Webcampista.com

mucho más que un foro

Me encanta la frase de la semana

Salud.
Pues la de tu abuelo:
"Al final cada uno queda como lo que es"
Tiene hasta retranca gallega de la fina.
Tambien muy buena papi2.
 
Salud.
Es un doble sentido, o mas, me explico, pero dificil me lo pones.
Cuando se usa la retranca del gallego en una frase, el que la dice, sabe en todo momento lo que quiere decir, pero el que la oye la adapta a lo que piensa dandose por aludido, o no, pero nunca ofendido. Evidentemente en la frase la duda se siembra y siempre queda.
No te parezca mal el ejemplo:
3 personajes a,b,c despues de una breve conversacion se despiden.

a.- ......Adios, adios, que al final cada uno queda como lo que es

b.-(Todo un caballero) pues muy amable, hasta otro dia, adios.

c.-(Chorizillo de medio pelo)......../Pensando en si "a" se habra dado cuenta de que lo es/ Bueno yo como que tambien me largo. Abur.

La frase de "a" sin insultar a sembrado de dudas la cabeza de "c", sin que "b" se tenga que incomodar.
No se si me explico bien pero diria que la frase sin insultar ni alabar a nadie, claramente pone a cada uno en su sitio.
Buah, vaya rollo me ha quedado.
 
Por aquí no se llama retranca, los ingleses lo llaman flema.

Creo que por las zonas sur de Madrid dicen "tirar a dar", pero el sentido en el que yo lo digo es, simplemente tranquilizador, cuando es un mismo el que, temporalmente, parece tonto, o egoista, y el fulano "c" se ha marchado de rositas (yo no he sido) y te quedas con el pastel pegao al culo.

Pero me gusta la retranca :albino:
 
Usando la retranca visitante 69 quedaria como vistante erotico (o metrosexual), lo que seguramente no disgustaria a .........

Papi2 los ingleses tendran flema, pero por eso no dejande acatarrarse y ser unos hijos de la Gran...... Bretaña.

Si que la frase es maja, pero cual de las majas, que cada uno/a elija la que mas le guste :bom:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com