Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo cambiais las ruedas?

aurresku

locuaz
Le doy vueltas a la cabeza al cambio de neumáticos y, aparte del tema de qué ruedas poner, que eso lo tengo bastante claro, se me plantea el cómo y dónde.

Es decir, váis con la caravana para que desmonten y monten ellos la rueda? Las soltáis vosotros, las lleváis al taller y después las volvéis a montar?

Más que nada, por que veo los talleres y en muchos no me imagino callejear por Bilbao para llevar la caravana allí, pero por otra parte no tengo ni idea sobre si tiene alguna repercusión poner yo mismo la rueda, apretada "a mano", o en el taller hacen alguna verificación de la fuerza con que se aprietan las tuercas, o equilibran las ruedas ... es que no tengo ni idea del tema.

Un saludo.
 
Yo suelo ir a un taller de neumaticos que este en un poligono industrial, tienen sitio para poder parar con la caravana y me hacen el equilibrado de las ruedas todo por el mismo precio. Antes voy para ver que ruedas tienen y si no las tienen que me las pidan. Ahora es mas facil porque llevan ruedas mas usuales pero yo antes en la anterior Hobby llevaba unas de 205 y con una medida especial que siempre me tocaba encargalas y por supuesto muy caras porque no eran nada usuales. Este año cuando cambie las de la caravana nueva espero tenerlo mas facil.

Saludos
 
No te lo tomes a mal pero te iba a decir que si conoces a alguno de Bilbao que te levante la caravana y aflojas tornillos con la mano , quitas y pones ruedas, aprietas de nuevo y que la baje al suelo.

Fuera coña, yo acabo de cambiar las mías, lo hago en una nave en la que está mi caravana, como tengo sitio suficiente y la tengo calzada con trípodes no me es difícil, antes claro aflojas tornillos, la subes, después quitas la rueda, las llevas al taller donde te las montan y que ya de paso también te las equilibran y las vuelves a poner. Como yo tengo movedor, al accionarlo las ruedas no se me mueven nada y puedo apretar sin problemas estando elevada, pero aún así volveré a asegurarme que están bien puestas.
 
No te lo tomes a mal pero te iba a decir que si conoces a alguno de Bilbao que te levante la caravana y aflojas tornillos con la mano , quitas y pones ruedas, aprietas de nuevo y que la baje al suelo.

Mushobody, muy buena aplicación práctica del chiste habitual de Bilbao :)
 
pues yo tambien lo hice asi, puse la cv en borriquetas en el eje, quite las dos ruedas y las lleve a un taller de neumaticos, despues las volvi a montar y a apretar en cruz y listo.
el par de apriete,,,eso solo lo saben los del taller, ademas me da que tienen regulada la pistola a una presion y a todos se las montan igual.asi que de par,,,como si no.
de toda la vida cualquiera ha cambiado una rueda y las hemos apretado a mano primero, y despues con el pie o no?.
si la puedes llevar , pues mejor, la levantan con el gato hidraulico y lo hacen en un momento, si quieren claro, que eso de salir a hacer algo ,,,no en todos los talleres lo hacen.
 
No te lo tomes a mal pero te iba a decir que si conoces a alguno de Bilbao que te levante la caravana y aflojas tornillos con la mano , quitas y pones ruedas, aprietas de nuevo y que la baje al suelo.

(...)

Esa opción es la que había valorado en caso de llevar yo la rueda al taller :):):) lo único que lo haría sin molestar a nadie, directamente con una mano coger la caravana por el paso de rueda, levantar un poco para inclinar todo el conjunto hacia un lateral, y con la otra mano quitar la rueda que queda en el aire. Difícil no es, pero no se si, sobre todo al montar, quedaría bien, fino.

Bueno, a ver alguna experiencia más, y veo lo que hago.
 
Aurresku, si no eres del mismo Bilbo, no lo intentes.........................jejejejeje

Te comento, pones el gato, sacas una de las ruedas, bajas las patas de ese lado, pones el gato en la otra, bajas las patas correspondientes y punto.................las ruedas al maletero del coche y luego a la inversa.

Procura colocar ruedas de un indice de carga alto.................102 si puedes.

Saludos.
 
(...)

Procura colocar ruedas de un indice de carga alto.................102 si puedes.

Saludos.

Es la idea, unas michelin agilis o así, con ese índice +/-, más + que -.
 
Muy bien, Aurresku................................como las mias...........................

url

Saludicos.
 
yo subo la caravana con las borriquetas, y si despues cuando las pongo tengo y que tardar en salir las dejo puestas, las borriquetas claro.
 
José Luis, eres una máquina .... tienes documentado con foto hasta el cambio de ruedas. Así da gusto.

Para mi lo ideal es algo como lo que muestras, pero yo habitualmente suelo llevar a cambiar las ruedas a un Servirueda cerca de mi casa, y hombre, haciendo una maniobra meto la caravana, o soltando y empujando hacia atrás, ... pero no lo veo claro. Tendría que enterarme de algún taller similar al de tus fotos, que eso es lo más cómodo.
 
Aupa a "tós".

aurresku, yo quité las ruedas en Diciembre, ya que no iba a usar la caravana hasta Abril-Mayo. Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, voy a cambiar las ruedas: he pedido cita en el Noroauto de Barakaldo a que me ponga unas Firestone Vanhawk 185/80 R14 C 102R. Me salen en total (equilibrado, válvula y demás "zarandajas") por 183 "eurípides"...Por comentarlo...

Saludines.
 
Sí, algo te había leído por algún otro hilo. Por eso le he empezado a dar vueltas al bolo. Vas a llevar la caravana, o sólo las ruedas??
 
Solo llevo las ruedas. No me veo por la A8, en hora punta, con el carromato a cuestas :p

En serio, después de ver lo deformes que estaban las ruedas por el flanco interior tampoco me atrevería a mover la caravana a ningún sitio.
 
Hilo muy útil. Es lo que quiero hacer yo en las próximas semanas. Llevo un año con la caravana parada y hay que cambiar urgentemente los neumáticos. Por cierto, alguien puede decirme donde comprais los neumáticos? Hay páginas por Internet, los pedis allí?
 
Aurresku, si no eres del mismo Bilbo, no lo intentes.........................jejejejeje

Te comento, pones el gato, sacas una de las ruedas, bajas las patas de ese lado, pones el gato en la otra, bajas las patas correspondientes y punto.................las ruedas al maletero del coche y luego a la inversa.

Procura colocar ruedas de un indice de carga alto.................102 si puedes.

Saludos.
Volusia, cuando quitas las dos ruedas apoyas el epso de la caravana en las patas o en borriquetas? Para que no sufran las patas lo conveniente es apoyarlo sobre borriquetas.
 
No te lo tomes a mal pero te iba a decir que si conoces a alguno de Bilbao que te levante la caravana y aflojas tornillos con la mano , quitas y pones ruedas, aprietas de nuevo y que la baje al suelo.

quote]

....incluso las puede inflar soplando......
 
En todos los poligonos Industriales hay talleres de cambio de neumaticos, para coches, camiones, autobuses, tractores y un largo etc. luego cada uno que lo tome como quiera.
 
Bueno, ya tengo ruedas nuevas. He ido a Norauto con las ruedas viejas en el maletero, las he metido al taller, y en 45 minutillos me las han cambiado por las nuevas. Me las han inflado a 3 bares. Pero he ido a una gasolinera, y las he subido a 4,5. He hecho bien, ¿no?.

Ahora toca montarlas. Y como hace unos meses que tengo la caravana parada, ¿hay que hacer algún tipo de mantenimiento en donde van las ruedas?.

Y para ponerlas: ¿cómo procedo?. Ahora tengo la caravana sobre borriquetas situadas en el eje y apoyada en las patas.

Saludines
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com