Webcampista.com

mucho más que un foro

peso de las caravanas

anticule

calladit@
hola amigos!
os escribo con relacion a los pesos de las cv,no entiendo nada poe que en las paginas oficiales de las marcas pone un peso maximo y peso en vacio y en la paginahttp://www.whattowcar.com pone otro y no se a cual hacer caso.
espero que me ayudeis,gracias!


renault kangoo all-road y ........


a la espera de comprer una!
 
La única solución es que la peses tu, pues las casas las pesan cuando están a dieta y luego las engordan,

Un saludo
 
hola amigos!
os escribo con relacion a los pesos de las cv,no entiendo nada poe que en las paginas oficiales de las marcas pone un peso maximo y peso en vacio y en la paginahttp://www.whattowcar.com pone otro y no se a cual hacer caso.
espero que me ayudeis,gracias!


renault kangoo all-road y ........


a la espera de comprer una!

El peso que te pone al principio es vacía y en el desplegable de abajo le pone normalmente una carga de 250kg (tú pon la que creas) y en MTLM creo que es la carga Máxima que soportaría ese chasis, lo que no quiere decir que la puedas llevar.

Qué caravanas estás mirando exactamente que te veo en 3 sitios a la vez, cuanto peso puede remolcar tu coche??
 
hola amigos!
os escribo con relacion a los pesos de las cv,no entiendo nada poe que en las paginas oficiales de las marcas pone un peso maximo y peso en vacio y en la paginahttp://www.whattowcar.com pone otro y no se a cual hacer caso.
espero que me ayudeis,gracias!


renault kangoo all-road y ........


a la espera de comprer una!

Pues, realmente que peso es el que estas interesado saber de una caravana?...

En el catálogo oficial de cualquier marca te informa del peso en vacío, que es lo que pesa "realmente" la CV, del peso en orden de marcha, con los depósitos llenos al 90% creo, y luego está el PMA, que es el peso máximo autorizado que puede llevar la CV y, a efectos legales, lo que a la Autoridad Competente le interesa principalmente a la hora de mirarte los papeles...

La página Whattowcar no te pide pesos, te pide nombres(Modelos de coches y CV) y te da porcentajes , cifras y códigos de estrellas y colores.
Te dice que, por ejemplo, tu CV pesa el 75% de tu vehículo y que te da 4 estrellas verdes... y luego te dice, en inglés unas recomendaciones y explicaciones. Pesos, sólo te da en el pequeño dibujo de los porcentajes y poco más. Los pesos en esta página no tienen relevancia, sino las conclusiones.

Espero habértelo aclarado.
Un saludo.
 
pesos caravanas

pesos caravanas

gracias por contestarme!
estoy mirando marcas como la sterckeman cavaliier y la khanus deseo decirme cuala de estas me hiria bien!

renault kangoo all-road 1.5dci fap 105cv peso 1500 remolcable 750/1500
 
gracias por contestarme!
estoy mirando marcas como la sterckeman cavaliier y la khanus deseo decirme cuala de estas me hiria bien!

renault kangoo all-road 1.5dci fap 105cv peso 1500 remolcable 750/1500

Realmente, el peso que te interesa, es el PMA o MMA...

La GC te mira la suma de MMA de coche y CV para ver si vas legal.
Tu carnet de conducir te habilita a llevar cierta MMA... o suma de MMA.s.
Puedes arrastrar hasta 1500 kg de MMA con freno de inercia, en tu caso.
"Casi" todo está basado en la MMA de la CV y del vehículo, aunque el peso real es importante para saber lo que estás remolcando.

Saludos.
 
Pues yo que tu,,,haria mas caso a la paginita esa,,,se aproxima bastante a la verdad, aunque ya ves que siempre te sale que esta en el standar europeo.
lo que te ponga en la ficha tecnica de la cv o en el catalogo,,,lo mejor es que lo ignores.
como dice Aussie,,,el dia que la pesas es cuando realmente sabes lo que pesa.
El dia que la enganchas al coche ,,en llanito, pues fenomeno, pero cuando empiezas a subir un puerto,,,es cuando empiezas a pensar que lo que llevas detras no puede pesar 750kg o 950, a menos que lleves un carro potente y pesado.
Menuda sorpresita me lleve yo el dia que la pese y encima fui tan pardillo de ir a una ITV, sude tinta, para que el tio soltara la ficha tecnica. no habia basculas por aqui para pesarla.
dinos que cv buscas y a lo mejor te calculo el peso mas o menos.
Mira que te vayas haciendo una idea,,,una Sun Roller 49 pesa en vacio 1050kg,,,sin muebles ni nada de nada,,,ahora mira en la pagina oficial a ver que peso pone.
Un cordial saludo.
 
Cierto es que los pesos de las cv en los catálogos franceses y alemanes son mayores que en los catálogos españoles. En parte porque la cv viene algo más equipada siendo el mismo acabado (calefacción, agua caliente, estabilizador, etc...) y en parte por picaresca, yo no digo que no...

De todas formas cuando vas al concesionario, el catálogo es el que te orienta sobre el peso de la Cv, no te quepa duda. Que no es "La Biblia"? Pues seguramente no, pero Whattowcar tampoco, que no se equivoque nadie, es solo una orientación... las dos son válidas y a las dos tendrás que hacer caso porque nadie va a comprarse una CV por los concesionarios pidiendo que le dejen tal o cual modelo para llevárselo a pesar antes de comprarlo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com