Webcampista.com

mucho más que un foro

Revision gas en caravana de menos 750kg

yo_flipo

calladit@
Hola,

Estamos esperando a que nos den nuestra caravana (es antigua, del año 84) y me gustaria saber que tengo que comprobar para no tener disgustos con el gas.
Las gomas estan en fecha, que más tengo que mirar?

LLeva calefacción. Que bombonas me recomendais? La de repsol de 6kg solamente la venden con butano, no?
Si queremos llevar propano (la usaremos en invierno), cuales son las opciones? Por lo que he leido son todas de 11kg, es así?

En cualquiera de los casos, hay que pasarle una revisión oficial si pesa menos de 750 kg?
 
respecto a la revision creo haber leido que oficialmente no hace falta, otra cosa es que revisses las juntas, y las gomas para tu seguridad, las botellas k6 sólo están en butano, hay foreros que las cubren o tapan con algún aislamiento, saludos.
 
La revisión es obligatoria para cualquier vehículo vivienda independientemente del peso del vehículo, del tipo de gas o del tamaño de la bombona.

Si se usa gas se está obligado a tener certificada la instalación por un instalador autorizado.

Puedes utilizar el buscador del foro para encontrar el BOE que regula el tema y leerlo por tí mismo. No es más que una página.
 
Una cv. de menos de 750 kg. no tienes que tener ninguna certificado de ningun instalador, es que nadie te la va a pedir.... o quien te la puede pedir ¿?
 
He estado leyendo y creo que la mejor opcion es Cepsa propano.

He llamado al distribuidor de mi zona, y me para hacer el contrato efectivamente me piden el certificado de revisión.

Donde se puede pasar? Vivo por la zona noroeste de Madrid.
Que precio tiene la revisión?

En cepsa no te cobran el precio de la bombona, solamente el del gas, unos 10 euros.
 
Una cv. de menos de 750 kg. no tienes que tener ninguna certificado de ningun instalador, es que nadie te la va a pedir.... o quien te la puede pedir ¿?

Te la puede pedir la Guardia Civil si te paran. ... Y el peso de la caravana no tiene nada que ver con la obligatoriedad de llevar el certificado. Todos los vehículos vivienda deben llevarlo.
 
Almogavar... seria el primero en que la GC le pide el certificado del gas...

Efectivamente, hasta ahora, por suerte para muchos de nosotros, no se están metiendo en esas cosas. Dejémoslo estar...
 
Una cv. de menos de 750 kg. no tienes que tener ninguna certificado de ningun instalador, es que nadie te la va a pedir.... o quien te la puede pedir ¿?


Además de la GC como ya se ha comentado, también te la puede pedir el seguro en caso de accidente en el que el gas haya tenido algo que ver o que haya agravado las consecuencias. También te la puede pedir el dueño de un camping si quiere garantizar que todas las instalaciones cumplen la legalidad vigente (creo haber leído que alguno ya lo pedía), etc..

Filosofando. Siempre que se publica una nueva Ley o el endurecimiento de alguna ya vigente (tráfico, por ejemplo) siempre se dice que mejor que reprimir con multas es educar y hacer que la gente cumpla la ley de motu propio, por convicción. ¿Será éste el caso o hasta que no empiecen con las multas nadie va a hacer nada?
 
Instaladores de Gas en España. La Guía de España.

aqui tienes instaladores...

y aunque nuestras CV de menos de 750 kilos. no van a pasar ninguna ITV, que podrian (no lo hacen) pedirte el certificado del instalador, no esta mal saber el estado de tu instalacion,

No obstante para que REPSOL te venda una K-6 no te piden ningun certificado de gas...al menos en Alcala ,

Aqui es donde queria llegar... yo... ya se supone que no tiene que ver nada el gas con los kilos... ¿o si?

Lo normal es que lo llevemos en optimas condiciones, por nuestra seguridad y me juego las patas de mi silla que en un 100% de nuestras caravanas de menos de 750 kg... para que nos entadamos, nadie, nadie tiene certificado del instalador del gas y que en que no diga ole que se le seque la hierbabuena... ¿o no?
 
Correcto.
y de mas de 750kg tampoco el 100%, la ley ha salido hace poco y no se si es con caracter retroactivo.
los coches de 1989 no llevaban cinturones atras, la ley salio en el 91 creo, a nadie he visto que le tiren en una itv por no llevarlos.
Que es conveniente, claro que si, pero,,,,
Tambien alguien dijo que ahora todas las tuberias de gas son de cobre, que ya no se permitian las gomas de gas, bueno, estupendo.
Mi cv las lleva de goma, no voy a llamar a un fontanero que suelde y a un instalador que firme y se lleve una pasta, asi de clarito.

como sigamos dandole vueltas a la tortilla,,,,se quema.
 
Si toda la pelotera viene por el gas butano, por el propano, por la bombonas naranjas etc,,,que pasa que las estufas de gas en una casa tienen que tener certificado de instalador autorizado tambien?, ya paga el fabricante en su momento, despues es responsabilidad de cada uno cambiar las gomas en su fecha.
De toda la vida se han usado botellas azules en el camping y nadie ha dicho ni la mas minima, las siguen vendiendo en sitios autorizados, en cartuchos para lumigas , en bombonas de 6kg etc.
Asi que cual es el problema en una Cv?.
Solo falta ya la sgae, pidiendo impuestos por ver la tele o poner un cd,,,alegando que es que lo escucha mas gente.
 
Correcto.
y de mas de 750kg tampoco el 100%, la ley ha salido hace poco y no se si es con caracter retroactivo.
los coches de 1989 no llevaban cinturones atras, la ley salio en el 91 creo, a nadie he visto que le tiren en una itv por no llevarlos.
Que es conveniente, claro que si, pero,,,,
Tambien alguien dijo que ahora todas las tuberias de gas son de cobre, que ya no se permitian las gomas de gas, bueno, estupendo.
Mi cv las lleva de goma, no voy a llamar a un fontanero que suelde y a un instalador que firme y se lleve una pasta, asi de clarito.

como sigamos dandole vueltas a la tortilla,,,,se quema.
Exacto pero ultimamente estan saliendo munchos foreros sivaristas, que quieren ser mas papistas que el papa
 
correcto.
Y de mas de 750kg tampoco el 100%, la ley ha salido hace poco y no se si es con caracter retroactivo.
Los coches de 1989 no llevaban cinturones atras, la ley salio en el 91 creo, a nadie he visto que le tiren en una itv por no llevarlos.
Que es conveniente, claro que si, pero,,,,
tambien alguien dijo que ahora todas las tuberias de gas son de cobre, que ya no se permitian las gomas de gas, bueno, estupendo.
Mi cv las lleva de goma, no voy a llamar a un fontanero que suelde y a un instalador que firme y se lleve una pasta, asi de clarito.

Como sigamos dandole vueltas a la tortilla,,,,se quema.
se admiten apuestas...
 
Si toda la pelotera viene por el gas butano, por el propano, por la bombonas naranjas etc,,,que pasa que las estufas de gas en una casa tienen que tener certificado de instalador autorizado tambien?, ya paga el fabricante en su momento, despues es responsabilidad de cada uno cambiar las gomas en su fecha.
De toda la vida se han usado botellas azules en el camping y nadie ha dicho ni la mas minima, las siguen vendiendo en sitios autorizados, en cartuchos para lumigas , en bombonas de 6kg etc.
Asi que cual es el problema en una Cv?.
Solo falta ya la sgae, pidiendo impuestos por ver la tele o poner un cd,,,alegando que es que lo escucha mas gente.

El Boe en cuestión habla de los vehículos vivienda (entre otras cosas) y especifica claramente los requisitos legales que tiene que tener una instalación de gas en ellos. El BOE tenía un período de carencia y entraba en vigor en una fecha determinada que ya pasó. A partir de esa fecha es obligatoria la inspección de las instalaciones de gas en los vehículos vivienda.
No es como los cinturones de seguridad, es como la ITV: la tienen que pasar todos, independientemente de la edad.

En ese mismo BOE se comenta que las revisiones e inspecciones no afectan a los elementos portátiles tipo cocinas de camping o barbacoas...

Por cierto, cumplir con la leyes es ser legal, no cumplirlas a sabiendas es...otra cosa.
Y sibarita es otra muy distinta.
 
El Boe en cuestión habla de los vehículos vivienda (entre otras cosas) y especifica claramente los requisitos legales que tiene que tener una instalación de gas en ellos. El BOE tenía un período de carencia y entraba en vigor en una fecha determinada que ya pasó. A partir de esa fecha es obligatoria la inspección de las instalaciones de gas en los vehículos vivienda.
No es como los cinturones de seguridad, es como la ITV: la tienen que pasar todos, independientemente de la edad.

En ese mismo BOE se comenta que las revisiones e inspecciones no afectan a los elementos portátiles tipo cocinas de camping o barbacoas...

Por cierto, cumplir con la leyes es ser legal, no cumplirlas a sabiendas es...otra cosa.
Y sibarita es otra muy distinta.
DELINCUENTE... en mi tierra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com