Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para comprar 1ª caravana

ondasss

calladit@
Hola a todos, antes de nada me presento o mejor dicho nos presentamos. Somos un matrimonio con un peque de tres años y nos gustaria comprarnos una caravana que no fuera muy grande para iniciarnos en este mundo. Tenemos un octavia diesel de 90 cv y una furgoneta ford tourneo connect diesel de 120 cv. No tenemos ni idea de marcas, ni de calidades, extras, etc. Vivimos en Madrid (zona sierra) y tampoco conocemos sitios donde comprar caravanas. Nuestro presupuesto ronda los 3000-4000 euros para una caravana de segundamano. Por favor necesitamos vuestros consejos, estamos perdidisimos. Gracias por anticipado.:)
 
Bienvenidos y que encontreis lo que buscais.
un saludo desde Bilbao.
 
No adelantes dinero.

Bienvenido.

Ten cuidado con "el timo del ingles", si te piden dinero por adelantado y hablando "raro", seguramente sea mentira.

Por pesos y potencia seguramente iras mejor con el tourneo, además de tener más sitio para los trastos (que mejor que los pesados vayan en el coche)
 
Yo te doy mis consejos.
Mira bien que no tenga humedades por los bajos y por el interior, que tenga el chasis bien (sin oxido ni golpes), que funcione todo correctamente (luces, nevera, electricidad a 12v del coche y a 220v), apoder ser que tenga amortiguadores o la preinstalación hecha (esto son unas barras donde se acoplan los amortiguadores o unos alojamientos para poner las soportes del amortiguador).
En cuanto a marcas pues tienes de todo, pero no por ser buena marca esta mejor, depende del dueño.
Yo que estaba como tu, me compre una CV 380 2 cuatro plazas con baño. Es pequeña, pero muy manejable y mi coche que es del tamaño y potencia de tu octabia va bien; yo de momento contento con mi CV.
En Madrid tienes varias tiendas a la entrada en la N1 tienes una que no me acuerdo como se llama, luego Nortcaravan creo que tambien esta por Madrid, de todas formas mirate el mercado de ocasión del Foro, milanuncios etc.
Saludos
 
No quiero desmoralizarte, solo advertirte

¡¡OJO!! Hay mucho pirata por ahi, te lo digo por experiencia, ya que hasta hace unos dias nosotros tambien buscavamos cv.

Cuidado si te desplazas a ver alguna ,cuidado "mil anuncios "y otros.
El sabado pasado me desplace desde Badajoz hasta Sevilla para ver una y vaya decepcion.

Al final la hemos comprado a un compañero de Webcampista y el ¡¡¡¡sabado iremos a por ella!!!

Saludos y suerte,ya nos contaras.
 
Mucha suerte con la compra de la cv, sabios consejos te dan los compañer@s.
 
Hola y bienvenidos podeis optar a muchas caravanas, si no la quereis muy grande una de dos ambientes esdecir en un lado salon convertible en cama doble y en otro lado unas literas o otro salon convertible en cama de matrimonio,tratandose de una caravana pequeña -mediana podeis llevarla con cualquiera de los dos vehiculos.
Sobretodo al comprar la cv que tenga documentacion, mirar el tema de humedades,que el suelo no cruja ni se hunda,cierre de ventana y armarios, estado de los neumaticos funcionamiento de la nevera y del freno de inercia.
Con respecto a las marcas las hay de muchas calidades a mayor calidad tambien mayor peso a mi juicio la que mas os guste por equipamiento y distribucion, espero haber sido de ayuda y saludos desde sant boi de llobregat
 
Hola bienvenidos al foro. Poco que añadir a lo que ya os han dicho. Mi consejo, mirar si os es posible, sin prisas, y no deseperar ya que cuando sea la vuestra os dareis cuenta, a nosotros nos pasó. Revisarla bien (suelo, que no tenga humedades, que nevera, luces, etc funcionen...). La mia se la compré a un particular a través de la página Milanuncios. Me olvidaba, muy importante el tema de la documentación, que esté todo en regla y desconfía de las grandes gangas.
Suerte y ya nos contarás. Saludos desde Galicia.
 
Bienvenido, pues eso que tengas mucha suerte con la compra, seguro que algun compañero, tinen alguna en venta.
 
Bienvenida mira en ocasion yo he visto una hoy es una moncayo goya 430 serie oro se ve bien y creo que piden 4500 y no llega a los 750.de peso.
UN SALUDO
 
Una cosa, mira lo con tranquilidad. Nosotros empezemos a mirar el año pasodo en mayo y por fin hemos encontrado lo que buscamos y comprado. Nuestro experencia ha sido que los de particulares suelen estar en mejores condiciones de las que venden de 2ª mano en los concesionarios, y encima mejor de precio.
Estas en buena zona par buscar, desde Madrid es mas facil de desplazarse a ver alguno que desde que aqui en en sur.
Yo me hizo una lista con las cosas que tenia que revisar cada vez que fuimos a ver una caravana (y han sido muchos). Hize la lista con la ayuda de lo que escriben en "el mundo de la caravana". Si quieres te puede enviar la lista por mail por que no me sale ponerla aqui.
Mucho suerte y tranquila, la encontraras...
 
Bienvenidos y suerte con la búsqueda. En cuato a coche, mejor el turneo.....
 
Busca con tranquilidad que hay mucha oferta, y como te han dicho por cuando veas la tuya lo sabrás. Revisa que todo funcione, lo de menos cuando es de segunda mano es la marca, lo más importante el estado.

Saludos.
 
Bienvenido al foro, debes de comprar con arreglo a tu familia y a tus necesidades, mura bién el tema de humedades y documentacón, no tengas prisa por comparar.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com