Webcampista.com

mucho más que un foro

tirar de 750 kg con un ibiza TDI de 100 cv??

Luso

calladit@
hola,acabo de llegar aqui,ya puse el post de presentacion por ahy arriba,os queria acer una preguntita,es k mi idea es una furgo,pero asta entonces me compraria una cv plegable para meterme en el mundillo,pero me asalta la duda,ibiza de 100 cv TDI para tirar de un bicho de 750 kg??eso es factible o voy a reventar el coche y poner en peligro a los demas humanos de las vias publicas ya a mi mismo??:)

saludos...
 
No tienes problema , y mas si es plegable , por lo de menos rozamiento del aire.Es como todo , con mas mejor , pero no tienes problema, un saludo y bienvenido al foro.
 
No tienes problema , y mas si es plegable , por lo de menos rozamiento del aire.Es como todo , con mas mejor , pero no tienes problema, un saludo y bienvenido al foro.

gracias nicra,ademas supongo k esos bichos tendran freno de inercia o algo por el estilo....a ver k pasa,he visto cosas peores...una vez en la carretera he visto un fiat uno tirando de una cv k no era tan pequeña.....
 
Luso:
Bienvenido.
Con 100 CV diesel puedes tirar hasta 1.000 kilos sin problemas.
Claro que irias mejor con un Hummer de 500cv, pero para circular a velocidades legales con tu remolque (si pesa menos de 750 kg, la velocidad MÁXIMA es de 90 km/h) irás muy bien.
Un saludo

por cierto,puedo arrastrar asta quantos kilos con mi coche??porque esa es otra duda que tengo,no se como me ira al final,si me animo pues con el tiempo me comprare un coche mas grande y potente pero para empezar,me gustaria aprobechar mi coche que pese a tener casi 6 años esta literalmente nuevo y goza de buena salud,lo k no me gustaria es reventarlo tirando de una cv....saluditos gente,gracias walterd
 
Mira la ficha técnica de tu coche el apartado MMR (masa máxima remolcable), te vendrán dos valores, con freno y sin frento, también te lo pondrá al pie de la ficha técnica en las especificaciones del enganche que hayas instalado.

:blob5:
 
luso para que te hagas una idea , yo tiro con una zafira 105cv 2.0 16v de una roler 470 , subiendo bien en cuarta si es muy pronunciada tercera , pero eso si , no paso de 90 km , si el motor no te pasas de vueltas no tendrias que tener problemas ...
 
Mira la ficha técnica de tu coche el apartado MMR (masa máxima remolcable), te vendrán dos valores, con freno y sin frento, también te lo pondrá al pie de la ficha técnica en las especificaciones del enganche que hayas instalado.

:blob5:

ok,lo mirare,yo es k no tenia ni idea:)

luso para que te hagas una idea , yo tiro con una zafira 105cv 2.0 16v de una roler 470 , subiendo bien en cuarta si es muy pronunciada tercera , pero eso si , no paso de 90 km , si el motor no te pasas de vueltas no tendrias que tener problemas ...

hombre el mio en el banco da unos 115 o asi,segun las pruebas,y con el par motor que tiene deveria ir bien,pero claro,la duda....y por supuesto que iria a 90,que le tengo mucho cariño a mi coche,con el se mueve mi mujer todos los dias del año,o casi todos,yo soy motero y me muevo mas con la moto:blob5:saluditos chic@s...
 
Mira la ficha técnica de tu coche el apartado MMR (masa máxima remolcable), te vendrán dos valores, con freno y sin frento, también te lo pondrá al pie de la ficha técnica en las especificaciones del enganche que hayas instalado.

:blob5:

lo acabo de mirar,jejejeje,puede remolcar 600 kg sin freno y 1200 con freno....el problema que tengo ahora mismo es que yo en verano no tengo vida propia por el trabajo y quiero tener lo k sea k me compre al lado de casa,sin tener que desplazarme y tal...asi k la mejor opcion que veo ahora mismo es una cv plegable de paneles rigida,a ver que tal me va...saludos a tod@s
 
Hola, por potencia iras bien pero encuentro que el vehiculo tractor tiene poco peso y puede comprometer la seguridad en dias de viento o en alguna bajada
 
Si llevas una caravana no muy pesada (compruébalo en bascula), y esta es un 20% menos su MMA que la TARA del vehículo, iras fenómeno, e incluso un poco más ajustado en pesos, con tranquilidad y sabiendo lo que llevas, también. Este comentario a titulo sobre pesos, porque si es sobre motor, con 100cv puedes arrastrar 1000kgs aproximadamente sin excesivos problemas.

Un saludico.
 
La que cojas no debería pasar de esos 1200 kilos, aunque también se suele recomendar que el peso máximo de la caravana pese un 20 % menos que el coche en orden de marcha, para que por peso quien mande sea el coche y no la caravana, así evitas que las inercias debidas al peso de la caravana puedan con el coche.

Mira la Tara de tu coche y sumale el peso que llevéis en el, el de los 2 adultos, y calcula el 80% de ese peso, y ese sería el peso máximo aconsejable que remolcar para no tener problemas con la caravana que lleves.

En mi caso, tara 1485 kilos + 2 adultos 140 kilos, total 1625 kilos.

El 80% de esos 1625 son 1300 kilos, que en mi caso coincide con la masa máxima remolcable .

Mira a ver que peso maximo aconsejable te da que puedes llevar..

:blob5:
 
Hola, por potencia iras bien pero encuentro que el vehiculo tractor tiene poco peso y puede comprometer la seguridad en dias de viento o en alguna bajada




Si llevas una caravana no muy pesada (compruébalo en bascula), y esta es un 20% menos su MMA que la TARA del vehículo, iras fenómeno, e incluso un poco más ajustado en pesos, con tranquilidad y sabiendo lo que llevas, también. Este comentario a titulo sobre pesos, porque si es sobre motor, con 100cv puedes arrastrar 1000kgs aproximadamente sin excesivos problemas.

Un saludico.

La que cojas no debería pasar de esos 1200 kilos, aunque también se suele recomendar que el peso máximo de la caravana pese un 20 % menos que el coche en orden de marcha, para que por peso quien mande sea el coche y no la caravana, así evitas que las inercias debidas al peso de la caravana puedan con el coche.

Mira la Tara de tu coche y sumale el peso que llevéis en el, el de los 2 adultos, y calcula el 80% de ese peso, y ese sería el peso máximo aconsejable que remolcar para no tener problemas con la caravana que lleves.

En mi caso, tara 1485 kilos + 2 adultos 140 kilos, total 1625 kilos.

El 80% de esos 1625 son 1300 kilos, que en mi caso coincide con la masa máxima remolcable .

Mira a ver que peso maximo aconsejable te da que puedes llevar..

:blob5:

hola chic@s pues la tara de mi coche es de 1160 kg mas 120 y algo mas echale entre una cosa y otra 1320,y como maximo cojeria una caravana de 750 kg asi k yo creo k ira sobrado,porque luego entre unas cosas y otras echara 850kg asi k creo k seria margen suficiente...:blob5:
 
Hola luso, no se exactamente que plegable vas a arrastrar pero por mi experiencia te diré que yo arrastraba una rapido orline 34 con una PMA de 750Kg con una scenic 1.9 DTI de 105Cv y nunca tuve ningún problema, ahora tengo una orline 39 con PMA de 850Kg pero he cambiado de coche así que no te puedo decir pero si te diré que no creo que tengas ningún problema porque son caravanas muy estables y se comportan muy bien en la carretera,.
Un saludo.
 
hola chic@s pues la tara de mi coche es de 1160 kg mas 120 y algo mas echale entre una cosa y otra 1320,y como maximo cojeria una caravana de 750 kg asi k yo creo k ira sobrado,porque luego entre unas cosas y otras echara 850kg asi k creo k seria margen suficiente...:blob5:

Segun tus calculos vas a ir bien, yo miraria las caravanas Caravelair, son ligeras de peso y muy majas, mi hermana lleva una con un Xsara de 90 cv y va muy bien, exceptuando que el coche se le calienta un poco en los repechos, pero va con seguridad.

Saludos de otro motero, que aqui somos muchos.


.
 
Segun tus calculos vas a ir bien, yo miraria las caravanas Caravelair, son ligeras de peso y muy majas, mi hermana lleva una con un Xsara de 90 cv y va muy bien, exceptuando que el coche se le calienta un poco en los repechos, pero va con seguridad.

Saludos de otro motero, que aqui somos muchos.


.

pues yo vivo en marbella tambien...asta podemos quedar un domingo y dar una vuelta y tomar algo:blob5::blob5:
 
ya tienes todo escrito, el 20% mas de tara en vacio del coche sobre el remolque, los 105cv te daran potencia mas que suficiente y mas con una plegable, muchisima menos resistencia , menos consumo de caldo y bastante mas estabilidad-
yo tiro de 1000kg, de una 420, de las de antes,,,con 105cv y gasolina, los puertos los acabo en segunda, a pasito de camionero.
A 80KM/H en carretera y a 90 en autopistas y autovias!! cuidadin con esto.
Los radares son volumetricos, osea que cazan a un camion o conjunto articulado( coche +remolque), aunque sea una autovia con limete de 120, si vas a 100 y pasas un radar!!! receta.
 
ya tienes todo escrito, el 20% mas de tara en vacio del coche sobre el remolque, los 105cv te daran potencia mas que suficiente y mas con una plegable, muchisima menos resistencia , menos consumo de caldo y bastante mas estabilidad-
yo tiro de 1000kg, de una 420, de las de antes,,,con 105cv y gasolina, los puertos los acabo en segunda, a pasito de camionero.
A 80KM/H en carretera y a 90 en autopistas y autovias!! cuidadin con esto.
Los radares son volumetricos, osea que cazan a un camion o conjunto articulado( coche +remolque), aunque sea una autovia con limete de 120, si vas a 100 y pasas un radar!!! receta.

lo de los radares no lo sabia pero tampoco pienso correr con el equipo,lo de los puertos que los acabas en 2 me lo creo,ese es un problema de los coches de gasolina "poco"potentes los diesel al tener turbo y mas par motor en bajas van mejor para remolcar,otra cosa es k tengas uno como el de mi vecino,un lincoln navigator,no se si tendra 400 cv y 6000 cc o algo por el estilo....lo de la plegable es k para mi es mas practico,me cabe en la plaza de garaje que tengo ahora,alquilo otra para el coche y lo tengo todo aqui,sin tener que ir asta el quinto pino para acer qualquier cosa....:blob5::blob5: saluditos...
 
:iroc::)
pues te lo digo,,,un opel astra 1600 16v enjoy stationwagon, el modelo de hace 4 años , 105cv, gasolina. Tampoco lo han renovado, ni creo que lo renueven de momento.
la verdad es que estamos contentos con él, 6 litros a 120 en autovia y 7.5-8 en ciudad. 10l con la cv. sube a 11litros segun trazado.
Buen maletero con porton, que ocupan mis dos perras y si, algun caballito mas no le venia nada mal.:blob5:
Los radares Chendo,,,si van por velocidad, pero porque crees que pueden multar a un camion o autocar?, teoricamente si van a 110 por la autovia,,,,no habria problema por velocidad pero si lo hay por su limitacion, por eso el radar capta tambien volumen.
En los viajes,,,lo mejor:happy1: :):):).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com