Webcampista.com

mucho más que un foro

Alemania

d.dolors

Participativ@
Hola a todos.

Alguien ha hecho completamente la Ruta romántica de Alemania ?
Yo conozco algunas ciudades, pero nunca la he seguido. Estamos empezando a hacer planes para el verano y siempre hago un par de rutas (totalmente diferentes) y finalmente nos decidimos por una de ellas. La primera que ya tengo hecha es: Bélgica y Holanda (que ya conocemos de hace algunos años y repetiríamos).
La otra que estamos pensando es: Alsacia (que ya conocemos) y Ruta Romántica.
Algunas sugerencias sobre las ciudades o pueblos imprescindibles en Alemania ?
De esta ruta conocemos Rottenburg que es una pasada y Lindau. Son los dos extremos de la ruta, pero seguro que en medio hay la tira que valen la pena.
Quizás empalmaríamos la vuelta por el Tirol. Por ahí pasamos hace muchos años y nos encantó, pero no visitamos nada. También os agradeceré sugerencias sobre lugares y campings.
En principio si las vacaciones nos encajan,vamos 3 familias con 4 peques.

Muchas gracias
 
Si a la vuelta vais hacia el tirol, y pasais por Munich, a 130 km de Munich mas o menos, cerca de Füssen esta el mitico castillo de Luis el loco, el castillo de Neuschwanstein. Te lo recomiendo, ademas creo que donde se deja el coche y ya no se puede seguir mas, si mal no recuerdo hay un area para cv y ac, de esto enterate bien antes.

Neuschwanstein.jpg


Y por ver tienes 100.000 sitios. La catedral de Colonia (Köln)

colonia-catedral-de-colonia-l1.jpg


Hamelin (el cuento de las ratas)

16361424.jpg


Bremen (el de los trotamusicos)

bremen-market-old-townhall1-0691.jpg


Celle, fue uno de los pocos pueblos que no se bombardearon en la segunda guerra mundial, ademas esta el campo de concentracion Bergen-Belsen donde murio Ana Frank, esta a unos 40 km de Hanover.

Celle_b.jpg


Dresde tambien es muy bonito

dresde35sr.jpg

Wernigerode, el castillo y el ayuntamiento.

Wernigerode-castle.jpg


Rathaus-Wernigerode.jpg


Goslar

img_1280-reducida.JPG


y yo que se, hay un monton. Nosotros subimos cada dos años a visitar a una familia, que es en la que stube dos años de intercambio. Y este año toca en agosto, y ademas como es el primer año que subiremos con la cv yo creo que se nos hara el viaje mas ameno, porque podremos parar cuando tranquilamente cuando queramos y luego bajaremos por Praga.

Un saludo.
 
Alvarán, qué haces despierto?? son preciosas las fotos.
En el castillo del Rey Loco, el área esta en el pueblo y es una pasada, tiene hasta para fregar, merece la pena el rodeo la verdad.
 
Alvarán, qué haces despierto?? son preciosas las fotos.
En el castillo del Rey Loco, el área esta en el pueblo y es una pasada, tiene hasta para fregar, merece la pena el rodeo la verdad.


Jajajaja, que pasa guapetona!!,pa un momentito que he tenido, me he conectado, he visto el hilo, y a contestar, y ya que no tengo tiempo para a http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20918-os-propongo-un-jueguecito-ii.html pues he puesto la fotos aqui, jajajaja. Un saludo y dale recuerdos a Homer.
 
Si a la vuelta vais hacia el tirol, y pasais por Munich, a 130 km de Munich mas o menos, cerca de Füssen esta el mitico castillo de Luis el loco, el castillo de Neuschwanstein. Te lo recomiendo, ademas creo que donde se deja el coche y ya no se puede seguir mas, si mal no recuerdo hay un area para cv y ac, de esto enterate bien antes.

Neuschwanstein.jpg


Y por ver tienes 100.000 sitios. La catedral de Colonia (Köln)

colonia-catedral-de-colonia-l1.jpg


Hamelin (el cuento de las ratas)

16361424.jpg


Bremen (el de los trotamusicos)

bremen-market-old-townhall1-0691.jpg


Celle, fue uno de los pocos pueblos que no se bombardearon en la segunda guerra mundial, ademas esta el campo de concentracion Bergen-Belsen donde murio Ana Frank, esta a unos 40 km de Hanover.

Celle_b.jpg


Dresde tambien es muy bonito

dresde35sr.jpg

Wernigerode, el castillo y el ayuntamiento.

Wernigerode-castle.jpg


Rathaus-Wernigerode.jpg


Goslar

img_1280-reducida.JPG


y yo que se, hay un monton. Nosotros subimos cada dos años a visitar a una familia, que es en la que stube dos años de intercambio. Y este año toca en agosto, y ademas como es el primer año que subiremos con la cv yo creo que se nos hara el viaje mas ameno, porque podremos parar cuando tranquilamente cuando queramos y luego bajaremos por Praga.

Un saludo.

Hola Alvaran, veo que conoces la zona... Está bien eso de con la excusa de ver familia poder ir cada dos años.
El castillo de Neuschwanstein ya lo visité hace un montón de años. Este verano pasado pasamos por ahí, pero las largas colas para comprar las entradas nos lo hicieron repensar... Si que estuvimos en Füssen y paseando por las partes bajas, desde donde se ve el castillo. Es de cuento de hadas, no me extraña que Disney se inspirara en él para crear al de La Bella Durmiente...
Creo que la ruta será máso menos: parada de unos días en el camping municipal de Eguisheim, visistas a Colmar, Kaysersberg, Strasbourg, etc. Después igual vamos directamente a Wutzburg y vamos bajando por la ruta romántica. Entrar en el Tirol y de vuelta para casa.

Marta, como tienes tus planes para el Cabo Norte ????????????
 
d.dolors, la ruta a Cabo Norte bien aunque unpoco encallada en la zona sur por falta de tiempo para matizarla, pero sabeiendo lo que queremos ver.

Nosotros en Fussen, madrugamos para las entradas y no esperamos mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com