Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede hacer?

joselu

webcampero
Vereis, llevo un tiempo dándole vueltas al asunto.

Mi caravana es una Caravelair Brasilia con un MMA de 750 kg en papeles. Pesada en báscula con todo lo que normalmente le meto cuando voy de viaje (Que no suele ser mucho ya que la mayoria de las cosas las llevo en el coche) pesa 790 kg.

Ahora estoy pensando en ponerle un mover y otras cosillas que van a aumentar un poco el peso.

¿hay alguna forma de subir la MMA de la caravana hasta (por ejemplo) 950 kg. para así poder ir legal y tranquilo?
 
supongo que si,lo unico que tienes que matricularla
 
Si cortinas, me imagino que se podrá hacer ¿pero como?, ¿que hará falta para hacer esa modificación en la ficha técnica?
 
Joselu, yo no me complicaría la vida, si tienes la caravana legal, como así es, y alguna ocasión te la pesaran y siempre hay margen, todo lo más sería una denuncia, es mi opinión.

Tendrás que pasar por una cantidad de asuntos burocráticos (itv, trafico, ¿industria?......)

Saludos.
 
Jeselu, podrías subir solo la MMA hasta la MMTA que te pone en la ficha técnica, y claro, como ya te han dicho matricularla y asegurarla a parte.
 
Joselu, mi consejo al igual que los anteriores dejala como está, el mover te supone unos 70 Kg, o sea que entre el exceso permitido y tal tampoco es mucho lo que te pasas.

Un saludo
 
Jeselu, podrías subir solo la MMA hasta la MMTA que te pone en la ficha técnica, y claro, como ya te han dicho matricularla y asegurarla a parte.

La MMTA son 1150 kg. así es que hay margen.

Si los problemas burocráticos van a ser muchos no lo haría, pero como no tengan mucha complicacion si que lo haría, mas que nada para ir tranquilo en todos los aspectos.
 
Hola joselu, que yo sepa no tiene mucho papeleo, pasar itv y meter los papeles en trafico para que te den el numero de matricula, yo si lo haria para ir totalmente tranquilo, asta el momento no se han metido con las cv pero en cualquier momento se ponen a pesarla para sacar dinero y pueden llegar asta onmovilizar el vehiculo. Un saludo
 
Si decide subir el peso maximo de la caravana, esto es una modificacion de la misma, por tanto es necesario primero el visto bueno de un ingeniero para que apruebe las reformas. No basta con matricularla en trafico, ya que la ficha tecnica continuaria igual.
 
Nosotros pedimos un papel al importador, dandole modelo de cv y nº de bastidor, en ese papel se reconocía por parte del ingeniero del importador que se podía subir hasta cierto peso la MMA... luego con el papel fuimos con la cv a la ITV... y todo solucionado...
 
La MMTA son 1150 kg. así es que hay margen.

Si los problemas burocráticos van a ser muchos no lo haría, pero como no tengan mucha complicacion si que lo haría, mas que nada para ir tranquilo en todos los aspectos.

Hola joselu. Algo de burocracia tiene pero no es para tanto, sino te importa tener que asegurarla aparte y pasar la ITV.
En algunas ITV, te diran que al estar contemplada la homologación de un peso superior, te lo anotaran sin más, y en otra te pediran certificación del fabricante, tal como te apuntan más arriba. Pregunta en más de una si te pone el ingeniero esta pega, por si te puedes ahorrar el trámite.
Acontinuación tendras que pasar por caja en la Jefatura de tráfico abonando las tasas habituales de matriculación que rondarán los 60€.
Otra cosa que tendrás que tener en cuenta seguramente será la ubicación iluminada de la 2ª matricula, que puedes solventar si tienes espacio poniendolas una encima de otra si te cabe.
Para empezar, ya sabes, hazle la consulta al ingeniero de cualquier estación ITV y si es apañao verás que no es demasiado complicado, aunque con sus pasos legales, como es normal.
Yo, como tu apuntas, lo haria, si piensas echarle peso extra.
Eso si, los accesorios que modifiquen las dimensiones del remolque, de caracter fijo (toldo,A.A. etc), puede que te digan de homologarlos e incluirlos igualmente en la ficha, asegurate antes, vaya que sea delicao el tecnico, si los llevas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com