Webcampista.com

mucho más que un foro

Portuondo, Playa de Orio o Gran Zarautz

SAUR

timid@
Pues eso, que este verano queremos ir a Euskadi y dudo en cual de estos campings acampar, he estado buscando hilos al respecto y en principio los tres aprueban, pero hay foreros que según escriben han estado el pasado verano, a ver si me dan sus opiniones de como los encontraron.
Vamos con una 490 o sea pelin larga y para mi es muy importante el tema de la limpieza en los baños ya que con lo que pago creo que es lo mínimo que deben ofrecernos.
La idea es salir la 2ª y 3ª seman de julio.
Grácias de antemano.
 
Yo he visitado los 3.
Me parecieron buenos campings, con gente amable.
Los servicios estaban bien, pero no es lo mismo "pasar" que estar una semana allí, así que algún compañero te podrá decir algo al respecto.
Un apunte:
Cuando voy a disfrutar "mirando el paisaje" es una cosa y cuando voy "a la playa" es otra.
Para disfrutar del paisaje Portuondo y Zarautz tienen unas vistas espectaculares, pero están en altura, un poco retirados de la playa.
En cambio el de Orio está en plano, a 100 metros de la playa.
Si vas con crios, se agradece.

Un saludo
 
Yo estuve por la zona en agosto del año pasado y al portuondo es imposible ir si no reservas antes.
 
Javivi, en cual estuviste tú?
El tema de en playa o no, no me es imprescindible que mi hijo ya tiene 12 años.
 
por lo que tengo entendido para llegar a el de portuondo con caravana creo que esta jodido, y ellos te la tienen que subir, yo no lo conozco pero como zona mejor la zona orio y zarautz, mas bonito que la zona mundaka,
 
El de camping de Portuondo es un camping excelente, por situación, tranquilidad, restaurante, etc. Pero con tu caravana debe ser imposible entrar en él.
 
Saur, igual te lío un poco, pero.......

Vete a los 3. Me explico:

Si vienes de Lleida y ese día hace buen tiempo, soleado, de Vitoria coges la N240 hacia Durango pasando por el puerto de Urkiola, donde paras y junto al santuario inacabado parte un camino, un vía crucis, entre hayas, de aprox 1 km y facilito (casi llano), que te lleva a un mirador fantástico desde el que podrás observar un paisaje espectacular con toda la crestería del Anboto, Untzilaitz y Mugarra. Sobrecogedor.

Te diriges a Mundaka al camping Portuondo, en el que ellos mismos te colocan la caravana en la parcela que sea, pues el acceso está complicadillo. El camping bueno con un restaurante de categoría y una especie de cervecera muy buena también.

Desde este camping, en la margen izda de la ría de Mundaka, tienes fácil acceso a lo mejor de la costa vizcaína. Imprescindibles Mundaka, Bermeo y San juan de Gaztelugatxe, una roca/península con una ermita en lo alto. Pecado mortal perdérselo y no subir hasta arriba. Al día siguiente pasas la ría al otro lado por Gernika y te diriges hacia las playas de Laida y Laga junto a Ogoño. El paisaje es precioso. de Laga te diriges a Elantxobe que cuelga sobre el mar y acaba en un pequeño puerto pesquero de fotografía. Incluso desde el cementerio de este pueblo puedes dirigirte en un paseo hasta la punta de Ogoño. Otro pequeño paseo con un final de los que merecen la pena. Acabas el día en Lekeitio, otro puerto pesquero con buena playa realmente bonito, quizás el pueblo costero más bonito de Bizkaia. La vuelta directa de Lekeitio a Gernika y Portuondo (unos 20 km).

Te diriges después a Orio o Zarautz. En cualquiera de los 2 (Orio en la misma playa, el de Zarautz no) podrás visitar lo mejor de la costa Guipuzcoana. Orio y Zarautz está a aprox 7km uno del otro. Eliges uno y ya está. Los 2 están bien. Visita Getaria, Orio, Zarautz y Donostia. No te olvides de Hondarribia.

En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y si tienes tiempo aconsejables: Elorrio, Bergara, Oñati y santuario de Arartzazu y Loiola en Azpeitia.

Seguro que disfrutarás del viaje.

Saludos.
 
por urkiola con la caravana?? ademas de pamplona a donosti mas rapido
 
Sé que no es el mejor camino, pero los 5 km complicadillos que tiene de bajada no serán ningún problema haciéndolos despacio. Yo mismo lo he bajado muchas veces en mis tiempos de caravanero.

Además la carretera está recién renovada con la calzada más ancha. Creo que merece la pena por lo espectacular del paisaje y hacer el desvío hacia Mundaka. Eso sí, si el día está despejado.

Saludos.










Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com