Webcampista.com

mucho más que un foro

CAZORLA¿QUE SE PUEDE VISITAR ?

HOLA a tod@s me gustaría que me ayudarais.
Aunque somos de Andalucia todavia no hemos ido a CAZORLA y hemos pensado que ya va siendo hora ,pues , me gustaría mucho que nos ayudarais a planificar el viaje que sera más o menos en diciembre.
Rutas , actividades que se pueden realizar me han comentado que se puede montar a caballo¿sabeis donde ? pueblos interesantes ,restaurantes etc Donde parar
GRACIAS Y SALUDOS A TODO EL MUNDO
El viajero no tiene destino solo viaja.
 
Anda, que responda alguien que a mi también me interesa el tema. Saludos!!
 
-Eso que responda alguien que somos varios los interesados.......
 
Hola, llevo varios años visitando Cazorla y disfrutándola desde distintos ángulos; llámese tienda de campaña, hotel, y caravana. Indudablemente me quedo con la última forma. Lo que conocemos como Cazorla, comprende los parques naturales de Cazorla, Segura y Las villas. Es el parque natural con mayor extensión de toda España, aunque tristemente se haya visto mermado debido a los incendios. Sería imposible hacer constar la multitud de parajes, valles, desfiladeros,etc... con que cuenta este espacio natural, de los cuales si que ospodrán informar detalladamente en los diversos centros de excursiones que existen, o en el mismo pueblo, en el punto de información turística, donde os darán mapas y otra informaci´n documental acerca de ello. Sin embargo si que hay algunos sitios de obligada visita.
CERRADA DEL UTRERO Y CERRADA DE ELIAS.-Si quereis ver una increible cascada a la cual llaman cola de caballo, haced este sendero.
FUENTE DEL OSO
LAGUNA NEGRA.-La oscuridad del agua le otorga este nombre
NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR.-Sucesión de pequeñas cascadas, así como el manantial donde empieza a tomar vida el río.
EL PARADOR
PANTANO DEL TRANCO.- Desde una de sus mmárgenes es donde el inolvidable Felix Rodriguez de la Fuente, tomó gran número de planos .