Webcampista.com

mucho más que un foro

Y parece sencillo...

Carlos68

calladit@
No sé si os ha pasado pero a medida que voy investigando en esto de las caravanas, me surgen más dudas.

Bueno, de entrada tengo más o menos claro que no quiero una caravana muy pesada (máximo 1100 kg) con dos ambientes.

Pero ahora me surge una duda y recurro a vuestra experiencia para mi caso concreto.

Tenemos una niña de 6 años y hemos visto que en ese segmento hay las opciónes de literas/salón que se hace cama o bien cama fija y salón que se hace cama.

¿cuál os resulta más cómoda? ¿podrías comentarme algún modelo para seguir investigando?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
A mi me gusta mas la segunda opción, pero eso el que lo tiene ver eres tu, cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades.
 
Efectivamente,
yo con un niño solamente quizas tirara a la que comentas de cama fija y salon que se hace cama tambien, es mas me temo que sera mi opcion si cambio de cv, porque los chavales mios ya no quieren venir con nosotros, prefieren ir a su bola.
Cuando la compramos queriamos literas, y asi fue. ahora las literas son para poner trastos nada mas.
el salon cama, lo tengo siempre en posicion de cama. Y en tiempo frio si hecho de menos un saloncito para comer y eso, me apaño en la cocina con un taburete, total , siempre ando solo con mis perrillas.
si es verano o tiempo calido-->al avance, todo el santo dia.
 
Nosotros también tenemos literas fijas y salón convertible en cama. De momento solo tenemos un peque de 6 años y la litera de abajo en para poner trastos, ya veremos el día que llegue otro que pasará.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.

En la balanza se encuentra, por una parte, que con las literas teóricamente puede haber un mayor almacenamiento, pero por contra, son más incómodas de hacer que una cama.

¿no os parece?
 
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.

En la balanza se encuentra, por una parte, que con las literas teóricamente puede haber un mayor almacenamiento, pero por contra, son más incómodas de hacer que una cama.

¿no os parece?


Sí es cierto lo que dices, pero los crios crecen y a no ser que quieras cambiarla en unos pocos años, es mas comoda la litera, se acuesta cuando quiere y si tu quieres seguir levantado dentro de la cv no tienes problema, si duerme en la cama del salón cuando quiera ir a la cama no la dejaras dormir o tendreis que acostaros todos, yo hasta que se hagan mayores utilize la cv con literas y cuando dejan de venir es cuando debes cambiar la cv a una de dos ambientes.

Es mi opinión.

Saludos. :blob5:
 
También todo depende, nosotros en el salón grande pusimos cama fija y el salón pequeño por la noche duerme nuestra hija y de día en invierno comemos...si tuviésemos literas tendríamos que deshacer nuestro dormitorio todos los días o comer fuera. Así nos apañamos mejor y en verano se quedan las camas hechas pues comemos fuera.
 
Hay una tercera opción, la que yo tome...

Compre una caravana con 2 comedores convertibles y una litera escamoteable en un armario
superior...

112.jpg
110.jpg
28993d1273413931-y-parece-sencillo-litera-superior-jpg


Solo teníamos 1 niño, y mas o menos nos iba bien... despues de ver la tortura que suponia dormir en unos cojines y encima de la mesa, decidi quitar el comedor delantero y hacer una cama fija...

termin12.jpg



Mas tarde vino la niña, y ya eramos 4, asi que desmantele todo el comedor trasero e hice unas literas

termin10.jpg



Si algún día el mayor decide dejar de venir con nosotros, pues con desmantelar la litera inferior y volver a montar un comedor debajo, vale... ya que tengo las mesas guardadas, y cuando la pequeña deje de venir con nosotros, si es que todavía vivo para contarlo, con desmantelar la litera superior, tendré el comedor solo... nosotros no nos podemos permitir el lujo de cambiar la caravana, todo lo que puedo hacer es configurarla a mi gusto, o necesidades y si no la vendo antes o la pierdo, estará con nosotros para siempre.
 
yo soy de los que piensa que con niños, indispensable una tres ambiente, ellos duermen a sus horas, no nos molestan, nosotros en nuestra cama, y aun queda un comedor para seguir haciendo vida si nuestra pareja quiere seguir acostada.
Y mira que yo tengo una dos ambiente, cama fija y salon, pero no creo que de este año salga sin estrenar una nueva caravana, eso si con tres ambientes.
Lo que tendras claro es el resto del equipamiento, medidas del baño, cocina, etc etc.
yo tres ambientes, frigo grande, ducha separada del baño, todo todo a 12 voltios, mover y una caja de botellines.
 
Nuestra primera cv era cama fija de matrimonio,litera en un armario y saloncito que se hacia otra camita,acabe harta de hacer y deshacer,a si que la nueva,cama fija,literas fijas y luego el saloncito,pa no hacer ná,vamos.
 
Dificil situación, y por experiencia, no te puedo contar, pues yo tuve 3 ambientes..... si piensas tener más crios, yo tirarái por literas, si no....personalmente me gusta mucho la distribucio del comedor en U y cama fija, hacen la cv muy cómodoa, espaciosa y habitable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com