Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los que habeis estado en Napoles

pedro66

timid@
Hola.
Seguimos dandole vueltas a nuestro destino de vacaciones, y el último que estamos mirando es ir a Roma y Napoles.

De Roma he encontrado en el foro aportaciones muy interesantes de foreros que habeis estado allí, y aunque aún me quedan dudas, las cosas las tengo más o menos claras.

Pero tambien queremos visitar Pompeya, que esta a unos 230km, muchos para hacer en un día ida y vuelta, así que nos gustaría saber de los que habeis estado en Napoles en que campings habeis estado y vuestra impresión, y por otro lado todos los comentarios que oigo de Napoles no son muy buenos en cuanto al tema seguridad. Que hay muchos robos y que es una ciudad peligrosa.

Habeis tenido esta impresion o por el contrario es un tópico, y no es más peligrosa que otra gran ciudad.

Un saludo.
 
Hola Pedro, hemos estado, pero sin cv. Ese día "tocaba" Pompeya, Nápoles y Capri. Y perfectamente se puede hacer todo en un día, o dos. De seguridad, ni idea, no dio tiempo a mucho. Conducen como locos, eso si. En Roma estuvimos 4 días y la verdad, se nos hizo corto, hay muchísimo para ver y todo muy bonito. No te dejes por ver el Trastévere
A ver que te dicen, yo es todo lo que se
Saludos
 
Gracias Cuevata.

La opción que comentas la hemos barajado, pero hay unos 230km, y como tambien nos gustaría ver Sorrento, y Amalfi, creemos casi mejor ir con la cv hasta allí y visitar la zona. Pero los comentarios que oigo, (de gente que no ha estado allí, pero que le han contado que le han dicho....), no son buenos, que si la mafia, la delincuencia, me puedo encontrar el coche con cuatro tochos debajo, etc..

Y ya se sabe cuando el rio suena.......

Pero prefiero saber las impresiones de campistas que hayan estado allí, y si han tenido o no malas experiencias, o son solo bulos que se dicen.

Un saludo.
 
yo he estado en napoles y en pompeya pero sin caravana y teniamos mucho miedo por lo que tu dices de la mafia
pero en el tiempo que estubimo que fue un dia no vimos nada raro
 
En Napoles, tienen un gran problema que se llama Mafia.

Por ponerte un ejemplo, solo te diré que hay muy pocas empresas de transporte que quieran ir alli y en general a todo el sur de Italia, allí la "Camorra" lo domina todo, todo, todo...
La Camorra en vivo y en directo
 
yo tambien estube en napoles sin caravana y no te recomiendo que estes mas que el tiempo necesario y no te salgas de la zona del puerto, la catedral y demas iglesias las visitamos en taxi y habia policia controlando en todas esas zonas
saludos
 
La verdad es que no tengo intención de ir a Napoles ciudad, o como mucho hacer como montañero, dar una vuelta y ya esta.

Lo que no quiero es hacer los 230 o 240 km que hay desde Roma hasta Pompeya, y luego volver. Porque, cuanto tiempo se tarda en visitar las ruinas?

La idea era, como os he comentado, ir a un camping cerca de Sorrento o Amalfi, y estar un par de dias viendo esta zona.

Porque ya he visitado el norte, (Venecia, Florencia, Siena, Pisa), y ya que voy en barco aprovechar para ver algo más que Roma.

Alguna sugerencia para ver en la mitad Sur de Italia, aparte de Pompeya claro.

Muchas gracias y un saludo.
 
las ruinas dan para bastante si las quieres ver bien es una excursion de mas de medio dia
saludos
 
Hace años que no vamos a Napoles,estuvimos en Pompeya en el camping creo recordar Neptuno cercano a una de las varias entradas para ver Pompeya
Fuimos a Napoles porque no me resignaba a ver la iglesia donde se licua la sangre de San Genaro Patron de Napoles,dormimos en pleno paseo maritimo sin problemas,al dia siguiente fuimos a un mercadillo donde me compré varios pares de zapatos increibles por muy poco precio
No os perdais la bahia de Napoles,embarcar a Capri,y podeis dejar el coche en un campng cercano
Adelante el mundo es de los audaces,la mafia tiene cosas mas importantes que hacer que meterse con los pobres campistas,si acaso algun vulgar raterillo
 
Muchas gracias por las respuestas.

Seguramente iremos, pero tomaremos más precauciones de lo habitual.

Un saludo.
 
Hace años que no vamos a Napoles,estuvimos en Pompeya en el camping creo recordar Neptuno cercano a una de las varias entradas para ver Pompeya
Fuimos a Napoles porque no me resignaba a ver la iglesia donde se licua la sangre de San Genaro Patron de Napoles,dormimos en pleno paseo maritimo sin problemas,al dia siguiente fuimos a un mercadillo donde me compré varios pares de zapatos increibles por muy poco precio
No os perdais la bahia de Napoles,embarcar a Capri,y podeis dejar el coche en un campng cercano
Adelante el mundo es de los audaces,la mafia tiene cosas mas importantes que hacer que meterse con los pobres campistas,si acaso algun vulgar raterillo



Cuanta razón tienes abueletes y cuanta sensates, mira que la mafia se va a interesar de unos campistas, jejejejeeje. en tal caso algún raterillo como tambien te puede tocar en Roma o en cualquier sitio del mundo.
 
Pedro66, por si acaso no cuesta nada tomar más precauciones, esos "raterillos" son los que te pueden amargar todo un viaje.

copiado de la Wikipedia.

Nápoles es famoso por ser una de las ciudades más peligrosas de Europa, a causa de su notable pobreza (32 %) y a causa de su fuerte índice de criminalidad y de paro. Cada año, se producen muertos a causa de las guerras de clanes en el seno de la mafia local, la Camorra.

Una de las ideas más difundidas en el Sur de Italia y su ciudad más importante, por eso hay una gran diferencia en cuanto a riqueza y la calidad de vida que registra en el Norte de Italia, llegándose a hablar de una "Austria", de Roma hacia el norte y de una "Grecia", al sur de la capital y en las islas.

Un conocido dossier realizado anualmente por el diario económico Il Sole 24 Ore sobre la calidad de vida en las 104 capitales de provincia italianas, avala las tesis más pesimistas. En 2006 Nápoles se posiciona en el puesto 96 sobre 104 ciudades, a causa de su importante tasa de criminalidad, de pobreza y de paro, siete puestos abajo del dossier de 2005,[16] entre Palermo y Siracusa. El top ten está ocupado íntegramente por ciudades de Toscana o más al norte.[17]

Por apartados, la ciudad se sitúa en el puesto 104º por percepción de incremento de los precios, 101º por nivel de vida -PIB per cápita, coste de la vivienda, nivel de consumo o ahorro-, 87º en trabajo y negocios, 28º en servicios, ambiente y salud, 62º en orden público y 98º en el índice de percepción sobre la evolución desde hace 2-3 años. Las perspectivas son por tanto, poco halagüeñas.
 
No hagas caso a todo lo que se pone , tu vete por alli y luego ya veras , que tienes que tomar precauciones , claro que si ahi y en cualquier sitio.


Nosotros vamos a ir por tercera vez ahora en junio y de momento aqui estamos vivitos y sin contratiempos.


Un saludo
 
Cuanta razón tienes abueletes y cuanta sensates, mira que la mafia se va a interesar de unos campistas, jejejejeeje. en tal caso algún raterillo como tambien te puede tocar en Roma o en cualquier sitio del mundo.

Totalmente de acuerdo. Nosotros estuvimos hace unos años. Camping en Sorrento.
Ningún problema de seguridad.
 
Totalmente de acuerdo. Nosotros estuvimos hace unos años. Camping en Sorrento.
Ningún problema de seguridad.

En que camping de Sorrento? Tengo mirado el Turistico Azzurro, pero no conozco ni tengo referencias de ninguno.

Un saludo.
 
Yo fui hace 6 años y creo recordar que el camping se llamaba San Antonio, cerca del puerto para ir a Amalfi. En cuanto ir a Pompeya se puede ir en tren y te dejan a la puerta de las ruinas. Yo estuve todo un dia. Amalfi muy bonito, no te pierdas la cueva azzurra.
 
Nosotros estuvimos en el Camping Villaggio Baia Domizia, al borde de la playa y unas excelentes instalaciones. Desde allí fuimos a Napoles, Pompeya y Capri. Bueno de Napoles sólo vimos el puerto para coger el barco a Capri, lo demás de Napoles no parecía muy interesante. Pompeya y Capri una maravilla, pero los italianos de esta zona totalmente impresentables, mucho cuidado sobre todo conduciendo. En cualquier caso merece la pena.
 
Nosotros fuimos con el coche sólo, desde Roma-Bracciano a Pompeia y a la vuelta nos pasamos por Nápoles ciudad, sin problemas. Al llegar, unos mafiosillos te ofrecen parquing para ver las ruinas, pues dicho y hecho quien te va a guardar mejor el coche que un mafioso, lo dejamos alli, despues comimos en el mismo chiringuito que tenía restaurante, comimos estupendamente, nos clavó un poco pero estuvimos más seguros que aqui. Que lo disfrutes y procura ser listo, sin bajar la guardia. Luis.
 
Pues ya hemos vuelto, y aunque no hemos visitado Napoles, porque el tiempo y las prioridades a visitar cosas no lo permitieron, visitamos la peninsula Sorrentina, y la costa Amalfitana, Pompeya y el Vesubio, y como no, Capri.

La zona es caotica a la hora de conducir, y podría escribir un listado muy extenso de barbaridades que vi cometer conduciendo por la zona, aunque es cierto que no vi ni un accidente, ni discusión por trafico. Y motivos si que los hubo, pero es su manera de conducir, y todos lo tienen asumido.

En cuanto a Napoles, desistimos porque no teniamos mucho tiempo, y unos franceses que conocimos en el camping (Santafortunata) nos dijeron que a ellos no les había parecido gran cosa aunque había sitios bonitos para visitar, y además en el parking del puerto donde les pidieron que dejasen las llaves por si había que mover el coche (un BMW 320) les robaron la gasolina. Por lo que como tampoco nos seducia mucho esta ciudad, preferimos dejarlo para otro momento.

Me llamó la atención que los peajes eran como los bancos, con un cristal que impedia poder darle la mano al cobrador, se hacía por un cajoncito por debajo del cristal. Y acto seguido al salir del peaje, un mendigo pidiendo. Deben estar acostumbrados a robos en los peajes.

Por lo demás no tube que lamentar percances y Sorrento, Amalfi, Capri, y Positano estan muy bien.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com