Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultilla técnica

Carlos68

calladit@
Bueno, pues como comentaba en otro hilo, tengo algunas dudas sobre qué caravana escoger.

Las primeras de ellas son sobre mi coche: Es un mercedes de gasolina modelo C-180 (modelo antiguo), le instalé bola de remolque desmontable

Según su ficha técnica:

la tara es de 1350-1365 kg
la PMA: 3380
el PMR: 675/1575 (se supone que son los pesos máximos que puedo remolcar).
Potencia fiscal: 12.50/90

¿Se supone que son 90 caballos? Me parece muy poco (el motor es un 1800 de gasolina) A lo mejor es que no interpreto bien la ficha, ya que tenía entendido que eran 120 caballos ¿Podría alguien aclarármelo?

Mi idea es una caravana de dos ambientes, ya que veo que las de tres que me gustan, son bastante pesadas. Un vendedor me comentaba que con mi coche, lo aconsejable sería como máximo 1200 kg ¿cómo lo veis?

Perdonad que os haga tantas preguntas, pero es que no he encontrado hasta el momento alguien que realmente pueda orientarme y tampoco quiero "meter la pata"

Saludos.
 
tienes la sterckeman 470 que es la 3 ambientes mas ligera que hay.son 1050 kilos creo
 
Los 90 son Kw que corresponden a 122 cv. Sobre remolcar, veo una burrada 1200 kg con esa tara y más siendo gasolina sin turbo.
Yo creo que como mucho remolcaría 900-950 kg, no te fies de los vendedores, mientras mas grande es la caravana, más cuesta.
 
Hola Carlos68, mírate bien la ficha técnica que me parece que debe haber algo mal, pues tener de Tara 1350-1365 a pasar a PMA 3380 creo que es mucha capacidad de carga.
Lo aconsejable es que la caravana cargada pese el 80% de lo que pesa el coche de Tara, de todas formas los compañeros más experimentados te contestarán con más argumentos que yo.
Ah!!! Y bienvenido al foro.
Un saludo desde Comarruga, Tarragona.
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, entre las que me gustan (que hay un montón de modelos) están la fendt 410 qk y la knaus 400 lkk ¿las considerais muy pesadas para mi coche?
 
Carlos68, me permite darte mi opinión sobre lo que planteas, aunque casi todo lo tienes ya contestado:

- El dato que das del PMA con toda seguridad es erróneo, pues la diferencia con la tara es de mucho más del doble.

- Aunque el dato del PMR con freno (1575 kg) sea correcto, con un gasolina con sus kms yo no le metería detrás más de 1000 kg.. Para encontrar caravanas de menos de 1000 kg REALES, tienes que mirar en Sterckeman, Caravelair, ACE, etc. de dos ambientes y caja de no más de 4 metros de larga. La Fendt y la Knaus 400 en orden de marcha rondan los 1200 kg reales.

Saludos
:wave:
 
Gracias por tu respuesta kiyo...

Igual no he interpretado bien la tarjeta de inspección técnica. En ella aparecen estos datos:

Tara (kgf): 1350-1366

PTMA/PMA (kgf): 3330

PTMA/PMA 1º E (kgf): 840-870

PTMA/PMA 2º E (kgf): 960-1070


¿podrías aclarármelo un poco? como verás, ando algo perdido...
 
Gracias por tu respuesta kiyo...

Igual no he interpretado bien la tarjeta de inspección técnica. En ella aparecen estos datos:

Tara (kgf): 1350-1366

PTMA/PMA (kgf): 3330

PTMA/PMA 1º E (kgf): 840-870

PTMA/PMA 2º E (kgf): 960-1070


¿podrías aclarármelo un poco? como verás, ando algo perdido...

Pues si los datos no son erróneos, necesitas el E para una caravana de más de 750 kg de PMA.
 
Anda la O... si tienes una MMA (o PMA) de 3330, o bien coges una cv de 750 con el B, o una de hasta 920 con el B96 (hasta 4250k), o cualquiera otra, con el E.
 
¿y si nos dices que vehículo es? casi 2000 kilos de carga (MMA-Tara) eso es una barbaridad ¿es una furgoneta?
 
Perdonad que sea tan pesado, pero es que se me están rompiendo los esquemas.

El coche es un mercedes normal (bueno, c-180 antiguo).

Yo pensaba que para calcular lo máximo que se puede llevar con el carnet B, sólo había que sumar el peso del coche más el peso de la caravana.

¿no es así?
 
Con el carnet B puedes llevar
- conjunto de coche
y cv , si la suma de las PMA no superan los3.500kg
- conjunto de coche y cv, siendo esta menor de 750 kg y que la suma de las PMAno supere los 4.250 kg.


En el primer caso hay una excepción, que no se puede llevar con ese carnet, es cuando la PMA de la cv, supera la TARA del coche, aunque la suma de las PMA no sea mayor de 3.500 kg

 
PTMA peso total maximo admitido. el 1 y el 2 supongo que se refieren a los ejes.
Prueba a acercarte a una ITV y hablar con el ingeniero, que te explique o aclare por qué tinees tanta diferencia entre la tara y la pma, es ddecir, tanta carga útil si no eres un furgón.Igual hay alguna manera de solucionarlo.
 
Gracias por tu respuesta kiyo...

Igual no he interpretado bien la tarjeta de inspección técnica. En ella aparecen estos datos:

Tara (kgf): 1350-1366

PTMA/PMA (kgf): 3330

PTMA/PMA 1º E (kgf): 840-870

PTMA/PMA 2º E (kgf): 960-1070


¿podrías aclarármelo un poco? como verás, ando algo perdido...

No soy ningún experto, pero si me equivoco que alguien me corrija:

Tara (kgf): 1350-1366 --> peso del coche en vacío

PTMA/PMA (kgf): 3330 --> peso máximo autorizado (coche+carga)

PTMA/PMA 1º E (kgf): 840-870 --> peso máximo autorizado sobre el primer eje.

PTMA/PMA 2º E (kgf): 960-1070 --> peso máximo autorizado sobre l segundo eje.

Normalmente, la suma del PTMA de ambos ejes suele ser algo mayor que el PMA autorizado para el vehículo, algo lógico. Bien, pues en tu coche es al revés, según los datos que expones. Pero no solo es eso, además el PMA que aparece es más propio de una furgoneta o de un TT.

¿Acabas de comprar el coche? ¿el origen del coche es de fiar?... ese PMA me parece muy raro.

:wave:
 
Sigo:

MTMA -> masa técnica máxima autorizada
MMA --> masa máxima autorizada

Normalmente, la MMA suele ser algo menor que la MTMA, pero al parecer, en tu coche es al revés, muy raro eso también.

En todo caso, como mucho la MMA de tu coche deberia ser la suma de la MMA de ambos ejes: 870+1070= 1940 kg.

:wave:
 
Buffff, me están entrando unos sudores...

Kiyo:

El coche lo compré hace unos nueve años, a un particular de confianza que lo había comprado nuevo en el concesionario mercedes (no es de importación de los que traen de Alemania de segunda mano)

De hecho he pasado ya unas cuantas Itv y hasta el momento sin novedad (el coche sólo tiene 75000 km, poca cosa teniendo en cuenta los años que tiene)

Marta:

el lunes me llegaré a la itv a ver si es que hay algún error, pero no sé, le puse la bola de remolque en septiembre y no me pusieron pegas...

El caso es que en sitio que venden caravanas, estuvieron viendo la documentación y me dijeron que sin problemas podía llevar hasta más o menos unos 900-1100 kilos (apurando un poco casi los 1200 pero que iría algo forzado)

Pues menos mal que me habeis avisado, porque yo estaba confiado en ese sentido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com