambien es tu obligación el intervenir, corregir y cortar.
Gracias y Suerte
 
creo que todos los foreros de webcampista estamos deacuerdo con lo expuesto por webmaster, así que yo te diria que cortes este o cualquier hilo que se publique con las intenciones que lo ha hecho este y a los foreros que procuremos no dar publicidad contestandolos, pues creo que sí es una norma que nos aplicamos desde el principio, se darán cuenta que no tienen cabida aquí los malos rollos.......... saludos :wink: :wink:
 
Amigo Webmaster, en mi casa mando yo y el que no acepte mis normas y no se comporte como es debido dentro de ella, la puerta la cerraré para él.
Para que no haya comentarios, sin malicia claro, si digo que en mi casa mando yo, es porque vivo solo.
Saludos desde Vizcaya, Fernando, 1946 procedente de solocamping.
 
Saludos desde Narón

No sólo comparto tu reflexión webmaster sino que estoy a favor de eliminar los mensajes que no cumplan con lo mínimo, la educación. No creo que tengan cabida en este foro, ni en ningún otro, los que se dedican a insultar y a descalificar a compañeros de foro.

Entendiendo el foro como punto de encuentro, de compartir experiencias, dudas e inquietudes.

El foro es nuestro por que TU lo pones a nuestra disposición, y por el respeto que merece ese hecho y por el respeto que merecemos todos los integrantes debemos actuar como lo que somos, personas civilizadas.

Un saludo cordial.
 
BASTA YA

¿Que decir? Solo podemos felicitarnos por disponer de un moderador con gran capacidad de tacto y educación.

Su actuación en el presente caso nos parece ejemplar.

Por la vida, Ilis
 
Desde luego el tio ese tiene ganas de fastidiar con ese nik, eso esta claro, pero tal vez estemos hechando leña al fuego al darle "publicidad", si hay que hacer la ley de silencio, silencio YA.

Pero yo no he contestado para decir eso, sino respecto a los niks de solocamping, yo creo que vienen aqui para seguir en contacto, puede haber alguno que se haya colado, pero creo más bien que lo que estan haciendo es lo contrario, es decir "reservar" su nik aqui mientras solocamping vuelve (que espero sea pronto, aunque creo que solo lo he visto un par de veces).

Un saludo
PD: Si el tio sigue asi, se echa o se le ignora (de verdad) y punto.
 
:evil: Claro que se daberia evitar que los nicks fueran ofensivos para nadie, por razones varias.

1º son eso ofensivos y si alguien ofende y falta al respeto es un ......... ( pensar lo que querais)

2º si ofende puede ser tratado de igual manera, le gustaria

3º no acepto los malos modales, si alguna vez me expreso mal y resulto ofensivo llamarme al orden y me explicare, y mil perdones por anticipado.

no sigo por qe razones siempre habra

y mas compañerismo por favor
 
Yo entrava hace ya vastante tiempo con mucha frecuencia a otros foros campistas -que todos conoceis, pero no dire nombre para no hacer mala publicidad- ya que en esto del camping, aunque soy joven, pero llevo ya muchos años. El motivo de que dejara de entrar a estos otros foros es porque habia algunos que estaban deseando solo el que cometieras una falta de ortografia para hechartelo en cara.
Lo que siempre me ha gustado de este foro es que pocas, o casi ninguna vez hay hilos o mensajes dentro de los diferentes hilos que enturvien para lo que en realidad nuestro amigo webmaster creo el foro. Para hablar de nuestras aficiones, problemas, sugerencias, viajes,.... pero siempre sin molestar u ofender a otros. Yo en los otros foros, en especial en uno de ellos, hasta cambie de nick, ya que habia unos cuantos que siempre que participava, pues.... ya se sabe...

Bueno a lo que iba, que este foro hasta el momento, pues que tiene buen rollo y soy de la misma opinion de feliks. Si algún registrado hace mal uso de este elemento de comunicación, pues. tú, webmaster, como jefe y dueño del mismo, deberias de elimitar y borrar.

Yo en mi casa admito, he invito a una rubia a todos los amigos que quieran venir con buenas intenciones, pero si alguno de ellos insulta a otro amigo o a mi mismo, por descontado que en ese momento lo pongo de patitas en la calle ...¿o no hariais ustedes lo mismo?

Así que, a todos los anti- o aquellos que quieran lios, deverias decirle : EN ESTE FORO SI A LO QUE VIENES ES A MENOSPRECIAR O A INSULTAR, TE HAS EQUIVOCADO DE SITIO, CHAVAL!
 
Hola a tod@s .Yo por norma general no respondo a individuos de estas caracteristicas ,ahora bien sí lo que preguntas web es sí deberias borrar o anular estas intervensiones pues mí respuesta es SI .
A mí en particular me molesto este señor como se metia con un compañero ya conocido por todos nosotros ,por tanto no debes ni debemos permitir que ninguna persona venga a perturbar este foro , En este foro lo que somos : Son amigos y personas que nos gustan el mundo del camping y lo que hacemos es saludarnos y ayudarnos los unos a los otros ,
Y con señores comos estos lo que hacen es que algunas personas dejen de participar ¿porque al caso vosotros no echais personas en falta como yo? pensar en cuantas ya no participan que anteriormente lo hacian habitualmente.Saludos
 
Entiendo los escrúpulos del webmaster acerca de un posible exceso de intervencionismo y del riesgo de cercenar la libertad de expresión que él mismo quiere que rija en este foro. Efectivamente, Joel David pone a disposición de todos este canal de comunicación, y podría desde luego hacer lo que le viniera en gana con el foro: cortar, prohibir, intervenir, alentar, y hasta echar el cierre. Lo que pasa (creo) es que Joel David ha adquirido un compromiso consigo mismo, que consiste en que webcampista sea un instrumento al servicio de todos, y por eso él (creo) se ha impuesto la obligación de no comportarse como si esto fuera exclusivamente de su propiedad. De ahí sus reflexiones.

En cualquier caso, hay cosas que están claras. Cuando alguien interviene con el único fin de insultar a alguien (como es el caso que nos ocupa), ahí no hay polémica, ni puntos de vista discrepantes, ni ejercicio apasionado de la libertad de expresión. Eso es, simplemente, joder la marrana y romper las reglas del juego. Y el webmaster, precisamente para que el foro funcione como él mismo quiere que lo haga, tiene que cortar de raíz ese tipo de comportamientos. Así que a borrar, y listos.
 
Gracias a todos por vuestras intervenciones y apoyo.

Efectivamente entra dentro de mis "deberes" de webmaster el tratar de consiguir que este foro sea de encuentro y debate más que de enfrentamiento y crispación.

Pero tambien creo que una mala tarde la tiene cualquiera y que todos nos merecemos la oportunidad de explicarnos y corregir alguna actitud que pueda molestar al resto. Maxime cuando se trata de un nuevo usuario que quizás desconozca nuestro foro y actue guiado por conductas normales en otros lugares virtuales.

Por eso en lugar de actuar directamente he preferido abrir este hilo y dirigirme a antiaron tanto por mensaje privado como por email.

Solo deciros que he obtenido una respuesta positiva, respuesta que sinceramente esperaba, los detalles comprendereis que no los describa.

Su mensaje ha sido borrado.

Tengo la firme convicción y esperanza que nuestro nuevo compañero forero ha comprendido perfectamente cual es el espiritú de este foro y que sus intervenciones serán positivas para todos.

Me gustaría que este hilo quedase definitivamente mudo; que este incidente caiga en el olvido y que solo nos acordemos de él como una pequeña anectoda negativa en la , hasta ahora positiva, historia de webcampista.
 
Joel david, perdona que te reabra el hilo, sin tu concentimiento, pero por otro hilo puesto por mi habras visto que ha vuelto a entrar ese nick en el foro, no se si habra sido la misma persona u otra. Pienso que disntir educadamente con otra persona es positivo, insultar descalifica al que insulta y perdona pero es una cruzada personal que tengo contra la mala leche, asi de claro y se que estoy siendo muy duro
 
No habia visto antes nada referente a este tema... debe ser que estoy algo mayor, pero coincido con el sentir general e intervenir ycerrar hilosque faltan al respeto a los demas me parece perfecto, es mas me parece necesario.. todos podemos disentir en muchas cosas e incluso en la forma de decirlas, pero de hay a insultar y faltar a losdemas va un abismo.

Un saludo para todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com