Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva normativa

nikotoch

timid@
hola a todos ,estoy apunto de comprar una caravana ,y la pregunta es la siguiente.¿ esta ya en funcionamiento la normativa de los 4250 kg con elcarnet b de masa maxima entre el vehiculo y la caravana ?
gracias por adelantado .
 
Bienvenido al foro.
Si, si vas a la autoescuela y te sacas el B96 ó el E.
 
muchas gracias .
asi hare ,pero en el boe no pone nada del b96 .
pero bueno asi recaudan un poco mas .
un saludo y espero seguir encontacto con estos foros tan instructivos y amigables .
 
Aqui en el foro hay gente que ya ha dicho que se ha sacado el "B96".
Lo mejor que puedes hacer es ir a una autoescuela de tu comunidad y preguntarles.
Es lo más rapido, sencillo y seguro que te solucionan tus dudas (por preguntar no te cobran, menos mal....) jajajaja.
Un saludo.
 
hola de nuevo .
el problema es que tengo una fiat scudo ,con una mma de 2800 kg ,y con esto cualquier caravana que me compre ya supera los 3500 kg.
y me dijo un amigo que me tenia que sacar el e para ir legal ,pero el dueño de la carava que estoy en tramites de comprar ,me comento ayer que habia oido algo de lo de la nueva normativa .
que me informara y obrara en consecuencias .
el problema es que vivo en un pueblo pequeño y par hacer cualquier cosa me tengo que desplazar 35 km
pero bueno ,si se tiene que hacer se hace .
que me recomiendas ,para comprar una 490 ,el b96 o el E directamente .
y sobre cuanto tiempo se tarda en sacar uno u otro si lo sabes .
gracias otra vez .
y otra cosa ya que veo que estas puesto en el tema una 490 con tres ambientes ,esta bien para hacer ruta o la ves un poco grande ,teniendo en cuenta que poseo una fiat scudo de las nuevas con 120 cv .
 
Parece ser que en el B96 no tienes que hacer el teorico. Esa creo que es la única diferencia con respecto al E. (y tambien el precio, que yo creo que tampoco puede haber tanta diferencia +-200€)
Yo por ejemplo me estoy sacando el E y el teorico es una tonteria, luego tienes el de pista (que son estacionamiento, enganche de remolque, segun la ordenanza de trafico de tu ciudad) y por ultimo circulación. (tiempo... segun la persona y fechas de examen... 1ó 2 meses)
No obstante no hace falta desplazarte para preguntar, llamales por telefono. (Por internet tendras algún telefono de las autoescuelas de por ahí)
Las busrtner son buenas cv, si tienes crios está bién ya que si llueve pues teneis más espacio. Si sólamente viajas con tu pareja ó solo pues te puede valer una de dos ambientes.
Ya ves que para elegir cv tienes que pensar en todo.
Un saludo
 
ok
muchas gracias otra vez ,me voy a la cama que he currado toda la noche .
un saludo .
 
pues parece ser que si, que se llama asi al B+E anterior, , bueno habra que acostumbrase al nombrecito.
solo hay una cosa que lei,,,informate bien bien bien , en la autoescuela de si los remolques que tienen para las practicas permiten luego la homologacion del permiso.
Es que no se donde lei de alquien que se lo habia sacado y despues no se lo homologaban.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com