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mucho más que un foro

se que me lo solucionareis!!!

almaysonia

Participativ@
Hola foreros q tal van esas cv???

Presento el problemilla, mi coche, tiene el enganche con 7 polos, y llevo el adaptador de 7 a 13, pero el de la tienda me dijo q con ese adaptador lo unico que podria hacer es el tema de luces de posicion intermitentes etc pero q no podria encender las luces de dentro de la cv, ni la nevera ni nada.

Hoy comentandolo con mi padre...me ha dicho que seguro que hay alguna forma de hacer un apaño para que esto no pase. algun cable encufado al mechero del coche...hacer algun empalme con algun cable de corriente continua de 12v.

Y he pensado en vosotros, seguro q nos podeis dar alguna idea, algun brico algo para que cuando llegue al camping tenga las cervecitas frescas para poder afrontar el primer dia de montaje de avancé.

Muchas gracias por avanzado!!!

Ricard, Sonia y Alma!
 
La mejor solucion seria cambiar la piña del coche y que te pongan la de 13 y asi ademas tener la luz de marcha atras.

Otra opcion es sacar energia directamnte de la bateria (no de mechero) poner un fusible y empalmar con un faston por ejemplo al cable de la caravana al que deveria ir la energia a 12v
 
Se puede unicamente canviar la piña de 7 por una de 13???
teneis idea de lo que puede costar...???
 
Tiene centralita este coche?? si la tiene pues unos 80€ creo vale la centralita + instalacion lo que no se si tiene centralita como no te da fallos de testigos de lamparas fundidas???? Mirate este tema
 
Por poder se puede, pero la de 13 tiene mas posibilidades (entre ellas la luz de marcha atras)
Una base de 13 no cuesta mucho, la cosa seria (digo yo) hacerse con un esquema de como han de ir los cables.
De todas formas, es importante saber si tu toma de 7 pines tiene energia directa o no.
Si has pasado la ITV, y no has tocado nada mas, No tienes energia diecta, yo en mi piña de 7 por defecto tampoco la tengo, pero cambiando un cable anulo la luz antiniebla y la tengo (mi caravana es de 7 )
Asi que ademas de cambiar la piña por una de 13, tendrias que poner al menos el cable de energia directa y el cable de marcha atras (y no si si algo mas) para poder pasar la itv
Lo mejor es que te lo haga un especialista en condiciones todo completo.
De precio ni idea, ?¿?¿?50 euros ?¿?¿
Si eres de Madrid te digo donde ir.
 
como ya te han dicho, la mejor opción es cambiar la piña de 7 por una de trece.

Como ya tienes puesta la de 7, con comprar una de 13, poner los 7 hilos de ahora en su sitio correspondiente en la de 13 y además añadirle un cable con 12v para poder alimentar el interior.

Yo en el mío se lo hice y tome los 12v del mechero del maletero que da 120w y ya viene protegido, así no tuve que pasar cable hasta la batería.

Por cierto, el esquema de conexiones tanto de 7 como de 13 polos a mi me viene en las instrucciones de la CV pero seguro que alguien lo tiene por ahi a mano.

saludos.
 
Hola visita la página de nuestro compañero Jose Luis (El mundo de la caravana) en este mismo foro y saldrás de dudas.
Saludos.
 
Hola, se puede hacer dos apaños:
1º Hay dos terminales de los 7 de la piña para la luz de posición. Sería utilizar uno y el otro libre.
Lo suyo sería el cable positivo que viene de bateria, mediante un rele accionado por la luz de posición alimentar la luz de caravana. de esta forma la luz de situación de la cv no la cargariamos a la linea de alumbrado de coche.
2º Conectar el pin de antiniebla a un interruptor manual y poner un conmutador en la cv.
Acciono el interruptor en el coche y el conmutador va a antiniebla, sería caso de circular o itv. o si acciono el interruptor y el conmutador esta en alumbrado interior de cv, pues cuando esta parada o tambien circulando.
Hay que tener en cuenta que el alumbrado antiniebla apenas lo vas a utilizar en carretera....
Las dos posibilidaes son sencillas pero tal vez poner la piña de 13 sea la solución mas sencilla si no tyienes mucho manejo de electricidad...para gusto los colores.
 
lo mas facil cambiar la piña del coche, preci sobre 9 euros, si tiene centralita no importa ya que tines la piña antigua.
sustituye una por la otra en la pagina de Jose Luis tienes los esquemas, comprueba el cableado con suerte tienes cables cortados, si es asi usalos para la marcha atras y antiniebla, si no los tiene no pasa nada, pasaselos tu desde los pilotos traseros, y para tener energia en el interior de la caravana ponle un cable directo desde la bateria a la piña con un fusible aereo, el cable que le pongas que sea al menos de 4 mm.
hay algunos locos como yo que llevamos dos piñas, una en cada extremo de la bola, una de 7 y otra de 13 pines ya que utilizo tan frecuentemente mi caravana como carros y lo del adaptador no me ocnvence.
un saludo
 
Tiene centralita este coche?? si la tiene pues unos 80€ creo vale la centralita + instalacion lo que no se si tiene centralita como no te da fallos de testigos de lamparas fundidas???? Mirate este tema

lo mas facil cambiar la piña del coche, preci sobre 9 euros, si tiene centralita no importa ya que tines la piña antigua.

pues eso, si le funciona la de 7, le funcionará la de 13 en lo básico, como los 12V no pasan por la centralita, no afecta, lo único diferente es la luz de marcha atrás, pero no se ven muchas cv que la lleven ¿la lleva la tuya?, si no la lleva, motivo más que suficiente para no necesitar otra centralita, y puede pasar como dice veranito, que la centralita ya incluya esos hilos y estén "por ahí" encintados.

sustituye una por la otra en la pagina de Jose Luis tienes los esquemas, comprueba el cableado con suerte tienes cables cortados, si es asi usalos para la marcha atras y antiniebla, si no los tiene no pasa nada, pasaselos tu desde los pilotos traseros, y para tener energia en el interior de la caravana ponle un cable directo desde la bateria a la piña con un fusible aereo, el cable que le pongas que sea al menos de 4 mm.
hay algunos locos como yo que llevamos dos piñas, una en cada extremo de la bola, una de 7 y otra de 13 pines ya que utilizo tan frecuentemente mi caravana como carros y lo del adaptador no me ocnvence.
un saludo

A mi tampoco me van los adaptadores, son una opción rápida, eso si, sobre todo si no es frecuente el uso de las dos cosas.
 
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