Webcampista.com

mucho más que un foro

creando un avance usando una tienda de campaña

vermarina

Manolo y Vero
pues resulta que 1 semana antes de comprar la cv compre una supertienda tunel de 20m2 logicamente desde que tengo la cv no la uso (y solo se uso 1 vez para probarla) intente venderla pero nadie llamo asi que me he decidido a adaptarla como avance ligero o de verano.
Primer paso tomar medidas y cortarla:
e87e8378d7c89bea02f6f99e04309aabo.jpg

e91af074cdac31b50e3c9eb3d98a0aaao.jpg

Segundo paso hacer un dobladillo y coser el bordon
058203d7f6a82da8b1a56968ac1dba88o.jpg

ya seguire poniendo mas cosas del proceso de momento es lo que hay.
 
Que modelo de tienda es?. No por nada sino por que tipo tunel solo he visto las quechua. El brico muy currado hasta ahora. Eso si mucha sangre fría para romper la tienda jejeje. Saludos. Y suerte con la terminación.
 
la tienda es una outlander de alcampo me salio por 120 o 130€ pero es que para que se muera de asco prefiero probar.
Mañana seguiremos con ella viene mi suegra que domina la maquina de coser lo unico es que lo he medido antes de cortar y me quedara la tienda en la parte de la caravana unos 45cm levantada del suelo, pero bueno de momentoprobare a ver ya que eso se puede solucionar añadiendo trozos de la parte eliminada y cosiendolos por debajo.
 
Asi era antes de cortarla
0e5b8e666b9082992a38d4e43507cc72o.jpg
 
bueno mi suegra a estado aqui hoy "con su maquina de coser" y me a cosido el bordon a quedao niquelao, pequeños fallos que he visto al probarlo han sido que queda alto de la parte de la caravana unos 40cm asi que en vista que quedaba demasiado feo lo que he hecho a sido subir el avance para arriba, desmontando una de las barras de fibra que me han sobrado he sacado 4 tramos uno para cada "pata" y los he cortado a medida, de esa forma mal no queda ahora ya con paciencia y una caña le ire cosiendo por los bajos 70cm (para que cuelgue)de toldo de rafia a todo el perimetro asi quedara cerrado y ya esta si quereis os pongo fotos de la chapucilla.
 
Si "please" y despues todo montado, yo estoy dudando entre hacerme con un avance ligero de esos que venden en reino unido o apañar un toldo que tengo cosiendole un bordon con tres palos, en plan toldo de verano.
 
Vermarina eres un crac piensas mucho ya me lo enseñaras que mañana por la mañana pasare un saludo
 
Si "please" y despues todo montado, yo estoy dudando entre hacerme con un avance ligero de esos que venden en reino unido o apañar un toldo que tengo cosiendole un bordon con tres palos, en plan toldo de verano.
si ese ya me lo hice el verano pasado con los palos desmontables de dos cenadores de 25€ que estaban escoñaos como armazon y un toldo de esos de rafia al que le hice dobladillo y le puse en lugar de cable de antena una goma de las de los pulpos por metros. Aguanto el verano pasado pero tengo que hacerle apaños ya.
 
Vermarina eres un crac piensas mucho ya me lo enseñaras que mañana por la mañana pasare un saludo
Pues hoy lo he desmontado asi que solo veras el desmontaje de la cocina y la cantidad de mier** que habia debajo de ella. jejejeej que sinceridad he?
 
Hola tengo que decir que si que me gusta, esta escho un artista en el bricolage ya se a quien tengo que preguntar cuando tenga al guna
duda a quiera reparar algo un saludo nos vemos este viernes en la kdd
 
hola,, yo tengo una tienda igual y antes de meterle las tijeras me gustaría ver como queda, no puedes poner fotos con el resultado final, ya montado?
 
luego a la noche te las pongo que estoy liado creando la cocina de la cv y tengo los minutos contados, eso si pense que quedaria mejor aunque cuando añada el faldon que llegue hasta el suelo sera otra cosa
 
Mejor tarde las fotos que nunca.
2b669158267a82d6dd2cb2445a42b146o.jpg

La primera es un detalle del bordon cosido
eb530e8fbfab714052270d510c719b18o.jpg

en la segunda se puede apreciar la altura a la que he subido el avance
dad4141feb132413bf96db35c20afd4do.jpg

y en la tercera es una foto lateral.

ten en cuenta que mi caravana mide 3m de largo y que cada cm de mas que tenga la tuya mas subira el avance
 
gracias compañero por las fotos... peazo tiendas tenemos mas grandes que las caravanas.
 
estoy pensando si segur tus pasos o no.
 
Pues no sé si es problema mío o le pasa a alguien más, pero yo no veo ninguna foto.
 
Las fotos se ven perfectamente. Debe ser un problema de tu ordenador.
Vaya imaginacion. El resultado excelente.
Solo una pregunta. Cuanto tiempo se tarda en montarlo y desmontarlo.
 
a ver repito por si acaso lo intenta alguien que mi caravana mide 3metros de largo y he tenido que levantar la tienda para arriba, en montar pues menos que un avance de invierno ya que en mi caso solo tengo que poner dos arcos de los cuatro que llevaba la tienda, pasarla por la guia y tensar, no se supongo que una media hora y desmontar 15 minutos mas o menos.
A otra cosa si la caravana mide creca de los 5 metros se podria cortar pero longitudinalmente ya que mi supertienda antes media 5 metros de largo.
 
Está muy bien la idea, como toldo contra la lluvia debe ir de cine.

¿Has pensado como "rellenar" lo que queda hasta el suelo?
 
Si lo he esplicado un poco mas arriba usare un toldo rafia que son baratos y lo cortare a tiras que luego ire cosiendo como un faldon(si hay 40cm hasta el suelo le dejare un faldon de 70 y asi se le puede poner unas piedras o tierra para que se aguante o unos ojales y piquetas
 
Si lo he esplicado un poco mas arriba usare un toldo rafia que son baratos y lo cortare a tiras que luego ire cosiendo como un faldon(si hay 40cm hasta el suelo le dejare un faldon de 70 y asi se le puede poner unas piedras o tierra para que se aguante o unos ojales y piquetas

Hay rafias de ese color o parecido, es una opción muy buena. Los avances "de verdad" tienen la "goma" suelta, así no se parte con el aire, se sujeta la parte de tela, en tu caso se sujetaría desde la tienda; al estar tan alto igual si viene bien que tenga ojales.

¿se cose bien? ¿o es que tienes una maquina de coser "sería"?
 
Me gusta como ha quedado, ya me imagino el trozo que falta en su sitio y todo.

Por cierto, una lastima el rozon que tiene tu caravana en el costado derecho.
ese rozon creo que te refieres a eso negro no?
ahi iba un embellecedor de goma que el tipo este al engancharse con algo lo arranco de cuajo y doblo la guia en la parte de atras
 
Hay rafias de ese color o parecido, es una opción muy buena. Los avances "de verdad" tienen la "goma" suelta, así no se parte con el aire, se sujeta la parte de tela, en tu caso se sujetaría desde la tienda; al estar tan alto igual si viene bien que tenga ojales.

¿se cose bien? ¿o es que tienes una maquina de coser "sería"?
Que es la goma suelta? la maquina que usamos el otro dia es la que salio en lidl hace algun tiempo con aguja 100 eso si lo cosio mi suegra.
El faldon si que lo cosere yo tengo una maquina vieja pero efectiva
 
ese rozon creo que te refieres a eso negro no?
ahi iba un embellecedor de goma que el tipo este al engancharse con algo lo arranco de cuajo y doblo la guia en la parte de atras

Me refiero a esas dos marcas negras que empiezan por encima del captadioptico hasta detras del todo, efectivamente parece que se rozó con algo y al final se enganchó con la parte baja de la guia del avance.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com