Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que nos aconsejais?

primeriza

calladit@
:flower:Bueno ante todos daros las gracias se nota la buena gente que hay en este foro:drunken:, nuestro coche es un Scenic 1.9 DCI 120CV, tenemos claro 3 ambientes(con peques nos parece mejor), los campings ¿buscarlo antes o después?, ya hemos visto unos cuantos y tienen las parcelas bastante justas, :iroc:, nos gusta mucho movernos y somos bastante aventureros, !please¡ los que esteis o hayais estado en esta misma situación aconsejarnos, (Marcas que nos encantan, Knaus, Bursthne, Caravelair).Presupuesto :cry: con mucho esfuerzo 14.000, ya sabemos que nuevas imposible. Estuvimos a punto de comprar una Knaus, valía 12.500, (del 2006):( ,estaba bastante bien (no se si era la 500 o 550), pero al final por pensarlo se nos escapó.:( Nos encantaría disfrutar de ella ya este verano. Un bico dende Galicia.
 
Bienvenidos al foro...

Pues, nueva, porqué no...

Esta cuesta nueva los 12.000. La 426 de Caravelair.

Antaresluxe-426-plan.jpg
 
Mi escenic Rx4 tiene una masa máxima remolcable MMR de 1300 kilos, no se si el tuyo tiene la misma, o tiene algo más, eso es lo primero que hay que mirar, para ver que caravana podéis comprar, ya que la masa máxima autorizada MMA de la caravana no puede pasar de la masa máxima remolcable MMR del vehículo.

También mira la tara que tiene tu escenic, sumale el peso de dos adultos, y calcula el 80 % de esa cifra, y esta cantidad es la masa máxima aconsejable que no deberíais pasar para evitar posibles problemas.

Mi RX4 tiene una tara de 1485 kilos + 140 de 2 adultos =1625

El 80% de 1625 son 1300 kilos, que en mi caso coincide con la MMR de mi coche.

Haced estos cálculos para evitar comprar una caravana demasiado pesada que sería dificil de manejar por el coche aunque tiene potencia suficiente, pero por peso podría mandar más la caravana que el coche, si pasáis de ese 80%

:blob5:
 
Bienvenidos.
Coincidso con josep Joan, mírate las francesas, que también dan buen reslutado.
LA más pequeña de 3 ambientes es la que te ha comentado Thnrberry, luego tienes la 470 y 486 (Estrekeman).
Ireis más seguros en la carretera.
Los cámpings, segun qué fechas y dónde, es mejor reservar, pero sino, no es necesario.
 
Gracias a todos, el problema es que aquí en la zona que vivo, he podido ver las tres casas que comenté, pero ninguna vendedora trabaja con las Sterckeman por tanto si me interesa tendría que salir de Pontevedra, hemos pensado también en un fin de semana que pudieramos dejar a las peques con alguién y marchar a Madrid, haber si allí que hay grandes superficies de venta encontramos , pero me da rabia llegar y venir otra vez igual.
 
Si la quieres de segunda mano, has de pedir al vendedror fotos, datos fotocopias de la ficha... antes de hacer el viaje y comprarla. Las compras a particulares también funcionan bien.
Es posible que en los concesionarios tengan cv de otras marcas que las que venden, pues la puede dejar el comprador como pago de la nueva.
 
No, el peso remolcable teorico de seguridad es el 80% de la tara en vacio del vehiculo,,,no se suma el peso que transporte, cuidado con esto, que puede incucir a un grave error.
si se saca esta cuenta, se ve bien que es un poco mas bajo el peso remolcable de lo q pone en la ficha tecnica.
todo esta calculado,,,al añadir el peso de ocupantes, se sube la seguridad, pero no ha de tenerse en cuenta para el calculo.
La 426,,,pues para mi gusto un poco apretaditos los tres ambientes, pero si es una buena caravana, Caravelair y Sterckeman tienen una buena relacion precio-calidad.
las alemanas u holandesas tienen mas calidad, pero tambien son mas pesadas.
Una knauss 500 , se va a los 1400kg, asi que ve sacando cuentas de la tara del coche,,,lo primerito, antes de meteros en algo que os puede costar la vida.
Es que es un error lo de burro grande ande o ande, porque el burro no anda y 120cv tampoco son tantos como para tanto peso.
 
yo tambien tengo el mismo coche que tu y sigo con las dudas de comprar un dos ambientes ligerito o una 3 ambientes tambien de las ligeras, yo mirando pesos me iria bien a una steckerman o caravelair, la 470 o 426, ahora mirando en wattoucar me sorprende el peso que dan las bustner premio 485, da un peso de 1180, mas o menos lo mismo que las anteriores y mucho mas espacioso y grande, creeis que esta bien este peso?

tambien me gusta la sunroller jazz 485 y esta tambien pesa por el estilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com