Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consejo.. Baño completo o no?

RosaMRM

timid@
Hola a Tod@s.
Para que me saqueis de dudas, este sabado nos acercaremos a mirar ya cv, y una de las cuestiones que nos preguntamos Mariano y yo, es si nos interesa con ducha, o por el contrario es mejor sin ella. WC si queremos y a mí me gustaría con ducha pero no sé si merece la pena.
Me ayudais?
Saludos cordiales.....
 
Para mi no es necesaria.... mis razones... necesitas instalación preparada para agua fría y caliente, boiler o calentador, a gas o eléctrico, grifos especiales mezcladores, sellar todo el wc para que no caiga ni una gota fuera, todo esto supone una subida en el precio inicial de la menos 1.500 € y por si esto fuera poco.... o un buen deposito de agua limpia de al menos 50 litros o toma directa de agua en camping y preparar la caravana para ello y un buen deposito de aguas grises, como mínimo 50 litros o desagüe en parcela... aun así cuando termines tendrás el wc lleno de agua por todos los lados, y tendrás que ducharte en 0,50m cuadrados, con todo el cuidado del mundo.....

Yo prefiero usar las duchas del camping, para eso pago y muy caros los servicios.... y para mi familia una de las principales causas de la desestimar muchos campings, son los aseos... pagamos por unas instalaciones de 1ª, así que exigimos unas instalaciones de 1ª, y sobre todo limpias, muy limpias...

Mi mujer cuando vamos a entrar a un camping, lo primero que hace es pedir permiso en recepción para poder entrar a ver los servicios, y si son como devén de ser, de 1ª y limpios, entramos, si no buscamos el siguiente.

Un saludo
 
yo tengo el deposito de 50 litros,tengo calentador de agua y grifos mezcladores,pero nunca me ducharia en la caravana
todo eso se lo puse cuando iba a nacer mi hija para bañarla en la caravaana con una bañera portatil
 
Para mi no es necesaria.... mis razones... necesitas instalación preparada para agua fría y caliente, boiler o calentador, a gas o eléctrico, grifos especiales mezcladores, sellar todo el wc para que no caiga ni una gota fuera, todo esto supone una subida en el precio inicial de la menos 1.500 € y por si esto fuera poco.... o un buen deposito de agua limpia de al menos 50 litros o toma directa de agua en camping y preparar la caravana para ello y un buen deposito de aguas grises, como mínimo 50 litros o desagüe en parcela... aun así cuando termines tendrás el wc lleno de agua por todos los lados, y tendrás que ducharte en 0,50m cuadrados, con todo el cuidado del mundo.....

Yo prefiero usar las duchas del camping, para eso pago y muy caros los servicios.... y para mi familia una de las principales causas de la desestimar muchos campings, son los aseos... pagamos por unas instalaciones de 1ª, así que exigimos unas instalaciones de 1ª, y sobre todo limpias, muy limpias...

Mi mujer cuando vamos a entrar a un camping, lo primero que hace es pedir permiso en recepción para poder entrar a ver los servicios, y si son como devén de ser, de 1ª y limpios, entramos, si no buscamos el siguiente.

Un saludo
Hola Jose Luis. Muy convincente tu respuesta. La verdad sea que nosotros solemos ir al camping del Burguillo y allí los baños son sesastrosos, por eso lo del tema de la ducha, pero la verdad es que parece un poco rollo, y tienes razón pagas por un buen servicio y para mí los baños son quizás lo más importante.
Saludos.
 
Hola Rosa. Yo creo que no se trata de mejor ni peor, sino del uso o las necesidades de cada uno. En nuestro caso es primordial. Yo uso la ducha de la cv, esté o no el baño en perfectas condiciones. En invierno sobre todo. De este modo no me tengo que limitar a la hora de acampar en algún camping porque lo tengo todo en mi cv. Pero claro, ese es nuestro caso, antes tuvimos una sin ducha y cuando cambiamos decidimos que tenía que tenerla, sería una de nuestras prioridades, y volverá a serlo en caso de cambiar de elemento, pero eso debeis valorarlo vosotros según vuestras necesidades. Un saludo!!
 
yo tengo el deposito de 50 litros,tengo calentador de agua y grifos mezcladores,pero nunca me ducharia en la caravana
todo eso se lo puse cuando iba a nacer mi hija para bañarla en la caravaana con una bañera portatil
Si la cocina tiene fragadero, y wc que es lo que en principio quiero, llevará un deposito de agua incluida en la cv no?
 
yo tengo ducha aparte y no la utilizo, la tengo de armario, pues la verdad no quisieta echar a perder la caravana por una fuga que no vea
Posteado via telefono movil
 
Si la cocina tiene fragadero, y wc que es lo que en principio quiero, llevará un deposito de agua incluida en la cv no?

si,pero la mayoria de las caravanas llevan un deposito de 20 litros aprox

yo le puse uno de 50 litros
 
Hola Rosa. Yo creo que no se trata de mejor ni peor, sino del uso o las necesidades de cada uno. En nuestro caso es primordial. Yo uso la ducha de la cv, esté o no el baño en perfectas condiciones. En invierno sobre todo. De este modo no me tengo que limitar a la hora de acampar en algún camping porque lo tengo todo en mi cv. Pero claro, ese es nuestro caso, antes tuvimos una sin ducha y cuando cambiamos decidimos que tenía que tenerla, sería una de nuestras prioridades, y volverá a serlo en caso de cambiar de elemento, pero eso debeis valorarlo vosotros según vuestras necesidades. Un saludo!!
Gracias Merce. La verdad que estoy un poco dudosa con este tema.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis... pero tambien hay que valorar otro detalle, si vas ha ir de camping en invierno y tienes niños, igual si te interesa tener ducha, si no se da este caso, totalmente aplicable lo que dice Jose Luis, nosotros tambien lo hacemos asi.
 
Si vas a comprar cv. el 99% del tiempo vas a utilizarla en camping, aunque en alguna ocasion pernoctes, no vas a usar la ducha.

Yo tengo ducha y en cinco años solo la he usado en una ocasión y creo que fue para ver si funcionaba, y eso que tengo boiler para el agua caliente.

Para mi es un elemento del que se puede prescindir lo mismo que de los depositos de agua potales de gran tamaño, lo digo porque tambien lo tengo colocado y en cierta ocasión mi mujer le dio por echar agua antes de salir y el gasto de diesel se disparo hasta que me di cuenta que llevaba 40-50 litros otros tanto kilos de más.

Imprescindible en una cv. CAMA FIJA, un buen comedor, un buen frigorifico y buena calefacción.
¿la cocina?, nosotros llevamos hasta sartenes electricas y a la hora de cocinar mejor fuera de la cv. dentro de esta solo lo imprescindible.

Saludos
 
yo tengo ducha separada con mampara,y si la uso,esté en camping o no.
tampoco siempre claro,da mucha pereza cuando hace fresquito y se te hace un poco tarde,ir a la ducha del camping con lo calentita que esta la caravana.
ademas,la busque asi,con ducha y separada,para no mojar todo el baño,que luego no puedes entrar.
me handicho que si tienes nanos viene bien....
 
Tal como dicen es cuestion de necesidades o prioridades,
en este tema habra varias opiniones segun cada uno.
Por mi parte yo tambien tengo ducha independiente y es todo comodidad.
En invierno no necesitas pasar frio paseando de un lado para otro y en verano no tienes que hacer cola ni ducharte presionado por la gente que espera a que termines ya que normalmente todos subimos a la misma hora de la playa y conincide todo dios en las duchas.
Lo del wc ya no es tan importante ya que es algo que se usa de forma mas esporadica y los publicos del camping no suelen tener tantos inconvenientes como las duchas.
Me quedo con la ducha.
 
la nuestra tiene ducha y no la hemso usado nunca, incomodidad.. estrechez...en fin pon tu misma lo adjetivos, como te decia Jose Luis, lo que si debemos seres exigentes con als instalaciones que las cobran de verdad...

No obstante una CV con boiler, ducha, grifos mezcladores y deposito grande, o el resto de instalacion que requiere el tener la ducha... seguro que se sube de precio, ya que todo se usa desde hace poco tiempo...
 
Por otro lado es cierto lo que dice rocinante.
No es lo mismo una caravana que para hacer funcionar la ducha necesita un deposito de agua que un sistema de toma directa de agua con regulador de presion.
En el segundo tipo de caravana tan solo hay que conectar un tubo al desague y una manguera en la toma y ya se dispone de agua ilimitada en todo el circuito.
 
Para mi es muy importante la ducha, sobre todo en invierno.
 
Te puedo contar mi experiencia. Yo no volvería a comprar una caravana con ducha. No la usado en estos dos años para nada. Nos duchamos siempre en las instalaciones del camping. Ducharse en la cv implica peligro de filtraciones y de estropear las paredes y tener que limpiar y secar un montón. Uso las duchas del camping que para eso lo pago.
 
Hola Rosa MRM en cuanto a los baños de las caravanas los tienes de varios tipos:

1. Los que tienen lavabo y un wc químico nada más.
2. Los que tienen lavabo y wc químico fijo y las aguas negras se sacan por el exterior, dentro puedes ducharte pues tienen plato de ducha con un tapón y con una cortina que te enrolla, tipo tubo. Así es la mia.
3. Los tipo autocaravana que tienen lavabo, wc químico que extrae desde el exterior y mampara de baño que separa el wc de la ducha.
El ultimo tipo de duchas lo suelen llevar caravanas grandes con coches con potencia que las pueden arrastrar, y aquí si te puedes duchar sin problemas...eso si hay que llenar los depósitos de vez en cuando y si son de 50L o 100L es un trabajo.

Nosotros hacemos como comenta Jose Luis nos duchamos en el camping y nos duchamos sin miedo a que se acabe el agua y a mojar la CV .
La caravana lleva 25L de agua caliente y es un rollo andar llenándolo pues se vacía rápido y eso que solo nos lavamos las manos y la cara y algún cacharro que lavo por la noche que en invierno, me da pereza ir a lavarlos por el frío.


Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.
Un saludo desde Tierra de galápagos.
 
La ducha de mi caravana no tiene cortina ni mampara ni nada. Si me duchara llenaría todo el cuarto de agua: las paredes, el wc, el lavabo, la ventana... Imagínate tener que estar limpiando continuamente.
 
Además, prefiero aprovechar mejor el espacio de la caravana, quitando la placa de la ducha y agrandando un poco las literas o dedicando el sitio a cajones para guardar ropa, etc.
 
Hola Rosa MRM en cuanto a los baños de las caravanas los tienes de varios tipos:

1. Los que tienen lavabo y un wc químico nada más.
2. Los que tienen lavabo y wc químico fijo y las aguas negras se sacan por el exterior, dentro puedes ducharte pues tienen plato de ducha con un tapón y con una cortina que te enrolla, tipo tubo. Así es la mia.
3. Los tipo autocaravana que tienen lavabo, wc químico que extrae desde el exterior y mampara de baño que separa el wc de la ducha.
El ultimo tipo de duchas lo suelen llevar caravanas grandes con coches con potencia que las pueden arrastrar, y aquí si te puedes duchar sin problemas...eso si hay que llenar los depósitos de vez en cuando y si son de 50L o 100L es un trabajo.

Nosotros hacemos como comenta Jose Luis nos duchamos en el camping y nos duchamos sin miedo a que se acabe el agua y a mojar la CV .
La caravana lleva 25L de agua caliente y es un rollo andar llenándolo pues se vacía rápido y eso que solo nos lavamos las manos y la cara y algún cacharro que lavo por la noche que en invierno, me da pereza ir a lavarlos por el frío.


Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.
Un saludo desde Tierra de galápagos.
Que guay, la verdad que casi he salido de dudas con toda la ayuda. Me alegra mucha de encontrar una paisana por el foro. Gracias Yoli.
 
Muchas Gracias a todos, la verdad que con vuestra ayuda ya me he decidido. Mi niño ya tiene 5 años, por lo que no pasa nada porque se duche en las comunitarias, por otro lado me ha convencido el tema del espacio que en definitiva es mejor ya que lo utilizarás más, como cajones, o literas y una cosa que me ha terminado de convencer es la posibilidad de que se moje la cv y traiga problemas a la larga, ya que será de 2ª mano y no sabemos en que estado estará.
Estoy encantada con el foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com