Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador detras de la nevera

feliks

hablador
tengo entendido que hay gente que le pone un ventiladorcito detras de la nevera pa que enfrie mas.
¿funciona? ¿como se pone? que clase de ventilador>?
 
ventilador nevera

ventilador nevera

Se suele poner para ayudar a evacuar mayor caudal de calor de la parte trasera del frigorífico a la calle. El ventilador es del tipo ordenador.Lo puedes poner sencillo o doble. El montaje lo puedes ver en comercial caravaning de Madrid (distribuidor Roller) y el Roulot. Tambien algúna site que ahora no recuerdo. Ahora te lo diran. Suerte
 
Hola yo llevo dos,lo del ruido va en funcion de la calidad de los ventiladores,si los compras buenos pues como todo,el rendimiento,para mi muy bueno,ten en cuenta que cuando realmente te hacen falta es de dia,de noche los apagas y listo sin ruido,yo cogi el esquema de montaje en solocamping,los puse en serie con un conmutador de tres posiciones para apagarlos a voluntad,y tener tres potencias,yo creo que co conseguir que reduzca la temperatura en cinco o siete grados ya esta bastante bien.
Un saludo
 
Si, funciona. Y, con calor, muchísimo mejor que sin ellos.

Utilizamos 2 ventiladores de 12 v de 8 cm. de lado, si te cogen de más cm. mejor, cuánto más grande sea el ventilador más silenciosos porque gira más lento para mover el mismo caudal de aire. No se puede poner cualquier ventilador hay que buscarlos con cojinetes de bolas (tiendas de recambios electrónicos o informáticos).

Los conectamos en serie para que funcionen mucho más despacio y realicen el mínimo ruido posible y, si aún así los escuchas de noche puedes montarles un interruptor para apagarlos. Con este montaje, durante el día el sonido que emiten es totalmente inesistente y, por la noche, en el silencio total se pueden llegar a oir pero tampoco son tan molestos para no dormir.

El caudal que dan funcionando a 6 v es más que suficiente para bajar la nevera bastantes grados, cuando hace mucho calor en el ambiente y se nos acumula el calor dentro de las rejillas de la nevera. Cuando no hace mucha calor no se nota tanto la bajada de temperatura pero también ayudan a que no se acumule el calor en los muebles que están pegados a la nevera. Los ventiladores se montan en la rejilla superior y expulsando aire, nunca metiendo.

Un saludo
 
pues a mi me lo pusieron y es uno de los mejores extras pa la caravana
con un interruptor para apagarlo por la noche que no hace falta
la cerveza sale más fresquita y eso pal que le guste siempre será positivo
 
ventilador

ventilador

Mi caravana venía con uno, no se porqué se enciende o se apaga :roll: , debe tener algún termostato, este verano se encendió un par de días exigiendo un poco de atención, abrí la rejilla de la caravana donde está situado, lo saludé, le dí las gracias por su trabajo extra y me despedí de él hasta que quisiera ponerse otra vez en funcionamiento.

Un saludo,

Luis
 
Yo instalé, de forma provisional hace varios años, dos ventiladores sacados de fuentes de alimentación de ordenadores viejos y todavía los tengo igual: por fuera de la rejilla montados en una caja que cubre la misma, colgada de la ventana de la cocina. Ya digo que es una instalación provisional, pero lleva así varios años. El rendimiento es fenomenal. Antes, durante el verano, daba igual poner las cervezas en el frigorifico o en el ropero (no había diferencias) pero desde que los instalé, el frigo enfría fenomenalmente bien, teniendo en cuenta las temperaturas que alcanzamos por aquí en verano.
 
Yo los he puesto este año, dos ventiladores con rodamientos de bolas y no hacen ningun ruido, en el interior no se oyen nada, y en el exterior tuve que quitar la rejilla para comprobar que estaban funcionando. Yo lo tengo puesto con un interruptor con luz en el interior (luz encendida=ventilador funcionando) y nada más. Me planteé lo del termostato, interruptor de varias posiciones,... al final pensé que si de noche hacia algo de ruido lo mejor era apagarlos no disiminuir el ruido. En fin, muy contento con el invento.
 
muchas gracias a todos, la verdad es que voy a comprar un par de ellos a ver si me los monta aqui alguien y si no encuentro a nadie en la proxima quedada me los llevo, a ver si hay un alma caritativa que me ayude a montarlos.
 
Felix , no seas tan bullica, compra uno que sea bueno , pero tambien compra un termostato digital ( como el de las calefacciones ), y lo tengo instalado en la AC y tardé 10 minutos .
El frigo enfria que se las pela , en una hora se pone a -10 ºC, y te lo instalo cuando nos veamos .
Este verano ha ido de muerte!!!. y absolutamente nada de ruido!
Un saludo
 
pra2?
ta llegao un e-mail. si es asi contesta.
y a ver si me haces el favor y encuentras un termostato de esos y un ventilador y me lo compras, porque aqui, he preguntado y casi to el mundo me dice "eso que es lo que es".
si puedes dimelo porque si no lo tengo que pedir fuera
 
Si , me ha llegado el " emilio ", vamos a hacer lo posible por vernos no ?
Por lo demás no hay problema, yo te compro el termostato y el ventilador y te lo instalo cuando nos veamos .
Un saludo :D :D
 
PRA2 ¿Puedes poner fotografias, croquis, .... etc?.
La marca, referencia y el modelo tambien me ayudaria.

Gracias por adelantado.
¡Que envidia me dais los manitas!
:D
 
Yo los monté y estoy muy contento, en esos días de calor en que baja el rendimiento de la nevera, se consigue una mejora muy notable, naturalmente se deben montar con un termostato para que sólo se pongan en marcha cuando sea necesario, y un interruptor para apagarlos a voluntad, ya que si se trata de una auto o se dispone de baterías se nos pondría en marcha siempre que le tocara el sol cuando estuviera en el parquing, y la nevera vacía, lo de poner varias velocidades es fácil, aunque lo encuentro inútil, creo que basta con el termostato que arranca y para cuando es necesario.
 
Voy a comprar el termostato y el ventilador para Feliks y le haré unas fotos para que veais como se monta.
Sin prisa , pero sin pausa
Un saludo :D
 
Me he permitido la licencia de utilizar el termostato y el ventilador que le he comprado a Feliks para instalarselo en su caravana nueva.
Lo unico que teneis que localizar es el cable de toma de 12 voltios que irá por detrás del frigorífico . El termostato funciona a pilas y trae manual de instalación y el ventilador es de 12 v . Toda la broma incluidos cables viene a salir por unos 40 €.
Una vez instalado ya veis como queda. Un saludo
0b7b5faa7c.jpg
40d9de9453.jpg
b661c33a93.jpg
0c28789262.jpg
 
¡¡¡¡¡QUE POTITOOOOO!!!!
a ver cuando nos vemos y en cuanto lo tenga puesto meto al congelador unas birritas :p
 
Termostato

Termostato

Pregunto a PRA2, si el termostato es de pilas, veo que lo pones detras de la nevera, no es mejor en otro sitio mas accesible por el cambio de pilas?Gracias
 
Termostato

Termostato

Pregunto a PRA2, si el termostato es de pilas, veo que lo pones detras de la nevera, no es mejor en otro sitio mas accesible por el cambio de pilas?Gracias
 
Juanmaría, aunque le preguntas a Pra2 me permito contestarte yo mientras tanto: el termostato tiene como misión controlar la temperatura de una determinada zona, pero para ello necesita "notar" el calor, si lo cambias de sitio ya no medirá la temperatura del evacuador trasero del frigo, que es la que interesa, sino la del lugar donde lo instales.
Aunque tiene sus ventajas, yo veo tres inconvenientes a este tipo de termostato: el precio, las limitaciones para colocarlo dado su tamaño (está pensado para calefacción de una sala) y que funciona a pilas, lo que significa que tarde o temprano éstas se pueden sulfatar y estropear el chisme, dado que debe encontrarse en una zona con más calor que el que está diseñado para soportar y relativamente expuesto a las inclemencias.
Yo usaba en mi anterior caravana un termostato de tipo botón, es el mismo que traen los ventiladores que ya se vebnden preparados, es muy económico (unos 3 €) y se coloca entre las aspas del disipador trasero del frigo, la fila de aspas se calienta más por un extremo que por otro, así que simplemente cambiando la ubicación del termostato se controla que éste haga saltar antes o después los ventiladores.
Asimismo le intercalo un interruptor para tenerlo apagado en invierno o por las noches.
Tengo pendiente hacer la misma instalación en la nueva caravana, cuando la lleve a cabo si quereis os cuelgo unas fotos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com