Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta colocación de BORRIQUETAS

eszaes

hablador
Hola,

¿Alguien tiene alguna foto sobre como colocarlas correctamente?
Estamos pensando en colocarlas para los meses de invierno y que descansen un poco las ruedas de la caravana, pero sabemos que si no se colocan bien nos podemos cargar la cv, ya vimos una foto colgada por Jose Luis en la que se veía lo que le pasaba a una cv con las borriquetas mal colocadas...

Un saludo y gracias por adelantado
 
Yo las tengo en el eje, proximas a las ruedas, de forma que estas queden liberadas del peso. Estan casi en el aire ambas. Giran las ruedas libres, tambien quito el freno de mano, asi no se agarrotan las zapatas.
Subes con un gato hidraulico, ( hablo de los gatos pqños de botella, si tienes uno de carretilla, mejor que mejor, yo tengo de los dos) apoyado en un taco par adarel altura, pones las borriqueta con una buena base, puede ser una baldosa de la calle.
bajas y equilibras todo con la jockey y las patas , si es preciso las apoyas tambien en tacos de madera, es lo mejor.
 
Hombre, no he visto esa foto, pero me imagino que si las borriquetas se pusieron en los costados,,,la cv estaria apoyada sobre su suelo, cosa que logicamente se tiene que hundir.
Puedes poner, dos borriquetas en el eje y despues martinetes en la lanza y en los refuerzos de los largueros de atras, asi desde luego queda de fabula, aunque no creo que sea preciso tanto.
 
Yo las tengo en el eje, proximas a las ruedas, de forma que estas queden liberadas del peso. Estan casi en el aire ambas. Giran las ruedas libres, tambien quito el freno de mano, asi no se agarrotan las zapatas.
Subes con un gato hidraulico, ( hablo de los gatos pqños de botella, si tienes uno de carretilla, mejor que mejor, yo tengo de los dos) apoyado en un taco par adarel altura, pones las borriqueta con una buena base, puede ser una baldosa de la calle.
bajas y equilibras todo con la jockey y las patas , si es preciso las apoyas tambien en tacos de madera, es lo mejor.

Aupa Andrés. Una preguntita. Yo tengo el gato hidraúlico de esos de "botella", pero alguna vez que lo he intentado usar casi la lío, por que no se dónde apoyar el gato en la caravana cuando éste empuja hacia arriba. Dos veces que he querido subirla, era con el terreno con un poco de pendiente y se me ha acabado cayendo todo el conjunto, con el consiguiente riesgo. Supongo que en un terreno perfectamente nivelado igual es un poco más fácil, pero no veo cómo hacerlo sin peligro.

Un saludo.
 
Ezsaes... justo en el bastidor del eje, es el mejor sitio...

borriqueta.jpg




H420 esto es lo que le paso a un vecino por colocar las borriquetas en sustitución de las patas y poner un martinete en la lanza....

caravana_rota.jpg
 
pues amigo mio, apoyalo en un base firme primero, una baldosa, un taco de madera es lo mejor, si tienes el pqño no da altura suficiente, con el taco ya sube mas, y donde apoyarlo en la cv? pues en el eje directamente, para mi es el mejor sitio, me gusta mas que en los tambores y claro,,,una superficie nivelada por supuesto.
A mi tambien me ha pasado eso que comentas, y te llevas un buen susto cuando estas debajo y ves que se te viene encima, pero estan las ruedas, asi que pasar, no te pasa nada, solo el susto.
Que mas...una precaucion con estos gatos:
tienen su palanquita para que suban o bajen, cierto? a la dcha sube , al izqda, lentamente con el tubo de darle presion, baja.
la precaucion es: no pasarse girando a la izqda, solo lo justo y lentamente. ¨¨ Si se hace brusco la cv caera de golpe, si nos pasamos, es posible que salga disparada la palanquita, una bolita de acero que sirve de reten y todo el liquido hidraulico directamente a la camisa del usuario¨¨¨¨
Solucion: volver a poner la bolita y palanca en su sitio, comprar una lata de liquido hidraulico KRAFT, lo venden en cualquier gasolinera, coger una jeringuilla y rellenar por el tapon que llevan de rellenado, ya esta el gato arreglado.
 
Joer que foto!! es que si no hay apoyo de las borriquetas donde deben de estar, de nada sirven los martinetes, no se puede pretender que las patas hagan el trabajo de tener la cv elevada.
Yo no tengo martinetes puestos, las borriquetas hacen la funcion de apoyo y luego la tengo equilibrada con las patas( con tacos de madera) mas la jockey. Asi pasa los inviernos, las ruedas tapadas con algo de ventilacion,,,y este finde quiero echarlas un vistazo, girarlas, marcar con una tiza la posicion e inflarlas un poco tambien.
una cv se mantiene en perfecto equilibrio con sus dos ruedas y la jockey, si no esta sobrecargada claro detras.
Las patas son para apoyar no para sujetar ni elevar.
 
:thumbright::thumbright:Gracias. Probaremos con cuidado!!
 
Otra cosa que puedes hacer es. . . . .




















..... Sacarla como mucho cada mes. Yo cuando tardo más de 30 días en salir, se le pone una carita de pena a la caravana (y a mi también).

Saludos, Eszaes.
 
yo le tengo echo un invento al gato hidraulico... intento describirlo, pero pondre una foto..

la idea es ampliarle el espacio de apoyo... bien pues le hice digamso que un "gorro", algo parecido al gorro que se usa en las graduaciones universitarias... es decir un tubo de hierro con un diametro lo mas ajustado posible al soporte del gato, y deun lardo de 2-3 cm, y en un lado una chapa de unos 3mm, la mia se la hice cuadrada, de unos 4 cm de lado.

Puedo asegurar que es la solucion para apoyar el gato hidraulico en cualquier sitio y levantar la CV.

No obstante yo lo hago de la siguiente forma

-Bajo al minimo la Jokey y le coloco las dos borriquetas traseras cada una apoyada en un lado del chasis , a un metro mas o menos de la pata.
_voy subiendo la jokey hastyael maximo y coloco las dos borriquetas en la parte delantera, y la borriqueta que le pongo junto a la jokey. la cual quito y guardo...
__una vez puestas las cinco borriquetas, con la ayuda del gato y un taco para dar altura , levanto de la parte delantera de la CV y voy ajustando las borriquetas...y lo mism oen la parte trasera, es decir levanto la Cv de la parte trasera y voy ajustando las borriquetas...hasta que las ruedas estan en el aire..
 
Mirar lo que he encontrado buscando un adaptador para el gato hidráulico de botella....

41J3JYC976L._SL500_AA280_.jpg


El cacharrillo se pone en el eje o bastidor, y luego solo hace falta echar marcha atras....


Trailer%20Jack%20.jpg


trailer_jack.jpg



Lo que no inventen....
 
Valla parece que la web tiene un antiparasitos...:drunken:

A ver ahora...


Se ponen 2 en el eje o en el bastidor

28777d1272891214-colocaci%F3n-de-borriquetas-41j3jyc976l-_sl500_aa280_-jpg



Luego se echa para atrás con el conjunto... y el solo levanta las ruedas del suelo....

28778d1272891224-colocaci%F3n-de-borriquetas-trailer_jack-jpg


28779d1272891234-colocaci%F3n-de-borriquetas-trailer-jack-jpg


A ver si encuentro lo que quería poner antes
 
Mirar lo que he encontrado buscando un adaptador para el gato hidráulico de botella....

41J3JYC976L._SL500_AA280_.jpg


El cacharrillo se pone en el eje o bastidor, y luego solo hace falta echar marcha atras....


Trailer%20Jack%20.jpg


trailer_jack.jpg



Lo que no inventen....

Hola Jose luis yo ya lo conocía lo he visto en el libro de la caravana pero lo he buscado en tiendas i no lo he podido encontrar
 
Aupa Aurresku, para que no resbale y escupa un gato , lo mejor es interponer entre la cabeza del gato y el eje de la caravana ó automóvil un trozo fino de madera, y ya no resbala. Lo hago con el 4x4 cuando tengo que levantar en campo y el terreno no es llano, y lo haciamos en Renfe (Trabajé en talleres de Renfe) para levantar en gatos vagones y coches de viajeros y trabajar debajo.
Saludos
 
Yo si lo veo,,,esta muy pensado, todo para la comodidad, siempre y cuando des marca atras, se soltara solo, pero y si un bandazo de aire la mueve? que no es de extrañar,,,cae hacia delante y se queda en el aire apoyada solo en las patas elevadas, con lo cual me huele a destrozos varios.
Demasiado majo el invento, pero no me fio de él.
Habrá quien piense que una CV no la puede mover el viento verdad?
pues si que la mueve y buenas zarabandas la pega.
Yo sigo con mis borriquetas de 20€ la pareja en el norauto tienen un resalte en los dos lados del apoyo en el ´´eje´´y de ahi ya es dificil que se escape.
 
Rocinante, levantas, pones el invento y ya esta, si das atras rueda sobre los resaltes que tiene y baja despacio, si la cv se viene hacia delante por el viento , se cae todo el equipo estrepitosamente, no me convencen.
Lo del taco arriba tambien, no lo sabia, JoseluisToyota, mira que muchas veces me he dicho: esto es una mi...que finillo, dos cms de diametro escasos, y siempre he estado pendiente de ponerlo hiper centrado, para que levantara y aguantara bien.
Gracias, siempre se aprende algo, entre unos y otros acabamos moviendo un avion.
 
Ah pues no hace falta levantar,,por lo que veo, lo pones , y empujas hacia atras y te vas subiendo en el invento,,,Ok es asi no? para bajar , igual, hacia atras y va rotando, hasta que las ruedas tocan el suelo.
Pero a mi como soy muy kbzon , no me gusta, lo veo falso en caso de viento fuerte.
 
Aupa Aurresku, para que no resbale y escupa un gato , lo mejor es interponer entre la cabeza del gato y el eje de la caravana ó automóvil un trozo fino de madera, y ya no resbala. Lo hago con el 4x4 cuando tengo que levantar en campo y el terreno no es llano, y lo haciamos en Renfe (Trabajé en talleres de Renfe) para levantar en gatos vagones y coches de viajeros y trabajar debajo.
Saludos

Gracias!! Entonces, levantas apoyando la caravana en el eje, es decir, en donde señalo con "B"??

Yo lo apoyaba donde marco con una A, me parecía que levantando por el eje igual se podía dañar.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Caravana.jpg
    Caravana.jpg
    26 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com