Webcampista.com

mucho más que un foro

CAZORLA¿QUE SE PUEDE VISITAR ?

HOLA a tod@s me gustaría que me ayudarais.
Aunque somos de Andalucia todavia no hemos ido a CAZORLA y hemos pensado que ya va siendo hora ,pues , me gustaría mucho que nos ayudarais a planificar el viaje que sera más o menos en diciembre.
Rutas , actividades que se pueden realizar me han comentado que se puede montar a caballo¿sabeis donde ? pueblos interesantes ,restaurantes etc Donde parar
GRACIAS Y SALUDOS A TODO EL MUNDO
El viajero no tiene destino solo viaja.
 
Anda, que responda alguien que a mi también me interesa el tema. Saludos!!
 
-Eso que responda alguien que somos varios los interesados.......
 
Hola, llevo varios años visitando Cazorla y disfrutándola desde distintos ángulos; llámese tienda de campaña, hotel, y caravana. Indudablemente me quedo con la última forma. Lo que conocemos como Cazorla, comprende los parques naturales de Cazorla, Segura y Las villas. Es el parque natural con mayor extensión de toda España, aunque tristemente se haya visto mermado debido a los incendios. Sería imposible hacer constar la multitud de parajes, valles, desfiladeros,etc... con que cuenta este espacio natural, de los cuales si que ospodrán informar detalladamente en los diversos centros de excursiones que existen, o en el mismo pueblo, en el punto de información turística, donde os darán mapas y otra informaci´n documental acerca de ello. Sin embargo si que hay algunos sitios de obligada visita.
CERRADA DEL UTRERO Y CERRADA DE ELIAS.-Si quereis ver una increible cascada a la cual llaman cola de caballo, haced este sendero.
FUENTE DEL OSO
LAGUNA NEGRA.-La oscuridad del agua le otorga este nombre
NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR.-Sucesión de pequeñas cascadas, así como el manantial donde empieza a tomar vida el río.
EL PARADOR
PANTANO DEL TRANCO.- Desde una de sus mmárgenes es donde el inolvidable Felix Rodriguez de la Fuente, tomó gran número de planos .
RESERVA CINEGÉTICA.-Podreis contemplar en semilibertad a Ciervos, corzos, etc.
MUSEO DE TORRE DEL VINAGRE.-Os ayudará más a tener una idea de toda la flora y fauna del parque.
RIO BOROSA.-En uno de los márgenes del rio hay un encantador y paradisiaco chiringuito, donde a parte de cobrar fuerzas, con suerte podreis asistir al insólito espectáculo que ofrecen los jabalíes acudiendo a comer al chiringuito las sobras del día.
En fin no tendría suficiente espacio como para poder relacionar los innumerables sitios que hay por visitar.
En cuanto a campings, dentro del parque resumiremos en tres alternativas:
PUENTE DE LAS HERRERÍAS.- Por situación sin lugar a dudas es el mejor, sin embargo sus instalaciones son pésimas, sumándose a todo ello que cuando llueve aquello se convierte en un barrizal
CHOPERA DE COTORRIOS.- Bonito camping que linda con el río, con instalaciones aceptables y con un bloque de sanitarios del pasado año.
LLANOS DE ARANCE.- Quizás sea el mejor de los tres, con amplias parcelas, y muy cuidado
Bueno, espero que estas lineas os hayan servido de ayuda, al menos esa es mi intención.
Sin más, un saludo :D :D
acacf96e90.jpg
49163162e2.jpg
 
Muy buenas Mª Angeles. Veo que Lorentir te ha dado buena información de algunas de las mejores zonas de la sierra. Pero quizá también son las mas turísticas y visitadas. Aunque creo que son de obligada visita si no la conoces. La subida del Borosa (4 horas i/v. de paseo), y si puedes hasta la laguna de Valdeazores ( 8 h. i/v, mas duro), es especial, aunque no se como andará el asunto del agua.
No indicas de que parte de Andalucía eres (me imagino que de poniente), ni los días de que dispones, ni en que te desplazas. Esa información sería de gran ayuda.
A mi me gusta mucho la zona de Santiago de la Espada, el río Zumeta, el nacimiento del Segura, Pontones, el Yelmo, ... menos transitadas pero muy serranas.

Espero que disfrutes.
 
Hola, gracias por la información que nos habeis dado tanto a Mª Angeles como a mi.
Yo, personalmente, voy con una niña pequeña que aunque anda es más bien flojilla y tengo que llevar carrito así que lo de las rutas como que no sé ... qué me decis? creeis que podré hacer alguna no demasiado larga o complicada?
En esta ocasión no vamos en AC sino en plan Casa Rural para tres familias. Ya os contaré. La Casa se llama Villa Borosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com