Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre Sun Roller Princess 430

No pudimos ver la ficha técnica ayer, pero acabamos de hablar con la dueña y le hemos dicho esto que nos decis, que la caravana tiene que tener una MMA mayor de 750 kg... pero ella nos asegura que no, que no pesa más. Dice que va a mirar los papeles y que nos lo dirá... Pero como puede ser que esta que tú nos poner, una 440, pese menos de 750 de MMA?? Esto es un lio. Se supone que esta es un poco más pequeña, una 430...
 
No pudimos ver la ficha técnica ayer, pero acabamos de hablar con la dueña y le hemos dicho esto que nos decis, que la caravana tiene que tener una MMA mayor de 750 kg... pero ella nos asegura que no, que no pesa más. Dice que va a mirar los papeles y que nos lo dirá... Pero como puede ser que esta que tú nos poner, una 440, pese menos de 750 de MMA?? Esto es un lio. Se supone que esta es un poco más pequeña, una 430...

No es un lio veras... la cosa es que dependiendo de los años que tenga una caravana, menos pesa :drunken: y si para colmo es de importación, la misma caravana pesa mas en Alemania que en España... :drunken: ¿Que te quiero decir con esto?... pues sencillo, que los fabricantes ponen el peso que les viene en gana, por eso siempre que hablo de pesos, pongo (según fabricante) y al parecer, como lo que dice el fabricante, es lo que tienes es la ficha tecnica, pues si tiene una MMA en papeles de 750kg o menos, no hace falta matricularla, y si tiene mas pues a pasar por trafico, y esto no tiene nada que ver con el peso real.

Bueno eso por una parte, ahora viene la segunda parte.... los fabricantes, suelen tener al menos 3 gamas de caravanas, la gama baja, media y alta... luego hay algunos que tienen la super alta, pero no vamos a hablar de eso, lo que te quiero decir, por ejemplo en roller, hasta el año pasado tenia 3 gamas y allá por el 2000, tenia la gama Fiesta, esta es la gama baja de Roller, los acabados son muy austeros, las maderas son muy endebles, el equipamiento es mínimo, por no llevar, no llevan ni amortiguadores, ni rueda de repuesto, ni calefacción, las tapicerías son telas finitas, etc., etc, vamos caravanas con equipamiento básico, o mas bien nulo, con materiales muy ligeros, por lo que son menos pesadas, luego venían el modelo Queen, que es la que tengo yo pero la mia es del 2003, ya las maderas son un poco mejores (tampoco para tirar cohetes) los tapizados, ya son mas robustos, telas mejores, amortiguadores de serie, claraboyas, frigorificos mas grandes, baños completos con muebles, maderas mas elaborados, cantos en madera, puertas redondeadas... vamos, caravanas mas pesadas, pero tampoco mucho, y por fin la gama mas alta, la Princess, esta ademas de todo lo que lleva la Queen, lleva mas adornos en madera, calefacción, aire acondicionado, termo de agua caliente con griferia en metal, tapicería en terciopelo, tapas en la pila de la cocina, foquitos y "chuminas" por todos los lados... vamos, a tope de todo... como comprenderás y por mucho que quieran engañar a los de industria no pueden decir que la misma caravana en el modelo Fiesta, peso lo mismo en el modelo Princcess, esa es otra de las diferencias en los pesos, y que es real no ficticia.

Y la ultima es una pregunta, tu quieres una caravana de 750 kg, ¿a que si pesa mas no la compras? por lo que sea, o no tienes es carnet apropido o tu coche no podria con ella, o no quieres pagar otro seguro, matricula, pasar ITV, etc. etc. pues por eso mismo los fabricantes ponen en la fichas tecnicas, lo que ponen, y antiguamente, hasta las 490 ponen que tienen una MMA de 750kg, cuando todos sabemos, que esas caravanas se van a 1.800 kg, pero si darte cuenta.


Espero haberme explicado
 
Nada, 1000 kg de MMA, y el tio r que r, dice que al ser un remolque vivienda no tiene que llevar matricula si no tiene mas de 750 de tara. Acabo de llamar a lla ITV y me han dicho que de eso nada, que una caravana es igual a estos efectos que un remolque, y que si pesa mas de de 750 de MMA tiene que llevar matricula y por lo tanto pasar ITV. Asi que, decepcion :cry: otra vez.
 
Pues espero que no la haya movido en los 10 años, porque si no iba sin seguro rodando con ella..... Madreeeeemiaquepeligro... :(
 
Feibgu, tranquilo, ya has aprendido mas de lo que sabias, esto es lo importante.
Deja a los cabezones que sigan siendolo, el que no aprende a veces es porque no quiere.
Tambien yo tengo una ficha tecnica de mi Cv, y la llamo :¨¨La Gordita¨¨ ve suponiendo porque?.
 
feibgu que no te cuenten milongas mi cv dethleffs nomad del año 91 lo que pesa la cv (segun fabricante) 750kg,hasta donde la puedo cargar (segun fabricante) 1000kg,osea que tiene matricula roja y la documentacion como la de un coche,seguro,itv,etc.La he comprado hace poco y tambien hay como la mia anuncis que ponen que es de menos de 750 kg,pero la mia no
 
Es increible la cantidad de caravanas que hay que porque pone que la tara es de 750 kg no tienen matricula, ni itv ni nada... vaya descontrol!!! Pero es que te hacen lo blanco negro... y llega un momento que hasta te hacen dudar... Lo que estoy aprendiendo en dos dias... Gacias a todos! Veo que esto va para largo!!
 
He visto otra que es una Sterckeman starlett 370 cp, segun el vendedor la compraron una pareja mayor en febrero de 2009, no les gusto la experiencia y la venden por 8500 con avance y estabilizador. Hablando con el vendedor por telefono he conseguido bajar hasta 8000, no se cuanto vale nueva, pero supongo que unos 10000 con estabilizador y avance. Asi, a primera vista, parece buena oportunidad, vamos a ir el sabado que viene a verla, a ver como esta. Eso si, no se si sera un poco pequeña para una cria de 3 años y un bebe de 4 meses. ¿ que pensais del precio y de la caravana en general ?
Un saludo.
 
Yo tengo la Princess 680lu y en la documentacioon pone MTMA/MMA 1ºE 900 kg
y en MTMA/MMA kg 1800 y en Tara 1550

Un Saludo
 
Esto de los pesos es increible, la Sterckeman scarlett 370 de febrero del año pasado tiene una mma de 750, y la de 2010 segun la web oficial ya son 800 kg de mma. Solo por 50 kilos te hacen matricularla y contratar un seguro.
 
A ver si alguien me puede explicar como puede ser que la cv de este anuncio Sun Roller Fiesta 47 en Sevilla - Segundamano.es - 17836302
tenga menos mma ( menos de 750 en una 470 ) que la de este otro anuncio MIL ANUNCIOS.COM - Se vende sun roller princes 430

tratandose de caravanas del mismo año y siendo la primera mas grande que la segunda.

Pues esa fue mi primera caravana, aunque era del 2003, yo ya la matriculé, ah y no son 6 plazas, son 5.
Tenía PMA de 950 kg.
 
perdón yo tengo una Sun Roller 430 DD del año 2003 y también la tengo en venta por si a alguien le interesa (5990€) y te aseguro que no pesa menos de 860 kl
es mas te daré los datos reales de la mía Tara 860 PTMA 1000 alto 2460 ancho 2246 longitud total 6151 si pasa ITW cada dos años y si necesita seguro 4 plazas pero eso si muy grandes
su estado muy bien conservada el seguro pago 120€ año ITW 45€ cada dos años
espero a ver aclarado algo
si la queréis ver un correo juanjose.lozano@movistar.es
un saludo
 
Hola amigos, después de leer este tema me asusto, está en venta una Sun Roller 430 CP, en fotos se ve genial, la serigrafía es blanco, bandas azules y bajo de laterales gris, la anuncia como menos de 750kg ni seguro ni itv.
No tiene calefacción y el depósito de aguas grises tiene unos 25-30 litros.
Cama fija de matrimonio, salón en forma de U con litera arriba, baño etc.
Que me decís amigos? Es real el peso? si aún siendo real según papeles MMA 750kg te pasa la benemérita por la báscula, traca trá? En este caso quién es responsable? Seguro q pagaría yo, pero algo de responsabilidad también tendrá la marca por falsificar documentos, no??
Espero respuesta por favor?
 
Rectifico, pone sun Roller Portofino y en una foto pone el esquema de la princess 430 CP, la distribución debe ser la misma, pero como es la Portofino?
Respuesta por favor, estoy hecho un lío, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com