Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspension Bilstein

DM4

hablador
Buenas,
tengo la intención de cambiar la suspensión del coche y me preguntaba si alguien ha puesto la combinación de amortiguador Bilstein y muelles Eibach tirando de caravana, para que comentara como le ha ido.
 
la amortiguacion es de lo mejorcito para coches de serie,los muelles tambien son de los mejores,pero los que tuve yo puestos bajaban el coche un poco (creo que sobre 3cm) pero supongo que los tienes de la misma medida que los de serie pero mas firmes.
 
yo llevo Bilstein desde hace años y la verdad es que van muy bien, sobre los muelles, no los conozco, yo llevo mavilsa reforzados y +4cm, es decir coche mas alto y mas duro y si ha eso le añadimos el que el coche es un 4x4, pues llevo la CV con el culo arrastas, pero bueno, de mometno muy bien.
 
La cuestión es que tengo claro que sin caravana mejorará bastante a la suspensión de serie, que es bastante blandita, pero lo que no tengo claro es si será recomendable para remolcar.
 
Amortiguadores si, ademas son los mejores para mi gusto.Muelles si son de la misma medida y reforzados mejor, si no deja los de serie.Notaras la mejoria en ambos casos, otra opcion seria los amarillos de koni, son de doble efecto, ademas de tener tres tipos de tarado ya de fabrica, solo con un giro los puedes cambiar de tarado.
 
La cuestión es que tengo claro que sin caravana mejorará bastante a la suspensión de serie, que es bastante blandita, pero lo que no tengo claro es si será recomendable para remolcar.


Busca los blistein de bastago gordo, es decir, que los amortiguadores de adelante te tienen que tener mas menos de 5 cetimetros de grosor lo que es en si el bastago, y los de atras de unos 3 cm mas o menos esos son los buenos
 
una cosa es un tuning y otra muy distinta es ~remolcar una cv


Para remolcar una cv lo mejor es tener unos muelles reforzados ya que son los que van a impedir que la carroceria se baje, los amortiguadores ayudaran pero su funcion es pegar las ruedas al asfalto y no evitar que se acule el coche. no se si me explico pero eso quiero decir
 
Lo que pretendo no es que no se hunda, de hecho no se hunde mucho con la caravana, puesto que el peso en bola que me pone es de 55 kg. Lo que pretendo es mejorar la estabilidad del coche en uso normal, sin que repercuta negativamente cuando enganche la caravana.
 
He vuelto a ver este hilo, contaros que al final monté los amortiguadores Bilstein B6 con los muelles de casa, la diferencia en estabilidad tanto con caravana como sin ella es mucha.
 
yo llevo unos bilstein sport en un bmw e91 y se los puse porque venia e un a3 que iba sobre ailes con la caravana y con el bmw parecia un camionero puse los bilstein y se acabaron los bandazos esta es mi.opinion objetiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com