Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre Sun Roller Princess 430

Feibgu

timid@
Hemos visto una Sun Roller Princess 430 de segunda mano por 8000 euros del 2004, la dueña me aseguro que la caravana no pasaba itv ni necesitaba seguro ya que pesa menos de 750 kg, pero buscando en internet he visto que esta misma caravana en algunos sitios pone que pesa mas de 750. ¿ Alguien del foro tiene alguna y me puede decir cual es el PMA ? ¿ Os parece bien el precio ?
 
¿ Cual elegiriais entre esta sun roller y una Sterckeman Starlett 370 DD por el mismo precio ?
 
Mismo año? mismos extras?
Que te envie una copia de la ficha técnica.
Es más amplia la Sun Roller, pero tendrás que verlas para comparar conservación y estado.
 
La verdad es que las dos están muy bien... pero no se, me mosquea haber visto que pesa más de 750 kilos... Y de precio, que te parece??
 
De precio igual la puedes arañar algo, de todos modos que te enseñe la ficha técnica y sales de dudas, si pne PMA 750, no hay problema.
Si están igual, y son del mismo año, casi que la primera, por el espacio.
Me parece cara la pequeña.
 
Bueno, no tengo esa caravana, pero decirte que la Sun Roller es la mas alta de la gama y la Sterckeman es la mas baja de gama... no tienen comparación en cuanto a acabados y en cuanto a equipamiento, la Sun Roller gana en todo... pero eso no quiere decir que te este aconsejando la Sun Roller...

Por los datos que tengo, en el 2004, había 2 versiones de la Princess 430, estaba la 430 CP y la 430 DD, y para no variar, una de la otra y a pesar de tener la misma denominación, 430, varian y mucho tanto sus medidas, y como no, pues sus pesos... lo que si deberías de saber, es que ya en 2003, la única caravana de Sun roller, en la gama media y alta que no tenia una MMA de mas de 750, es la mía.... incluso ya en 2004, paso a denominarse 395 y ya necesitaba matricula y seguro a parte, por eso compre yo la de 2003, contra menos la alta de gama..... como bien te dice Marta, pídele que te mande por correo electrónico la ficha técnica escaneada, esa caravana tiene una tara por encima de los 750 kg, y de MMA perfectamente debe de tener los 1.000 kg


Sun Roller Princess 430 DD

28990d1273396721-duda-sobre-sun-roller-princess-430-430dd-jpg


Longitud Interior: 448cm.
Longitud Exterior: 510cm.
Altura: 246cm.
Anchura: 225cm.
Plazas: 5.


Sun Roller Princes 430 CP

28991d1273396781-duda-sobre-sun-roller-princess-430-430cp-jpg


Longitud Interior: 503cm.
Longitud Exterior: 564cm.
Altura: 246cm.
Anchura: 250cm.
Plazas: 5.
 
Gracias Jose Luis y Marta por vuestras respuestas. Esta tarde vamos a ir a ver la Sun Roller y pienso pedir que me enseñe la ficha tecnica. A ver como esta y si le podemos arañar un poquito al precio que me parece un poco alto. Tenemos ya unas ganas locas de tener una caravana, son muchos años de tienda de campaña y con las vistas siemepre puestas en una cv.
 
Lo que si he visto es que la sun roller que vamos a mirar no tiene el mismo dibujo en el exterior que el de las ilustraciones que ha puesto Jose Luis, lleva una franja gris abajo y otra como rosa.
 
Lo que si he visto es que la sun roller que vamos a mirar no tiene el mismo dibujo en el exterior que el de las ilustraciones que ha puesto Jose Luis, lleva una franja gris abajo y otra como rosa.

Pues entonces no es del 2004... Sun Roller comenzó a poner los laterales en gris y franjas azul desde el 2002

Si los colores son, lateral blanco y franjas naranja y gris, es del 2001 o anterior y si es lateral blanco y franjas azul y gris... ya estamos hablando de muchos mas años... lo dicho que te enseñe la ficha técnica, en ella podrás vez, la MMA que es lo que importa y la fecha de fabricación


Una Sun Roller del 2000-2001

f_51365625-07445ad0.jpeg
 
Yo, asi a huevo,,,le echo a esa cv en orden de marcha, sus 1200 kilitos pero sin dudarlo mucho ademas.
Pondra misa en la ficha tecnica, como es habitual, pero luego vete a pesarla, veras que diferencia.
de tara pondra 750kg y de pma 875. te diria que su tara real sera alrededor de los 900kg, la primera eh, la segunda ya bastante mas.
Es que yo no se cuando van a acabar con el cuento de los pesos y de pesarlas en vacio, sin mobiliario, ni gas, ni rueda, ni nevera, ni aseo...en finssss.
 
Perdón donde dije franja naranja, como puedes ver en la foto es roja/granate... que es la que te parece a ti rosa, por que se la a comido el color el sol....
 
Hola Feigbu, mira yo tengo la princess 430 cp del 99y como bien te dice Jose Luis lleva franjas gris y azul y la ficha tecnica pone una tara de 745 kilos y la MMA 1000 kilos, evidentemente esta matriculada.Espero haberte ayudado , saludos
 
Esta tarde he estado viendo la caravana y esta muy bien cuidada. Segun la ficha tecnica es del 2001 y de menos de 750 kgs, otra cosa es lo que pese realmente. Ahora, lo que no se si el precio, que yo creo que la puedo sacar por 7500, esta bien para esta caravana.
Aqui os pongo el link para que la veais:


MIL ANUNCIOS.COM - Se vende sun roller princes 430
 
Pero ojo, la tara puede ser de menos de 750, pero ¿y el PMA?

¿Cuanto ponia de tara?
¿Cuanto ponia de PMA?

Esto ya es curiosidad, la mia tiene una tara de 710 y un PMA de 750 y un peso cargada de ....:sad2:.... kilos
 
Yo entiemdo que la MMA es de 750 kg, que es lo que vale a efectos legales.
 
Pues yo si que tengo curiosidad porque ,insisto la mia tiene una tara de 745 kilos y una mma de 1000, es decir o mma a adelgazado a partir del 2000 o no lo entiendo, saludos
 
ojo, como dice jose luis puede ser la 430 dd, con lo cual iguapueden variar los pesos, porque es mas estrecha y mas corta siendo asi pues me callo, aunque no se si puede haber tanta diferencia de pesos, en fin
 
ojo, como dice jose luis puede ser la 430 dd, con lo cual iguapueden variar los pesos, porque es mas estrecha y mas corta siendo asi pues me callo, aunque no se si puede haber tanta diferencia de pesos, en fin


Pues esa es mi curiosidad, por que no seria la primera persona que cree que no hace falta matricular su caravana por que pone que de tara es 750 (o menos) cuando de MMA o PMA pone mucho mas

Por ejemplo la mia por dentro no llega a los 430 de longitud interior (es una ROMA 435) y de tara ya está muyyyyyyy justita con sus 710kilitos (teoricos)
 
La del anuncio que has puesto es la 430 DD, pero me extraña mucho que tenga en el cartón que de MMA 750Kg, es igual que la que tiene un amigo mio, nada mas que cambia que es la de gama media, ademas es del mismo año y tiene e MMA 1.000 kg

Mercadillo :: Vendo Queen 430DD

foto0192.jpg


Ojo esa caravana necesita matricula... mira bien la ficha tecnica...
 
Cuanto puede costar matricular una caravana?? Se puede matricular por primera vez una caravana que tiene 10 años?? Y el seguro por cuanto puede salir??
 
Y otra pregunta: Que caravanas conoceis que sean para cuatro, a ser posible que tengan literas, y que no tengan de MMA más de750 kg?? A este ritmo nunca seremos caravanistas... :( Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com