Webcampista.com

mucho más que un foro

acampar donde se quiera

Celtiberio

calladit@
Muy buenas.

Existen regulaciones en lo relativo a acampar en zonas que no tienen ningun regimen de organizacion? (vease sitios que no son parques naturales, etc..)

En CLM, por ejemplo, por una noche, se puede acampar en cualquier parte? Hace falta algun permiso?

Teninedo en cuenta que la mayoria del territorio forestal español es privado, pero muchas zonas estan abandonadillas y que los dueños no se preocupan demasiado, seria ilegal acampar en estos sitios por periodos cortos de tiempo? (pongamosle maximo dos noches)

Gracias y un saludo
 
No, la acampada libre en España esta prohibida... solo hay reductos donde bajo petición a la autoridad competente, es posible hacerlo.
 
Correcto. pero si vas a un pueblo, plantas la cv en algun paraje, te acercas al Ayto, hablas con algun concejal o el alcade,,,apuesto a que si te dejan.
Comento esto porque yo suelo ir los veranos a un pueblecito, cerca de Aranda de Duero( Burgos) todos los veranos, en el bosquecillo al lado del rio, acampan unas 6 o 7 cv´s de unas gentes de Bilbao, que se dedican a la venta ambulante de colchones por los pueblos. nadie les dice nada. y se tiran 15 o 20 dias tranquilamente, el rio , la sombra y me dan una envidia que ni os cuento.
Creo q solo les cobran por enganchar la luz a un poste, eso si.
yo creo q pernoctar en los pueblos es la mejor opcion, muchisimo mejor que areas de gasolineras y demas. Acampar,,,no, pero si viene la GC,,,aunque tengas algo fuera, con decir que ya recojes y te vas,,,.
la verdad es que es el sueño de todos, la acampada libre, pero hay que reconocer que esta muy bien prohibida, hay cantidad de irresponsables sueltos ( fuegos, basuras etc).
 
Bueno es saberlo, y tambien que a nivel nacional es la misma ley.

La duda me surgia de que un amigo mio si que lo hace a menudo, ahora bien, dentro de la legalidad ya se que no. El suele acampar por un solo dia, y como deja todo limpio y como estaba si alguna vez lo habran pillado no le habran dicho nada, me imagino (pq lo hace muy a menudo)

Entonces solo se puede acampar en campings?



yo creo q pernoctar en los pueblos es la mejor opcion, muchisimo mejor que areas de gasolineras y demas. Acampar,,,no

no se si te sigo aqui, con pernoctar te refieres a una casa rural, albergue, etc?
 
No, no, pernoctar con la cv. la ley te permite estacionar sin desenganchar, puedes bajar las patas tambien, en esto ha habido mucha polemica, ya que hay quien dice que asi estas acampado, pero si no sobresale nada al exterior del perimetro de la cv, es estacionamiento. Es decir no se pueden sacar mesas ni sillas ni montar el tenderete, pero si puedes estacionar en cualquier parte, que no este prohibido expresamente.
en un pueblito, nadie dice nada, ni se meten en nada. Es mas, hasta te preguntan si necesitas algo.
En las areas,,,es mas facil que te entre algun inquilino indeseado.
Era a lo q me referia, puedes optar por pasar la noche en un area, en una gasolinera que te lo permitan o en algun pueblo tranquilo.
yo me quedo con lo tercero.
 
desde luego que si, yo no tengo caravana (entiendo que con CV decias caravana, me ha costado pillarlo), pero lo q busco si cojo la tienda de campaña es trankilidad, y los pueblos para eso lo ideal
 
La acampada libre y no controlada esta prohibida en todo el territorio nacional. Para ello existen una serie de areas, que previo permiso de la comunidad pertinente, te habilitan unos permisos de hasta un maximo de 15 dias. Pero solo para tiendas de campaña, nunca para CV o AC. Pero eso es para el territorio publico, lo que no implica que tu puedas acampar en un terreno privado, con el consentimiento del dueño claro está.
Otra cosa muy diferente es el estacionamiento y la pernocta, como te apuntan los compañeros, mientras no desenganches la caravana ni saques nada al exterior, aparcas y perfectamente puedes permanecer en el interior de tu vehiculo.
 
buenas tardes y si en españa por el momento esta prohivido el pernontar pero no el parar o estacionar, no se pueden montar toldos, avances o incluso bajar las patas, una pena que en el resto de la UE si y ademas acondicionadoas con luz agua etc. a ver si toman nota la administracion un saludo a todos.
 
En una ocasión cuando prohibieron la acampada libre y teníamos tiendas queríamos ir a un pueblo en los montes de Toledo, pedimos permiso a la alcaldía y nos extendieron un papel con el permiso, y con la condición dejáramos todo limpio, no encender fuego, así lo hicimos y nos lo pasamos genial.

Creo que si pides permiso en el ayuntamiento no hay problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com