Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas montaje avance.

Dragui

hablador
En el estreno de la caravana, nos han surgido algunas dudas principalmente con el avance, ya que nos ha quedado bastante mal montado. El primer problema surge al colocar los laterales una vez montado el techo ya que no hay bastante guia para entrarlos. No se si antes de tensar el techo es mejor entrar los laterales o la solucion es mover a un lado y otro el techo para entrar los laterales por la guia. Esta vez tuve que hacer presion en los laterales al final del montaje para que entrara del todo. Creo que asi no puede ser ya que al final se rompera el plastico del lateral.
Otro problema es el tensado de los hierros ya que el techo se me queda un poco flojo. Aqui os dejo una foto para que veais como queda.
img14311.jpg
 
Yo creo que al final depende muy mucho del terreno y de lo nivelado o no que esté. Si el terreno no está nivelado, el avance al final no te quedará todo lo perfecto que quieras.
 
haber no entiendo bien lo que dices , pero la mía , lo que tiene es una apertura en la guía para poder meter el bordón por hay , porque si no , no habría manera humana de meterlo después de meter el techo .
 
Entramos el techo por la guia y despues al colocar los laterales que se entran por un bordon de la guia, resulta que el lateral es mas largo que la parte de guia que le queda en los laterales al colocar el techo, entonces muevo el techo un trozo para que me quepa el lateral y despues coloco otra vez el techo en su sitio. Esto por un lado, el problema es el otro lado ya que no me queda sitio para hacer la misma operacion al tener ocupados tanto el techo como uno de los laterales, con lo que tengo que forzar un poco el lateral para que entre en la guia. Preguntaba si habia otro sistema de entrar los laterales ya que lo hacia una vez tensado el techo pero ahora lo voy a hacer antes de tensarlo y forzando un poco uno de los laterales. O bien decidme como lo montais vosotros.
 
Entramos el techo por la guia y despues al colocar los laterales que se entran por un bordon de la guia, resulta que el lateral es mas largo que la parte de guia que le queda en los laterales al colocar el techo, entonces muevo el techo un trozo para que me quepa el lateral y despues coloco otra vez el techo en su sitio. Esto por un lado, el problema es el otro lado ya que no me queda sitio para hacer la misma operacion al tener ocupados tanto el techo como uno de los laterales, con lo que tengo que forzar un poco el lateral para que entre en la guia. Preguntaba si habia otro sistema de entrar los laterales ya que lo hacia una vez tensado el techo pero ahora lo voy a hacer antes de tensarlo y forzando un poco uno de los laterales. O bien decidme como lo montais vosotros.
eso tiene toda la pinta que ese avance no es de la talla de esa caravana
 
Pues no entiendo nada de lo que dices, mira, ten en cuenta que la cv no es igual por delante que por detras, atras es recta y delante suele hacer angulo, asi que la perfeccion absoluta en plan arquitecto es imposible.
Yo viendo tu foto, te pondria un 10 en el montaje, el mio esta peor puesto, pero lo dejo como esta, al no estar tenso del todo,,,el solito se sacude parte de la nieve con el viento al mover la lona.
Lo has montado bien, muy bien.
Se mete el techo, se cuadra , que quede mas o menos igual a una cuarta y media del centro de la cv,,,mas o menos, , metes el lateral y abrochas la cremallera, ya esta.
 
en el blog de mi firma, en la seccion de trucos, tienes el montaje completo de un avance con video incluido.
 
Si todo lo demas en general ya lo intento montar bien. A ver si me explico, el problema es que al montar los laterales y tener puesto el techo me falta guia. La knaus (no se en otras marcas) la guia lateral entra dentro de los parachoques y no se pueden colocar los laterales desde abajo, entonces los entro por el borde que hay en el lado pero cuando todavia me queda un trozo por entrar ya me ha tocado con el techo.
 
Si todo lo demas en general ya lo intento montar bien. A ver si me explico, el problema es que al montar los laterales y tener puesto el techo me falta guia. La knaus (no se en otras marcas) la guia lateral entra dentro de los parachoques y no se pueden colocar los laterales desde abajo, entonces los entro por el borde que hay en el lado pero cuando todavia me queda un trozo por entrar ya me ha tocado con el techo.
creo que te entendido , eso me pasa ami , haber para empezar en mi caravana un poco mas arriba del paragolpes tengo como una apertura para poder meter los laterales , así puedo ponerlos incluso después de poner el techo , por lo cual si tengo el techo montado cuando meto el bordón choca con el bordón del techo entonces lo que hago es doblar ligeramente la otra punta del bordón del lateral y la meto por la apertura pero dirección hacia el paragolpe
 
Perfecto eso es a lo que me referia, pero al colocarlo tal como tu dices al final me queda un dobladillo justo en el bordon y lo tengo que entrar a la fuerza. Era para ver si habia alguna otra manera.
eso ya es con maña , a mi se me queda tambien pero empujando hacia dentro el dobladillo entra .
 
Hola te explico como lo ponemos nosotros. Primero metemos en la guia el techo, despues colocamos los hierros pero no tensamos el techo, despues metemos los laterales y les abrochamos las cremalleras, se ponen todas las partes hasta que quede cerrado. Despues empezamos a tensar los hierros hasta que se tense cuando vemos que se han quedado bien es cuando empezamos a clavar y hasta que no se termina de clavar no se abre las paredes porque sino lo puedes mover y entonces no queda. Espero no haberte hecho un lio.
 
Te sigo diciendo que te pongo un 10. no entra todo el lateral en la guia, queda la altura de la cv sin meter, tambien el bordon del lateral tiene la medida exacta, se acaba,,,el resto queda libre, lo metes por detras del faldon que cuelga de la cv, que tapa todos los bajos de la misma.
Te diria una regla basica, para montar avances, tiendas y todo esto,,,nunca tenses nada, si algo va con fuerza esta mal montado, se revisa y que pronto aparece una tubo que no corresponde o una varilla ( tienda) que no es la de ese lugar.
cuando ya este todo en su sitio, puedes tensar, nunca forzar nada.
 
No me aclaro mucho con el problema, pero antes de tensar nada tienes que montar los laterales, cerrar las cremalleras, centrar el techo, etc, así cuando tensas todo queda donde quieres y las puertas y cremalleras en general se pueden abrir sin problemas.

Si el montaje fue el de la foto, a mi me parece que está muy bien montado.

En caso de pendiente lo que hacemos es "descentrar" el techo y darle más por la parte más baja, por que si no lo hacemos al entrar por el lateral "alto", nos damos en la cabeza, mientras que por el bajo apenas llega al suelo, esto tiene como consecuencia que el avance aparece "torcido", pero bueno, lo importante es estar cómodo, y así lo estamos más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com