Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda reparación Moncayo

ukesilta

timid@
Buenas noches webcampistas.
Ya hemos terminado lo más urgente de la cv, humedades y demás.... ya subiremos alguna fotito con lo que hemos hecho para que nos digais si funcionará el apaño...
Hoy la hemos enchufado por primera vez a la corriente y nos surgen algunos problemillas, a ver si nos podéis ayudar.
1) Para que salga agua del fregadero, tiene que estar abierta la llave del lavabo, si esta llave está cerrada, no sale agua por el fregadero.De la ducha no sale ni gota a pesar de estar esa llave abierta.
2) Cuando cerramos el grifo del fregadero, ahí se corta el agua pero al darle al grifo de la ducha, sale un hilito por el del fregadero, pero nada del de la ducha.
Las dos bombas las hemos puesto nuevas... No sé si me he explicado bien, si no lo entendeis decidmelo y lo intento explicar mejor.
Por otro lado, hemos probado el gas.... para los fuegos de la cocina, sin problemas... pero para el frigorífico ya es otro cantar, porque o no lo hacemos bien.... o pasa algo. Ponemos el interructor en la señal de la llama y apretamos un botón, suena click pero no se enciende nada.... Tampoco sabemos cómo se enciende con la corriente, pues no tiene luz indicadora de estár conectado, y la cosa ha sido rápida por lo que no hemos tenido tiempo de dejarlo más a ver si enfriaba....Sé que con vosotros estoy salvada, por favor opinionessssssssssssssssssss.GRACIAS MIL.
 
Hola que tal bueno nosotros tenemos una caravana moncayo no te podemos ayudar, espero que los de mas si un saludo a tambien hay un hilo de caravanas moncayo
 
Nosotros tenemos una orotava no se si sera el mismo esquema que la tuya pero te digo lo que se, que tampoco es mucho...
La fregadera nosotros no la hemos probado en la nuestra porque la verdad es que no tenemos pensado usarla para nada. La ducha del lavabo te puedo decir que antes de que salga agua en la nuestra hay que darle primero a un interruptor que esta debajo de la pila del lavabo, que acciona la bomba del agua.
Segundo, girar el mando que hay detras del grifo del lavabo (no se en la vuestra, pero en la nuestra es extraible ya que hace las veces de ducha).
Y tercero, girar una pestaña que tiene el propio grifo del lavabo. Te digo que nos volvimos medio locos porque haciamos los dos primeros pasos, y no salia agua... lo desmontamos, lo limpiamos... y nada!!! Hasta que se nos ocurrio girar esa pestaña tan rara que tenia el grifo, y eureka!!! salio agua.
Del frigo te digo que no vamos a usarlo con gas o sea que solo lo hemos probado a corriente. Simplemente accionar el interruptor (perdonarme pero no recuerdo ahora msimo si era el verde o el rojo) y la nevera ya enfria. Lo que tambien me extraño como a vosotros es que dandole al interruptor, este no tenia ninguna luz como que estaba accionado
Espero que os sirva de alguna ayuda
Un saludo
 
Hola.
Nosotros tenemos una Alahambra 430 serie oro, lo de los grifos comprueva que funcionen los interruptores porque al ir solo con una bomba si uno esta abierto el agua sale por los dos el abierto y el que funcione el interruptor, lo de la ducha yo recuerdo que desmonte el difusor de salida de agua y al limpiarlo salio agua (pero no lo hacemos servir nunca). Y por ultimo en mi cv. el interruptor del frigo esta accionado si esta la parte de arriba apretada, pero ves con cuidado porque teoricamente no pueden estar el de la bateria y el de corriente a la vez si no te salta el fusible. Miralos tambien puede ser que no funcione el led del interruptor por eso el rojo es el de la bateria y el verde de 220v.
Un saludo
 
Buenas noches webcampistas.
Ya hemos terminado lo más urgente de la cv, humedades y demás.... ya subiremos alguna fotito con lo que hemos hecho para que nos digais si funcionará el apaño...
Hoy la hemos enchufado por primera vez a la corriente y nos surgen algunos problemillas, a ver si nos podéis ayudar.
1) Para que salga agua del fregadero, tiene que estar abierta la llave del lavabo, si esta llave está cerrada, no sale agua por el fregadero.De la ducha no sale ni gota a pesar de estar esa llave abierta.
2) Cuando cerramos el grifo del fregadero, ahí se corta el agua pero al darle al grifo de la ducha, sale un hilito por el del fregadero, pero nada del de la ducha.
Las dos bombas las hemos puesto nuevas... No sé si me he explicado bien, si no lo entendeis decidmelo y lo intento explicar mejor.
Por otro lado, hemos probado el gas.... para los fuegos de la cocina, sin problemas... pero para el frigorífico ya es otro cantar, porque o no lo hacemos bien.... o pasa algo. Ponemos el interructor en la señal de la llama y apretamos un botón, suena click pero no se enciende nada.... Tampoco sabemos cómo se enciende con la corriente, pues no tiene luz indicadora de estár conectado, y la cosa ha sido rápida por lo que no hemos tenido tiempo de dejarlo más a ver si enfriaba....Sé que con vosotros estoy salvada, por favor opinionessssssssssssssssssss.GRACIAS MIL.

Hola Ukelsita ,lo que he entendido ,eso esta cláro es que no funciona el circuito de agua correctamente.Te sugiero lo siguiente:

1º.-Comprueba que las dos bombas de agua funcionan en vacio ,(las sacáis previamente de los depositos),es decir ,una persona abre el grifo (el que queráis ,pero sólo uno) y la otra verifica que la bomba gira.Paso siguiente:
2º.-Si las dos bombas funcionan ,(una de ellas da servicio al grifo-ducha del lavabo y la otra al fregadero).Comprueba si hay álgo que impida la salida de agua ,(algún elemento extraño ,cal ,étc en los grifos).

Si una de ellas funciona y la otra nó ,yá tendréis localizado el problema ,es cuestión de cambiar el grifo defectuoso,(este tipo de grifos lleva un pequeño interruptor interior ,que en la mayoría de los casos es el que provoca la avería y el tener que cambiar el grifo correspondiente).

Támbien es conveniente que verifiquéis visualmente que las conducciones ,(los tubos que salen desde cada bomba de agua),van a parar al sitio correcto ,(una bomba para fregadero ,con su correspondiente tubo y otra para lavabo y ducha con lo mismo).Si no estan asi ,lo conveniente en mi opinión es modificar la instalación ,todo dependiendo de la utilización que vayáis a darle a vuestra caravana ,cláro esta.

Para el tema del frigo:
No se que modelo de frigo tenéis ,pero lo general es que en la parte superior ,lleve dos interruptores a un lado y en el opuesto el pulsador para encendido con gas y ruleta de dosificación de potencía.
1º.-Tener en cuenta que el frigo de vuestra caravana es del tipo de absorción ,por lo que no váis a escuchar ningún ruido y le cuesta enfriar ,muuuuuuuuuucho.Asi que tomaroslo con paciencía y darle su tiempo,(dependiendo de la temperatura exterior ,que inflúye y mucho en el rendimiento de este tipo de frigo).
2º.-Dicés que no véis ningúna luz ,eso no es normal ,el interruptor suéle llevar una luz-testigo que indica que esta en marcha.Hay que extraer el interruptor hacia fuera y comprobar que la pequeña bombilla no esté fundida.(Tendrás dos interruptores ,uno para utilizarlo a 12v y otro para 220v)
3º.-Para utilizarlo a gas (recuerda que esta prohibido con la caravana en marcha),si el piezo-eléctrico fúnciona ,posiblemente esté obstruido el "chicle" de salida del gas y por eso no enciende.Hacer una prueba séncilla ,quitar la rejilla protéctora exterior y desde fuera soplar con fuerza la zona donde se supone que debe prender la llama-piloto de gas.
Volver a intentarlo ,a véces cuesta porque es una zona expuesta a entrada de polvo y es fácil como digo que este álgo obstruido.Si aún asi no lo conseguis ,es cuestión de desmontarlo, pero sino tenéis álgo de experiencía ,mejor que lo dejéis y lo utiliceis con energía eléctrica ,al menos hasta que algún amigo o conocido ,os pueda ayudar "in situ".
Yá nos contaréis como han ido los "bricolajes" ,saludos.
 
Muchas gracias por las ayuditas! este fin de semana probaremos todas las opciones y ya os diré qué es finalmente... si damos con ello. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com