Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos

lauralia

calladit@
Hola a todos, después de tres años veraneando en camping (siempre en bungalows) mi marido y yo nos hemos decidido este año a probar la aventura de la acampada. Y como la vaca no da para una caravana vamos a probar con tienda de campaña.
Agradecería un poco de orientación ya que andamos un poco perdidillos con todo lo que hace falta (loneta para el suelo, toldo, cocina...) algún consejillo sobre los colchones...
Tenemos dos niños pequeños y estamos seguros que para ellos será toda una aventura pero nos gustaría ir preparados para tener comodidad.
Os espero con vuestros comentarios!!!!!:help:
 
Hola Laura , bien venida .

La gran mayoria de nosotros ha empezado con tiendas de campaña , para los niños será una gran aventura , para vosotros tambien .

En principio trata de no equivocarte en la elección de la tienda , no demasiado grande , no demasiado pèqueña , solo lo justo que vayais a necesitar .

No estaría de mas una nevera playera , pero con refrigerador electrico , es muy practica .

Las colchonetas inflables , son mas comodas .Lo de más , bueno , tema cacharros cocina , aparatos de iluminacion electrica , sacos de dormir , etc .

Poco a poco ireis observando todo aquello que necesiteis .

Suerte ....
 
Bienvenidos desde Bilbao.
Si vais al norte, una lona para poner debajo de la tienda, si el suelo esta mojado, se agradece una manta en el suelo de la tienda, asi si hace frio, te la pasas para arriba.
Una nevera como te dicen, una cocina pequeña, luz de algun tipo.
La verdad es que te das cuenta de lo que te falta al notar que lo necesitas, por lo menos es asi como hemos aprendido nosotros:drunken:.
Aun asi, te aseguro que los peques van a disfrutar como locos... y vosotros tambien:cheers:
 
Gracias, supongo que hasta no me encuentre allí no echaré de menos haber llevado esto o aquello...

Es entonces cuando justamente empezarás a notar todo aquello que necesitarás luego . Elige con cautela , tampoco te cargues de chismes innecesarios , pero todo ello te lo marcará la practica y el tiempo . No temas , es un mundo apasionante que te cautivará , a los chicos aun mas.
 
Y un coche grande.:laughing6::laughing6:
Yo tenia un citroen zx y estabamos mi mujer y yo solos, entonces no teniamos niños. Un año por poco se tiene que quedar mi mujer en tierra por que no cogia nada mas en el coche.
Pd:No eches nada más que lo necesario.
 
Bienvenida, antes de meteros en una acampada de muchos días, os aconsejaría que probarais un fin de semana en algún camping cercano, para iros haciendo con el medio y vereis lo que más o menos os hace falta.
Lo que te han dicho es lo necesario, tienda, cocina, nevera, luz, mesa y sillas, etc.
Que lo disfruteis, y sobre todo al principio no os agobieis, que cuando se le coge el ritmo es una gozada.
Un saludo.
 
Bienvenida, como te han dicho, prueba antres algún fin de semana, apra no encontrarte perdida del todo .
 
Hola bienvenidos al foro, ya te han comentado muy bien los compañeros lo imprescindible para llevar.
Pero yo también, os aconsejaría a la hora de plantar la tienda, mirar bien el terreno que no haga vaguada, ya que si llueve fuerte , se os inundara toda la tienda.

UN SALUDO.
 
Bienvenida al foro.

Como te dicen yo antes de irme de vacaciones me escaparia un par de dias y a ser posible cerca de casa por si falta alguna cosa que sea imprescindible.
 
Bien venida a esta tu casa, espero que te encuentres agustro entre nosotros, respecto a la acampada con tiendas,los compañeros te han dicho todo lo que uno debe saber, lo que si te digo que no compres una tienda complicada de motar,cuando empece hace muchos años, llevaba una familiar con dos habitaciones y demás y me tiraba un porrón de tiempo para montarla.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bienvenida al foro :)

Nosotros hemos ido muchos años con tienda y la lista de cosas necesarias acabó reducida a la mínima expresión, aunque supongo que cada família tendrá sus cachibaches indispensables :)
En nuestro caso lo básico es:
-colchón + bomba de pie para inflarlo
-sabanas + nórdico + manta que ponemos debajo de las sabanas y así no se nota el frio del suelo (que aunque no lo parezca el aire del colchón se enfría mucho por la noche :p)
-vajilla (2 platos, 2 vasos y 2 juegos de cubiertos por cabeza)
-cable para la luz (o si no vais a usar luz eléctrica un camping gaz)
-portatil + módem 3G
-hornillo para cocinar
-mesa + sillas
-algún juego de mesa/cartas
-toallas y demás enseres de limpieza personal
-zapatillas para la ducha

Con el tiempo nosotros compramos una tienda cocina (a parte de la tienda de campaña) se gana mucho en comodidad, sobre todo si hace viento o llueve. Y no te obliga a meterte en la tienda a la que se hace denoche.

Saludos :)
 
Hola que tal seguro que si osgusta una cosa de don de sois un saludo pasar y acomodaros
 
Buenas.

Por lo que he visto eres de Barcelona. Hay camping en la zona que alquilan neveras (interesante para periodos más largos que un fin de semana) lo comento por el espacio.
Yo también me voy este verano de vacaciones por primera vez con mi hija y tengo dudas por las idas al baño por la noche, pero creo que se solucionara sin problemas.
Hay un foro específico de tiendas en la que te puedes encontrar muchas respuestas en cuanto a la tienda que comprar y truquillos.
De nuevo bienvenida (Nuestras tiendas)
 
Buenas.

Por lo que he visto eres de Barcelona. Hay camping en la zona que alquilan neveras (interesante para periodos más largos que un fin de semana) lo comento por el espacio.
Yo también me voy este verano de vacaciones por primera vez con mi hija y tengo dudas por las idas al baño por la noche, pero creo que se solucionara sin problemas.
Hay un foro específico de tiendas en la que te puedes encontrar muchas respuestas en cuanto a la tienda que comprar y truquillos.
De nuevo bienvenida (Nuestras tiendas)
Pues esas "salidas nocturnas" las solucionamos con un orinal del carrefour, nos fue de lujo para las crias. Hay gente que compra un poti para "esos menesteres", de eso me enteré por aquí y me dio rabia que no se me hubiera ocurrido nunca
Saludos
 
Bienvenida al foro. Aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas.
 
Pues esas "salidas nocturnas" las solucionamos con un orinal del carrefour, nos fue de lujo para las crias. Hay gente que compra un poti para "esos menesteres", de eso me enteré por aquí y me dio rabia que no se me hubiera ocurrido nunca
Saludos
No se muy bien aque te refieres con u poti me lo podias aclarar porfa
Saludos:flower:
 
lauralia si te sirve te adjunto la lista que tengo para que no se me pase nada.

DE COCINACacerolas y sartenesEspumaderaPinzasTenedor, cuchara de cocinaCuchillos y tijerasPlatos y vasosTabla de cortarestropajoballetaescobaservilletaslavavajillasCubo para lavar platosabrelatas y abrebotellasbolsas de basuraUle para mesaOrnillataperescurridorsoporte bolsa de basurapelapatataspalillosPROVISIONESCaféazucarsalpimientalaurelajosaceitevinagreNesquikconservaspastillas caldopastaarrozBolsas de hieloHIGIENE Y SALUDGel de bañoChampuNeceserCepillo de peloCepillo de dientesPastaDesodorantepañuelos de papeltoallas de bañoEspejoCrema solarrepelente de mosquitosmedicamentosmaquinilla de afeitarsecadortijeritas.lima,Cortauñastoallitas humedasPapel de cocinaLimpiador fru fruPlancha de viajeEdredonesUTILESTrapos de cocinatijerascostureroMazo para piquetasManguera de luzluces tiendalinternasuelo tiendascolchonetas sabanasnordicosmesainfladorpinzas ropaUTILEStiendas de campañacesto de ropaMesa CocinaCuerdaCinta embalar navajaToallas playaBidon de aguaAlmohadasBolsas de plasticoPiquetas largas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com