Webcampista.com

mucho más que un foro

COMO SALIR DEL PUÑETERO FENÓMENO DEL LACEO CONLA CARAVANA

P@CO

Participativ@
Acabo de leer en la revista el mundo del caravan una muy buena noticia. Se trata de que la firma Mercedes ha sacado al mercado un nuevo sistema llamado TSA, el cual es como el ESP pero para conjuntos articulados. Tras leer su modo de funcionamiento me ha confirmado lo que hace tiempo suponía a raíz de cuatro números aproximados, y es que en contra de la creencia popular, en caso de que apareer el laceo ni debemos frenar bruscamente ni tenemos que acelerar a lo bruto, la pauta a seguir debería ser la de frenar suavemente y reducir marcha.

Este nuevo sistema reconoce la aparición del fenómeno e inicia una seríe de frenadas selectivas en el vehículo tractor y en su remolque, llegando incluso a actuar sobre el motor para reducir su potencia de tiro.
Saludos
 
Pues que bien, pero................. podría haberse inventado antes ¿no? :evil:
 
¡ a ver si publicas ya los dichosos 4 números que confirman

¡ a ver si publicas ya los dichosos 4 números que confirman

tu teoría, que así tengo lectura para unos días !

Un abrazo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Pues si David, pero lo pasado pasado está y como a vosotros no os paso nada pues a alegrarse. En cuanto a la caravana y el coche has salido ganando no?

No hace muchos días lo comentava con el amiguete jraya y según él una vez le ocurrió y reaccionó instintivamente reduciendo la marcha y al parecer le fue bien.

En fin, espero que nunca más nos ocurra a ninguno de nosotros.
Saludos,
 
perdonad mi ignorancia pero..¿que es el "laceo"? G

perdonad mi ignorancia pero..¿que es el "laceo"? G

hOLA fOREROS:

pERDONAD MI IGNORANCIA PERO ¿QUE ES UN "LACEO"?

gRACIAS DE ANTEMANO POR ACLARARMELO.
uN SALUDO
 
¿Has remolcado alguna vez una caravana? Si no lo has hecho no puedes saberlo. A veces, sobre todo si vas sin estabilizador, la caravana empieza a "colear". Se mueve como la cola de un pez, llegando incluso a hacer perder el control del vehículo tractor. Produce una sensación enormemente desgradable aparte del evidente peligro que conlleva. Se produce cuando, debido a la inercia, la caravana no va tirada por el coche. Para evitarlo hay que ejercer tracción para estabilizar el conjunto. Yo particularmente levanto el pié del acelerador para hacer perder velocidad al conjunto y después acelero lentamente para que la tracción aumente y se produzca la estabilidad deseada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com