Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejar fijo el avance

Hola a tod@s,

Soy un novato en todo esto. Me acabo de comprar e instalar en el camping de Valdemaqueda - Madrid una caravana de segunda mano con la ilusión de moverla desde ahí. Ingenuo de mí. Empecé a montar el avance a poner suelo muebles , sillón, todo dentro del avance y ahora me he encontrado de repente atrapado. Es decir , como desmonto ahora todo para salir con ella, sin que me lleve tanto trabajo que me quiten las ganas de volver a hacerlo. Entonces se me ha ocurrido que debe haber algún sistema para dejar fijo el avance. Por favor ruego ayuda¡¡¡ Alguien lo ha hecho?? Y si es así por favor me lo puede explicar?? Alguien de Madrid que esté en un camping con el sistema montado y lo pudiera ver. Mil gracias por cualquier ayuda, me hace mucha ilusión salir con la caravana, Angel
 
Como??????????????
Dejar fijo el avance y marchar con la caravana?
Pagaras dos parcelas de camping, el que dejes el avance y el del viaje.
Ademas, si dejas el vancé clavdo en el suelo y sacas la caravana, como haces pasas el avance por la ranura de la caravana de nuevo?
No sé, a lo mejor hay quien te de la solucion, pero a mi no se me ocurre.
 
el problema de tener asi el avance es que la caravana te hace de un lado más, por lo que has de idear un sistema de hierros que te sostengan los del avance y ademas poner mas tela de pvc o lo que creas conveniente para poder cerrar el lado de la caravana.
Cuanto mide tu caravana? lo digo porque si no es muy grande con un perfil en aluminio o incluso en pvc podrias hacer como de viga con unos agujeritos para poder poner los hierros del avance y ahi mismo colocar los hierros que harian de pilares para sujetar al avance, sabes como digo mas o menos, no se si me explico
 
Pues menudo lio si tenias intencion de hacer ruta, para que poner tanto cacharro en avance.Habla con los del camping si vas a volver igual te guardan las cosas ellos en algun almacen que tengan o algo .
Un Saludo
 
Pero creo que ademas lo que no quiere es andar colocando y descolocando todo. Solucion la veo, como dice pqueñin pero ahun asi tendria que sesmontarlo y montarlo de nuevo una vez mas por narices. Y ademas cuando regresara de nuevo al camping queda la cuestion de que ha de ajustar mucho la caravana a su sitio y despues idear algo para sellar el avance con la caravana. Algo de Lio si tiene.
 
Gracias por las respuestas

Mi idea es estar al mes 3 findes en la parcela que he alquilado y salir al menos uno. Por eso puse avance. Mi caravana es pequeña, 4 metros y la solución que habeis comentado; montar una estructura de metal que sujete los hierros que van a la caravana es buena, alguna vez lo habia oido. Y tb una guia que va en la estructura de aluminio y todo eso simularia una caravana. Tb lo habia oido, pero conoceis de alguien que lo tenga montado así? No sé si donde puedo comprar un guia de carava o donde pillarme o que me hagan esa estructura. Alguna idea? O algun sitio en Madrid donde tengan expuestos avances? Porque así veria como están montados sin caravana.

De nuevo gracias,

Ángel
 
otra idea algo mas rebuscada, jejeje, se le hace un doble con algo mas de pvc al avance y luego con las estructuras de las tiendas de campaña, como las de decathlon, que son baratillas, esas barillas de carbono que se plegan sabeis cuales verdad, pues las metes por el doble dandole la forma de la caravana y luego a tapar el lado abierto claro
 
Lo de comprar el perfil no tienes problemas, tanto por internet como in situ, tienes cam-car para comprar por internet, y depende de donde vivas en casi cualquier distribuidor de caravanas. precisamente yo he comprado perfiles (de faldon y de ventana) hace muy poco, y tenian el perfil del avance tambien, ta solo tedrias que simular como es tu caravana , co las dimensiones aprox de la silueta del lado de la puerta como un armazon, pero como dije, nadie te quita el tener que desmontar totalmente el avance de donde lo tienes.
 
Ya tengo la solucion TAER y si le monta con el perfil un doble de tela como si fuese un vierteaguas con unos ganchos para fijarlo a la caravana y le da a ese doble una longitud suficiente para poder sacar y meter la caravana sin miedo a ajustar demasiado?
 
Creativa la idea de "Pequeñin" pero sería estable para una lona de avance?. La primera idea me parece la mejor. La de que te creen la estructura. Me interesa también mucho lo que comentas TAER. Donde has comprado los perfiles que comentas? Lo de desmontar el avance lo tendré que desmontar claro para hacer todo eso pero luego mi idea es no tener que quitar siquiera la lona del avance- Como dije sobre el perfil una falsa guia y desde el perfil de aluminio o armazón unos 10 cm hasta la caravana y unirlo dp con tela esa parte. No sé si me columpio demasiado,tengo poca idea. Luego por lo tanto quitaria la caravana y sobre la estructura armazon y la falsa guia un panel para tapar el hueco con la forma de la caravana más o menos....
 
peque%F1in-albums-post-picture3395-img-0073-small.html

y que tal poner lo que yo tengo?
 
yo me compraria otra caravana y me olvidaria de inventos chungos.... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com