Webcampista.com

mucho más que un foro

Para la humedad

ramon4170

timid@
Hola foristas,
Hace algun tiempò me comentaron que para absorber la humedad que se genera en nuestras caravanas podia ser recogida con un saco de carbon vegetal abierto dentro de la caravana mas o menos parecido a las famosas bolas secas. Alguien sabe algun truquillo casero, pues nunca hay suficiente para proteger de la humedad
 
Mi caso es el contrario, siempre pongo un cubo con agua para tener humedad.
Supongo que rapidamente los del norte te contestaran
Saludos
 
Un cubo o dos, dependiendo de la humedad y del tamaño de la caravana, con 2kg de sal gorda cada uno... los tendrás que vaciar de vez en cuando ya que retienen toda la humedad y acaban llenándose...
 
Yo uso un par de bolas secas, en el album tengo las fotos, para quien no sepa lo que es.
lo venden en cualquier alcampo o ferreteria.
Si que es cierto que en invierno se llena de agua, a mi me duran todo el invierno, el sabado este ya tire los saquitos, ahora ya viene el tiempo de hacer todo o contrario-->generar humedad.
con unos recipientes con agua en dos o tres puntos es mas que suficiente.
 
Yo utilizo unos saquitos, creo que tienen sobre los 120 gr cada uno, de desecante (Silicagel). Reparto por toda la AC unos 15_20 que cambio de cuando en cuando. Van de miedo.

Saludos.
 
Yo se de gente que ponen bolas de papel de periodico por varios sitios de la cv dicen que va bien.
Yo pongo la bola seca y me va muy bien un saludo
 
Eso lo encontraras en el carrefur o sitios asi es como un recipiente que en la parte de arriba lleva como un colador, con un producto granulado que absorve la humedad ya veras que en la parte de abajo del recipiente se te llena de agua que absorve y lo tienes de vaciar luego el granulado va desapareciendo entonces compras el recambio del granulado y lo vuelves a poner.
Espero haberte ayudado haber si alguien te pone una foto para que veas lo que es yo no se.
un saludo
 
eso lo encontraras en el carrefur o sitios asi es como un recipiente que en la parte de arriba lleva como un colador, con un producto granulado que absorve la humedad ya veras que en la parte de abajo del recipiente se te llena de agua que absorve y lo tienes de vaciar luego el granulado va desapareciendo entonces compras el recambio del granulado y lo vuelves a poner.
Espero haberte ayudado haber si alguien te pone una foto para que veas lo que es yo no se.
Un saludo


gracias por la aclaracion
 
tenia entendido que era bueno mantener cierta humedad en el ambiente de la caravana, sobre todo en verano cuando esta cerrada y aparcada bajo el sol. Que por esto se ponia un barreño con agua.

Ahora resulta que es lo contrario, que hay que poner algo para absorber la humedad...estoy hecho un lio, ¿depende de la epoca del año?

La mia esta guardada en una nave, donde no le da ni el sol ni nada. ¿debo ponerle algo dentro?. Gracias
 
Yo uso uno parecido al de la foto, pero menos mal que se me ocurrio ponerlo dentro de un barreño, cuando llegué una de las veces, se habia desbordado.
Yo la he guardado en una nave pero hay muchisima humedad, en verano tambien .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com